Comienzo de semana al trotecito y con varios averiados trabajando aparte
Aunque lo nieguen, Boca vs River (copero) ya tienen dia y horario. Siguen presos dos Argentinos en Uruguay por faltas menores incluso a un no protagonista de las mismas |
Esta mañana, los que jugaron ante Lanús realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo tareas tácticas. Cubas, Gago, Osvaldo y Palacios, entrenaron de manera diferenciada. A Gago no lo quieren exigir y lo llevarán de a poco. (¿por una fiebre?) Marcelo Merkato
Aunque están bien, Gago y Osvaldo se entrenaron de forma diferenciada para evitar sobrecargas que podrían complicarlos en el futuro inmediato. El Vasco sabe que serán dos piezas clave en los superclásicos que vienen y los mima.
Luego de tener el lunes libre, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos y, si bien faltan dos semanas, empezó a preparar el primero de los superclásicos que se vienen contra River. Teniendo en cuenta que tuvieron molestias en las últimas semanas, por precaución, Daniel Osvaldo y Fernando Gago (no estuvo el domingo por un cuadro febril) no se entrenaron a la par de sus compañeros y sólo hicieron trabajos livianos. Pero están bien. Cubas, desgarrado, se perdería al menos los primeros dos clásicos.
Los que jugaron en la victoria contra Lanus hicieron regenerativo y entrenaron alrededor de la cancha, mientras el resto trabajó con pelota. Rolín se unió a este grupo luego de haberse retirado tocado en el partido de Reserva pero ya está recuperado. Además, Seba Palacios estuvo trotando y avanza en la recuperación de su desgarro. Ole
Daniel Mollo confirmó en su cuenta de Twitter que estaría ya establecido que los partidos con las gallinas serian el 7 y 14 de Mayo en el espantoso horario de las 18.45...Veremos que pasa.
Miguel Scime y los árbitros para el Súper: "Mañana se conocen los candidatos". El director de arbitraje de la AFA habló en Sportia y aseguró que ya tienen los dos candidatos para dirigir el Boca-River del torneo local. Aunque no lo confirmó, no saldría de Darío Herrera y Patricio Loustau. TYC
Autoritarismo a la Uruguaya: Fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en Uruguay dos hinchas de Boca detenidos en el Centenario. Bernardo Ismael Navarro, de 30 años, y Sergio Darío Ugazio, de 50, permanecen privados de su libertad desde la noche del partido revancha con Montevideo Wanderers, cuando se involucraron en un incidente menor en la tribuna Colombres que ocupaba la parcialidad "Xeneize".
Dos hinchas de Boca Juniors, detenidos en el estadio Centenario durante el partido revancha con Montevideo Wanderers, el pasado 9 de abril por la Copa Libertadores, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en Uruguay, procesados por el delito excarcelable de violencia privada.
Bernardo Ismael Navarro, de 30 años, y Sergio Darío Ugazio, de 50, permanecen privados de su libertad desde la noche del partido cuando se involucraron en un incidente menor en la tribuna Colambres que ocupaba la parcialidad "Xeneize".
Tras recibir una agresión con proyectiles por parte de los hinchas uruguayos, desde una de las gradas contiguas, Navarro respondió con lanzamiento de una lata de gaseosa vacía y el hijo de Ugazio, un menor de edad que lo acompañó en el viaje, hizo lo propio con el envío de un encendedor al vacío.
La policía presente en el lugar aprehendió a los dos jóvenes y también a Sergio Ugazio, que intentó evitar que se llevaran a su hijo de la cancha. Tras pasar la noche en una comisaría, liberaron al menor y los otros dos hinchas de Boca fueron procesados con prisión preventiva y trasladados a la cárcel central de Montevideo, donde permanecieron hasta hoy antes de ser derivados a un penal de máxima seguridad.
"Es una situación desesperante la que le toca vivir a Bernardo y a Sergio. Hasta el jueves pasado estuvieron incomunicados y sin opción de elegir entre una representación legal de oficio o privada", comentó Mabel, la madre de Navarro, en diálogo con Télam.
"Esteban, mi otro hijo, viajó a Uruguay y pudo verlo antes que lo trasladaran. Bernardo le dijo que físicamente estaba bien pero anímicamente muy afectado. Ellos no hicieron nada grave, el delito que le imputan es excarcelable y llevan once días presos", comentó.
La causa la investiga la jueza Blanca Riero y la defensa quedó a cargo de un estudio jurídico de Montevideo.
Navarro es perito clasificador de granos y técnico agropecuario, empleado en la firma multinacional KWS, con sede en Pergamino, su ciudad natal. Sin vínculos con la barra brava ni antecedentes penales, sigue al "Xeneize" desde los 18 años y habitualmente lo hace con un grupo de la filial "Banfield es de Boca".
Ugazio, por su parte, es padre de cuatro hijos y padece diabetes con dependencia de insulina y el viaje a Uruguay lo hizo en los micros del grupo de la localidad bonaerense de Merlo. Télam
Si sos de Boca...
Leo Farinella by Ole...
|