Pésimo desempeño de Boca
Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro |
Los dirigidos por Ronaldo Córdoba disputaron un partido horroroso y perdieron por 90 a 68 ante Weber Bahía en el “Osvaldo Casanova”.
El conjunto azul y oro se vio superado en todos los aspectos del juego por un buen equipo. En este deporte, como en tantos otros, la defensa es una base fundamental en el desarrollo del encuentro, el Xeneize en este sentido estuvo totalmente ausente, los rivales se paseaban por la zona pintada como quien pasea por Caminito.
El primer cuarto lo perdió por la mínima, el segundo por 5 puntos, el tercero por 15 y el último cuarto lo perdió nuevamente por un punto.
Cuando nombramos al jugador del partido tenemos muy en cuenta su faceta goleadora, en ese aspecto tendríamos que mencionar a Matías Sandes que aportó 18 puntos, pero el equipo está compuesto por cinco jugadores más el banco de suplentes, que estuvieron ausentes durante toda la noche, con una decepcionante actuación de Isaac Sosa que en más de 18 minutos de juego no convirtió.
En este cotejo hizo su debut con la camiseta de Boca el estadounidense Dillion Sneed, que en una primera observación, no parece superior a Bernard Toombs, por lo demostrado en los pocos minutos que tuvo de juego. Esperemos que una vez adaptado al equipo justifique su contratación.
El próximo partido que disputará el Xeneize será el miércoles, cuando visite en Mar del Plata a Peñarol a partir de las 20 hs con televisación de TYC Sports.
Bahía Basket (Bahía Blanca) 90: Gerbaudo 6, Gaskins 15, Byro 9, Levy 10 y Rasio 24 (fi) Vaulet 12, Whelan 4, Redivo 2, Fjellerup 4, Ramos 0, Fernández 0 y Jasen 4. DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors 68: Treise 3, Sosa 0, Gargallo 3, Ramírez Barrios 12 y Calderón 3 (fi) Sneed 4, Faggiano 6, Copello 8, Weigand 9, Sandes 18 y Funes 2. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 19-18, 35-29, 68-47.
Árbitros: Roberto Smith - Rodrigo Castillo.
Estadio: "Osvaldo Casanova" (Bahía Blanca).
Foto: LNB
Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro
|