<< Ensayo a puertas cerradas. Sin Osvaldo | Principal | Elecciones 2015: Jorge Ameal lanza su candidatura >>

Hinchas autoconvocados marchan a la AFA por las sanciones contra Boca, mientras el comité se sigue abusando...

Los dirigentes de Boca duermen tranquilos sin público en La Bombonera...Habló el vasco, otra vez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

JUEVES 4/6 a las 18 hs: TODOS A LA AFA!! ¡QUEREMOS VER A BOCA! TODOS A LA AFA

El próximo domingo volveremos a jugar sin público en La Bombonera, porque se ha extendido la sanción local producto de los hechos sucedidos vs. RiBer por la Copa Libertadores, argumentando fallas de seguridad, obras no realizadas, medidas incorrectas y un sinfín de excusas que solo sirven para demostrar la falta de argumentos concretos que existen para extender la sanción.

Si la sanción se extiende y no hay argumentos claros debemos pensar que a alguien beneficia. Los dirigentes que nos tienen que defender, no tienen ni el valor ni la capacidad para hacerlo, Angelici y su nefasta Comisión Directiva ven con buenos ojos que se juegue sin público, teniendo en cuenta que ello equivaldría a evitar incómodos insultos de los hinchas hasta después de la copa América, aprovechando del parate del fútbol para enfriar la situación. Por su parte, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, uno de los mayores responsables de las medidas contra Boca, aprovecha la conmoción social actual para mostrarse como un funcionario eficiente en medio de sus aspiraciones electorales actuales. De este modo, se dedica a sancionar para mostrarle a la opinión pública una imagen de funcionario laborioso, sin preocuparse por lo injusto e ineficaz de sus decisiones.

En RiBer se ha asesinado a un hincha en la tribuna y la sanción de los organismos locales fue el cierre de una tribuna por una fecha. En San Pablo-Tigre los hinchas de San Pablo agredieron a los jugadores de Tigre en el vestuario y la decisión de la Conmebol fue darle la copa a San Pablo; en Boca el gas pimienta y el lanzamiento de botellas de plástico nos han valido sanciones “ejemplificadoras”, prolongadas clausuras de La Bombonera por torneos locales e internacionales, estigmatización de nuestra hinchada, lecciones de moral por parte de personajes de moral más que reprochable, sirviéndose de Boca para limpiar su imagen algunos, sumar votos otros, y en todos los casos dejando bien expuesta su hipocresía, castigándonos con el rigor de leyes que, tal parece, sólo existen para Boca.

Entendimos que luego del partido con RiBer ciertas sanciones se aplicarían, pero ha sido suficiente. Lo que en principio fueron sanciones discutibles pero correspondientes ya se han convertido en injusticias, por eso, contra esta injusticia nos movilizamos el JUEVES 4 DE JUNIO a las 18hs a la casa madre del fútbol argentino, la AFA (VIAMONTE 1366), para exigir a todos los organismos implicados JUGAR CON PÚBLICO VS NEWELLS. Demostrando así, que frente a las injusticias a Boca sólo lo defiende su pueblo. Fuente

El Comité de Seguridad en el Fútbol confirmó este miércoles la sanción a Boca Juniors, que recibirá este domingo a puertas cerradas a Newell's Old Boys de Rosario, ya que el club continúa "con sumario abierto" por los incidentes registrados el pasado jueves 14 de mayo en el superclásico contra River Plate, por octavos de final de Copa Libertadores.

El organismo resolvió que Boca juegue un nuevo partido sin gente (tal como ocurrió en el 0-3 con Aldosivi de Mar del Plata) porque "hay arreglos que deberían concretarse y todavía no se hicieron", según contaron a Télam fuentes del organismo de seguridad.

El Comité de Seguridad está compuesto por integrantes del Ministerio de Seguridad, del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la AFA, Policía Federal Argentina y del Ministerio Público Fiscal, de la ciudad.

En tanto, hinchas y socios de Boca están convocando a modo de protesta -a través de la redes sociales- a un concentración para mañana a las 18 en la puerta de la AFA, en Viamonte 1366, con la consigna "queremos ver a Boca en la cancha".

En los numerosos posteos publicados en Twitter y Facebook, los hinchas acusan a la conducción del presidente Daniel Angelici de "haber pactado la suspensión por otra fecha, para evitarse la reprobación y los insultos en su contra que se escucharían en una Bombonera repleta, si dejaran ingresar a los hinchas". ESPN


El vasco nuestro de cada día: El Vasco Arruabarrena contó que ve lejana la continuidad de Daniel Osvaldo en Boca. "Siempre quise que se quede, pero la situación personal-económica es complicada por la realidad del fútbol argentino", dijo el técnico.

