Empate con sabor a poco
Un 0 a 0 con otra actuación arbitral reprochable y deplorable |
Y fue empate. Partido de Copa, áspero luchado. Boca siempre quiso y nunca pudo. Lo de River Plate que lo analicen ellos, pero fue una actuación de equipo chico y con un DT digno de la escuela de Estudiantes de La Plata. Y el arbitro...Otro desastre que dejo pegar a mansalva a River, hacer tiempo constantemente y se comió al menos 2 expulsiones.
Boca nunca pudo hacer prevalecer su superioridad futbolística y apenas pateo al arco. Ya con eso fue lógico el 0 en arco gallina. Diametralmente opuesto fue la actuación en defensa en donde no hubo fisuras y el Cata sobresalió sobre el resto, bien acompañado por Forlín y los laterales que se movieron a la par.
Creemos que cometió un error el Vasco Arruabarrena al poner a Martínez de titular, ya que hubiera sido más importante jugando los últimos 30 minutos por que Boca no tuvo un revulsivo que llegara desde el banco de suplentes. A eso sumémosle la mala suerte que se lesiono por una patada brutal que era roja apenas comenzado el partido.
Y la pelota parada...Madre mía. No sé quien fue el tarado que le dijo a Gago que patee, pero alguien le tiene que avisar que no tiene sensibilidad en los empeines y que pelota que le pega, pelota que patea a la mismísima mierda. Responsabilidad del DT (Bianchi también lo mandaba a patear), de Gago y de los dirigentes que son bastante burros y nunca observaron que tras la salida de Román no había un solo jugador que le pegara decentemente en las pelotas paradas.
No nos gusto ni la conferencia de prensa del Vasco, ni como planteo el partido y el cambio de Fuenzalida cuando debió haber entrado Carrizo. Y además los cambios del segundo tiempo fueron tardíos. Hay que mejorar en ese sentido.
La serie está abierta. El 0 a 0 no es un pésimo resultado aunque tampoco es el mejor. Veremos qué pasa la semana que viene. A mantener la calma que lo mejor está por venir.
-- Síntesis --
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Cambio en el primer tiempo: 30m. José P. Fuenzalida por J. M. Martínez (BJ). En el segundo; 19m. Lucas Boyé por Simeone (RP); 27m. Emmanuel Gigliotti por Calleri (BJ); 30m. Germán Pezzella por Maidana (RP); 40m. Augusto Solari por Pisculichi (RP).
Amonestados: Vangioni, Ponzio, Funes Mori, Maidana, C. Sánchez, T. Gutiérrez y Mercado (RP) D. Díaz y Gago (BJ).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Boca.
Foto vía Facebook Boca Juniors
Forlín fue sincero y admitió que el empate le cayó bien al superclásico. "Queríamos ir pero se nos hizo trabado: lo importante es que mantuvimos el arco en cero", dijo el defensor de Boca. Y le cayó a Trucco: "Hubo un festival de faltas".
El primer superclásico de la Copa Sudamericana no cumplió con la enorme expectativa que había despertado. En la Bombonera hubo más roces que fútbol y el cero, lógicamente, resultó inamovible. "Era para un empate, fue lo más justo", reconoció Juan Forlín luego del encuenrtro. El defensor de Boca fue sincero y admitió que el partido fue decididamente malo, pero aun así valoró el hecho de que River no les haya convertido goles: "Lo importante es que mantuvimos el arco en cero".
"Queríamos ir pero se nos hizo trabado. Hubo mucha lucha, y aparte el viento dificultó el control de la pelota. Eso generó que el partido sea de ida y vuelta", explicó unos minutos después de que Trucco, de flojo arbitraje, pitara el final de los primeros 90'. Y aunque no quiso ahondar en detalles, Forlín le tiró un palito al juez: "No estoy para analizar lo que hizo, pero hubo un festival de faltas". El jueves que viene, en el Monumental, se jugará la revancha que definirá la serie. Una victoria o un empate con goles meterá a Boca directamente en la final. Pero, claro, no será fácil. "Va a ser un partido como éste, duro, complicado. Son clásicos", pronosticó Forlín. A buscar el gol en la cancha de River.
Fuente: Ole
|