<< Jony Chmea: "Mi sueño es entrar a La Bombonera y hacer un gol" | Principal | Elecciones 2015: Nace el "Frente por la Identidad Xeneize" >>

Rojitas ya tiene su estatua. Angelici en Fox

Lo que quedo del día de ayer

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Rojitas ya tiene su estatua. Angel Clemente Rojas, uno de los grandes ídolos de Boca de todos los tiempos, ya tiene su estatua en el Museo de la Pasión junto a la de Maradona, Riquelme, Palermo y Guillermo. Angel Clemente Rojas, uno de los grandes ídolos de Boca de todos los tiempos,  ya tiene su estatua en el Museo de la Pasión Boquense.

Rojitas y su emoción: "Quiero agradecerle al club por este homenaje, es una gran alegría para mí. Una y otra vez gracias a Boca". Rojitas jugó 222 partidos y convirtió 79 goles con la camiseta de Boca. Producto genuino de nuestra cantera, disputó su primer partido como profesional el 19 de mayo de 1963. Esa tarde, Boca derrotó 3-1 a Vélez y el joven debutante ya dejaba su sello participando en dos de los tres goles Xeneizes.

Hablar de Rojitas es referirse a la historia grande de nuestro fútbol. Delantero de oficio, se caracterizó tanto por su habilidad como por su poder de gol. Pese a la gran actuación en su debut, no todas fueron alegrías en el comienzo de su carrera. Tuvo dos serias lesiones en 1963 y 1964, pero sería un clásico ante River el que marcaría la vuelta a las grandes actuaciones. En 1965, Angel Clemente Rojas fue clave en el triunfo 2-1 ante el rival de toda la vida, en una campaña que se coronaría con el título de Primera División. Su primera etapa en Boca fue la más fructífera. Entre 1963 y 1972 ganó los cinco títulos que cosechó en el club: los torneos de Primera División 1964 y 1965, el Torneo Nacional 1969, la Copa Argentina 1969 y el Torneo Nacional 1970. Luego de un breve paso por Deportivo Municipal de Perú en 1972, Rojitas volvió al club en 1973. Sus últimos pasos como jugador los dio en Racing, Nueva Chicago, Lanús y Argentino de Quilmes. Pero la historia grande ya la había escrito con tinta azul y oro. Y ahora llegó el momento de inmortalizar su figura con una merecida estatua.


Abono solidario ante Gimnasia: Hoy es la entrega de tickets. El retiro de las entradas será el sábado de 14 a 19 en las boleterías del complejo Pedro Pompilio.

Agenda del plantel. Sábado: 17:30hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.

Concentrados ante Gimnasia

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.

Defensores: Daniel Díaz, Juan Forlin, Leandro Marín, Nicolás Colazo y Claudio Pérez.

Volantes: Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, José Fuenzalida, Federico Carrizo, Franco Cristaldo, Matías Zaragoza, Luciano Acosta, Cristian Erbes y Federico Bravo.

Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri y Jonathan Chmea.

Fuente: Prensa Boca (editado)


Angelici: "Desde nuestra óptica el partido con Vélez se tiene que jugar", refrendó el titular Xeneize, presente en el homenaje que se realizó en la Bombonera a una gloria de la entidad como Angel Clemente Rojas, 'Rojitas', a quien se le descubrió una estatua. "Cada uno interpreta el reglamento como quiere. Siempre dije como abogado que uno puede ver las cosas como en una biblioteca, de la mitad para la izquierda o de la mitad para la derecha", graficó el dirigente.

Angelici consideró que el partido desempate entre Boca y Vélez "se tiene que jugar". El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, insistió que el encuentro desempate por un cupo en Copa Libertadores con Vélez Sarsfield "se tiene que jugar" a pesar de la negativa del club de Liniers a disputar ese encuentro. La puja entre ambas instituciones se dio por las "interpretaciones diferentes" del reglamento de AFA. Angelici entiende los argumentos que tiene el presidente de Vélez, Raúl Gámez, para intentar instalar su posición. "(Raúl) Gámez defenderá lo suyo, es lógico. Ahora me pregunto cuántos años hace que los puestos en el fútbol argentino se definen por diferencia de gol? Generalmente en los puestos que deciden posiciones, hay partido extra", dijo Angelici, que resaltó que una fecha probable para jugar el cotejo desempate ante Vélez es el 20 de enero, en Mar del Plata.

En relación a cómo se reforzará el plantel en un futuro, el presidente boquense no dio mayores pistas: "No hablamos aún de ningún jugador. Todavía debemos saber quiénes se van", apuntó. En tal sentido, el directivo adelantó que el martes se sentará "a conversar" con el técnico Rodolfo Arruabarrena y con el coordinador del fútbol profesional, Juan Simón, y entre todos debatirán "los pasos a seguir". "La prioridad es tratar de vender y luego acomodarse al mercado y comprar lo que se pueda", agregó. Los nombres de Carlos Tevez (Juventus) o Daniel Osvaldo (Inter) asomaron como prioridades pero "no están dentro de las expectativas económicas que tiene Boca como institución". Por eso, durante las últimas horas se filtró la posibilidad de que el volante Pablo Pérez, ex Newell's y de actual tránsito en el Málaga español, pueda ser uno de los primeros refuerzos.

Como contrapartida, el presidente Angelici contó que la "única oferta seria" para vender a un integrante del plantel la hizo el Granada de España, que pidió cotización por el marcador de punta Emanuel Insúa. Telam


 

Etiquetas : , , ,