El futuro de Daniel Osvaldo es el gran interrogante del mundo Boca. El préstamo del delantero se vence en junio y las intenciones de renovarle que existían en un principio ahora parecen más lejanas después de los problemas extrafutbolístico. “Hace dos días que no se entrena y tiene que solucionar su problema personal. No sé cómo está de la lumbalgia. Estamos casi en el día jueves, ya no lo cuento para el partido con Newell's. No sé si se despide, hay un contrato y el club sabe cuál es mi opinión al respecto en lo deportivo, la situación personal-económica es difícil por la realidad del fútbol argentino. Hay que ver cómo se logra un acercamiento, que es muy difícil. Siempre quise que se quede”, aseguró Rodolfo Arruabarrena en charla con Fox Sports Radio.

La sensación de sus palabras, que se acerca el final.

“Siempre, desde que llegó, ha sido muy profesional y ha trabajado de manera magnífica. Respondió siempre, después puede jugar bien o mal, pero siempre se brindó. Hace varias semanas que viene con el problema de lumbalgia, y es público lo de sus problemas personales que está buscando solucionar”, contó el Vasco, quien explicó por qué no lo incluyó como titular en el clásico frente a River en el Monumental: “Creía que Calleri tenía cualidades que me podían funcionar, y funcionaron. Pero como equipo estuvimos imprecisos, sobre todo en el primer tiempo. Sea quien sea, si el equipo no está preciso, el 9 no entra en el juego que se busca. En el segundo tiempo mejoramos en precisión, pero perdimos sobre el final. Tampoco fue nuestro mejor partido en cuanto a la posesión”.

Arruabarrena asegura que no ve desmotivado a su plantel, pero sí admite el bajón que sufrieron sus jugadores. "Hay menos en plenitud, pero tengo que insistir en el trabajo y en las charlas para mejorar", reconoció.

Lo que parecía quedarle pintado ahora lo muestra incómodo. La realidad de este Boca cambió abruptamente y no sólo ya no está en el lugar privilegiado de la tabla, lo que era un presente perfecto es un futuro con cuestionamientos. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena no se siente así. "Son resultados y estos últimos fueron adversos, cuestionamientos o no, yo de mi dirigencia tengo el apoyo. No me gusta hablar... El cariño de la gente lo tengo, no sé si es por lo hecho como entrenador o por lo que hice como jugador", dijo el Vasco e Fox Sports Radio.

Sobre el bajón del equipo, reconoció que sus jugadores no están igual: "En Boca no podés estar desmotivado, pero no lo veo en el plantel. Veo que trabajan en la semana y entran motivados. La parte anímica se habla en situaciones adversas. Con Aldosivi íbamos perdiendo y lo fuimos a buscar siempre. Contra Vélez después del gol nos faltó reacción, que era una de nuestras virtudes. Se veía que si nos hacían un gol, teníamos capacidad de reacción. Hay que charlarlo y trabajar en levantar rendimientos. Nos acostumbramos a ganar y nos ha gustado, pero las derrotas nos duelen. Tenemos que gastar la energía en volver al triunfo, el domingo tenemos una chance. Haremos lo posible. Tenemos que mantenernos ahí arriba. Nos dolió perder la punta, pero faltan 16 fechas y somos Boca", agregó.

"Todavía no terminó el torneo, faltan seis meses para que termine el año. Se puede hacer un balance de la Copa y ya di mi opinión al respecto. Las rotaciones son pensando en los rendimientos individuales y colectivos, también en las características del rival. En la gran mayoría tuvimos un buen funcionamiento, Hemos bajado rendimiento colectivo y tenemos que mejorar porque no nos alcanza para seguir siendo protagonistas en el desarrollo de los partidos. También cometemos errores en nuestra área y la del rival. Todo pasa por el bajón de rendimientos, antes tenía en un puesto dos titulares, ahora bajaron ambos y hay que poner al que mejor está", analizó.

Sobre la visita de Angelici, aclaró que se siente respaldado por la CD: "Siento que están. Ellos saben cómo es mi forma de manejarme. El diálogo fluido lo tengo con Angelici, Simón, Requejo, Martucci, London. Están siempre, ayer fue visible, a veces por teléfono. Pero muchas veces ni se por qué me llaman, sé que están apoyando. Necesito que el plantel sienta el respaldo de los dirigentes, que lo tienen, y se los manifestó Angelici ayer, para levantarles el ánimo. Nosotros seguimos manteniendo la autocrítica, charlas individuales y grupales". Y agregó: "La autocrítica la hacemos con el cuerpo técnico y sabemos dónde nos equivocamos y dónde nos manejaríamos de la misma manera".

Y sobre el partido ante Newell's, avisó: "El domingo pondré los que mejor crea que estén, para eso me sirven los entrenamientos".

Fuente: Ole