Arruabarrena: "Estoy ansioso por los refuerzos"
Schiavi: "Seguramente vamos a jugar muy parecido a lo que juega la Primera" |
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió que "no está preocupado, pero si ansioso por los refuerzos", de cara a un semestre en el que jugará el torneo de Primera División y las Copas Libertadores y Argentina.
"No estoy preocupado, pero si ansioso por los refuerzos, ya que uno los quiere tener. Es muy probable que no pueda contar con ellos para los partidos de verano, aunque sé que el club ha hecho esfuerzos importantes. Igualmente hay que estar rápido en las negociaciones", afirmó Arruabarrena en diálogo con radio América.
El técnico habló, además, sobre cada uno de los jugadores que Boca pretende incorporar, un zaguero central, un lateral y un enganche: "Me informaron que llegó un marcador central a Palmeiras, no me dijeron que está caído lo de (el ex Vélez, Fernando) Tobio", se sinceró.
Y siguió: "Estoy pensando en lo del chileno (Eugenio) Mena, ojalá se dé (es la operación más factible por estas horas). Después, si no se da, hay otras alternativas. Se asemeja bastante, a mi entender, a lo que era (Diego) Placente. (Nicolás) Colazo peleará el puesto de lateral con él", adelantó.
Y cerró: "Es verdad que el tema de la Copa América pueda acercar al uruguayo (Gastón) Ramírez. Si llega un enganche, sacaría a un delantero. Pero soy consciente de que las opciones cada vez son menores por el enganche. El tema económico con los del exterior es muy difícil. Hay que contar con el consentimiento del jugador", confesó.
En tal sentido, Arruabarrena le dedicó unas palabras a Jonathan Calleri y Emanuel Gigliotti. "Nuestra idea es que estén metidos en el área", puntualizó. Luego habló sobre los juveniles, los refuerzos que llegaron, los jugadores que podrían irse y también respecto de los partidos que se vienen.
"Los chicos están respondiendo muy bien. Veremos si le damos la chance en los partidos de verano. (Rodrigo) Bentancur tiene buen manejo de pelota, bastante llegada. Vamos a llevarlo de a poco", añadió.
"(Pablo) Pérez es un chico que llega bastante al área. Se anima de media distancia y lo necesitamos mucho", opinó sobre el ex volante de Newell's, uno de los dos refuerzos que sumó el equipo (el otro es el arquero Guillermo Sara). Y completó: "Los dirigentes no me dijeron nada sobre la posible salida de (Luciano) Acosta. Así que lo cuento. De Racing no tiene nada", enfatizó. Arruabarrena, por último, sostuvo que "todos saben lo que significa la Copa Libertadores para Boca. Tenemos la posibilidad de clasificarnos directamente. Para nosotros el partido más importante es el de Vélez (el 28 de enero en Mar del Plata)", se sinceró.
"Pero también está la presión, o la sensación de presión, por no haber ganado un clásico en el 2014 (no pudo vencer a River en los ocho partidos que jugó. Pero el partido más importante es el de Vélez", reiteró. TELAM
En una charla con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, Rolando Schiavi habló sobre su nueva función como entrenador de la Reserva de Boca, en la que espera mostrar una buena labor para así poder ayudar a Rodolfo Arruabarrena cuando busque nombres para incorporar a Primera. En un repaso breve, pero concreto, el ex defensor del "Xeneize" marcó el terreno sobre la idea a seguir y los objetivos que tendrá con los futbolistas que tenga a su cargo.
"La relación con el 'Vasco' es muy buena", arrancó diciendo Schiavi, quien luego manifestó: "Sería lo ideal que juguemos como preliminares de la Primera". Con esta frase, el "Flaco" ya dejó en claro que quiere amoldar a los chicos a una cancha como la "Bombonera" y a un club en el que siempre la exigencia es muy alta. Por eso, sin tapujos, soltó: "Están en Boca y en Boca tenés que competir y ganar siempre".
Luego, sobre la idea de juego, el ex defensor destacó que "Seguramente vamos a jugar muy parecido a lo que juega la Primera". Y en lo personal, sobre la nueva experiencia (venía de ser ayudante de Martín Palermo en Arsenal), sostuvo: "Es un momento ideal para aprender. Mi idea pasa sólo por dirigir la Reserva". Con esto, Schiavi descartó la chance de dirigir la máxima categoría en el corto plazo.
Por último, también el ídolo del conjunto de la Ribera explicó cuál es su función. "Ojalá el 'Vasco' salga campeón y pueda subir muchos jugadores que tengo. Vamos a hacer todo lo posible para tener los jugadores que hoy hay que buscar", dijo Schiavi, quien de paso les mandó un mensaje claro a sus dirigidos. "Hoy los chicos tienen otra cabeza que cuando jugaba yo. Se criaron con el 'telefonito', pero tenemos que apuntar a cambiarle la cabeza a los jóvenes". PlayFutbol
|