Gago y Cubas a las órdenes del Vasco
Tevez quiere volver a Boca, jugar y después ser presidente |
Los mediocampistas centrales de Boca Juniors, Fernando Gago y Adrián Cubas, en recuperación de distintos desgarros, participaron de un trabajo táctico realizado en el predio de Casa Amarilla, lo que anticipó la cercanía de sus retornos a la cancha.
Gago, ausente desde la quinta fecha cuando se lesionó ante Defensa y Justicia, se mostró sin rastros de dolor y estará disponible para el próximo partido del Campeonato de Primera División ante Lanús, el domingo próximo en "La Fortaleza".
Cubas, en cambio, jugará el compromiso del miércoles con Palestino de Chile, en "La Bombonera", por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El último encuentro disputado por el juvenil, de 18 años, fue en la segunda jornada del torneo argentino ante Temperley, de visitante. Gago y Cubas tuvieron lesiones musculares muy similares.
El primero sufrió un desgarro en el rector anterior del muslo derecho y el segundo una rotura fibrilar en el recto anterior derecho, cuya evolución se extendió más de lo esperado.
Ambos trabajaron en el táctico que le sirvió al DT Rodolfo "Vasco" Arruabarrena para ejercitar movimientos defensivos y perfilar la formación que utilizará contra Palestino en un partido que Boca buscará ganar para asegurarse el número 1 de la fase regular de la Copa Libertadores y así, definir como local todas las series eliminatorias que pueda jugar desde octavos de final en adelante.
Agustín Orión en el arco; Leandro Marín, Nicolás Burdisso, Juan Cruz Komar y Fabián Monzón en la defensa, más Cubas como volante central fue el esqueleto defensivo que probó Arruabarrena, enfrentado con un grupo de jugadores con pechera azul, compuesto por Gago, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, José Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Estos tres últimos, con seguridad, conformarán la delantera en el partido con los chilenos.
Las principales dudas del "Vasco" en el armado de la formación pasan por los laderos de Cubas en la mitad de la cancha. En el mismo táctico, el técnico de Boca rotó después a Gago por Cubas, Alexis Rolín por Komar y Fuenzalida por Marín.
Los futbolistas que jugaron ante Nueva Chicago en la mayor parte del encuentro, realizaron un ejercicio regenerativo en una práctica que se abrió 40 minutos después de lo anunciado porque Arruabarrena quiso dialogar con los jugadores.
El "Vasco" quedó disconforme con la producción colectiva ante el conjunto de Mataderos, que forzó a su equipo a compartir la punta del Campeonato 2015 con San Lorenzo, Rosario Central y River Plate. ESPN
Tevez quiere volver pronto a Boca y también ser presidente: Carlos Tevez está desesperado por volver a instalarse en la Argentina y, más precisamente, por regresar a Boca. Lo reafirma en cada entrevista y, entonces, su regreso al club de sus amores es cada vez más palpable. Pero ahora, además, el Apache tiene otro sueño: "Me gustaría ser presidente de Boca, pese a correr el riesgo de perder todo como le pasó a Passarella en River".
Claro que para cumplir ese sueño, todavía falta. Primero tiene que volver para ponerse la azul y oro. ¿Cuándo? Aún es una incógnita. Si es por sus ganas sería ahora mismo, pero el delantero tiene contrato con Juventus hasta junio de 2016. "Estoy en Europa hace mucho tiempo. No me puedo quejar, todo el mundo me trató bien, pero mi deseo está en Argentina. Quiero jugar de nuevo en Boca y estar con mi familia. Extraño a mi padre, a mi madre, mi hermano", reconoció en una nota con el diario "La Republica", de Italia.
A la hora de hablar de tiempo, Tevez la tira afuera. "Cuando yo no lo sé". Será para la segunda parte del año. Desde Boca, ponen paños fríos. El presidente Daniel Angelici ya avisó que "mientras Tevez no resuelva su contrato con la Juventus, no existe posibilidad alguna”. "Tiene unas ganas locas de volver, pero tiene contrato con hasta junio de 2016 y hay que respetarlo. No quiero crear falsas expectativas”, añadió Angelici.
Tevez, goleador de la Serie A, con 17 tantos, quiere volver. Es la figura de Juventus, que lidera con comodidad el campeonato italiano, está en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ya tiene fecha para disputar la final de la Copa Italia. Así y todo, Tevez piensa en su Boca. Clarín
|