Ameal lanzó su candidatura presidencial ante una audiencia eufórica
Boca "Elecciones del 2015" |
Anoche ante una nutrida concurrencia y en el teatro Vorterix que quedo chico, Jorge Ameal lanzó su candidatura a presidente 2015.
Con canciones de cancha ejecutadas en sus versiones originales por sus autores y acompañada con la letra modificada por el ingenio popular, arranco la previa del lanzamiento de Jorge Amor Ameal como candidato a presidir Boca Juniors desde fin de año. Luego Mario Pergolini (su probable vicepresidente) presentó desde un video la velada. Por lo que pudimos observar hasta que colapsó el streaming, Ameal se mostró muy sonriente ante su gente, saludó a su familia, y de a uno, fue presentando sus numerosos grupos de trabajo entre los que se destacaron las mujeres, jóvenes, profesionales, vitalicios, a los que aplaudió personalmente por su tarea en la "durísima" Asamblea de Representantes, y los socios de interior. Luego lamentablemente se cortó la señal como ya dijimos y no pudimos ver que más paso. Les dejamos la cobertura de Télam y la de El Gráfico y un video con el esbozo del proyecto que tienen para nuestra Bombonera. SoyBoca
Un teatro Vorterix repleto, con el anfitrión Mario Pergolini saludando y presentando a Jorge Ameal a través de un video, fue testigo de un despegue escénico que hoy pocas agrupaciones -y ni hablar del oficialismo- están en condiciones de realizar. Al punto que el ex presidente Xeneize -que tomó la posta en 2008 tras el fallecimiento de Pedro Pompilio- fue el primero de los posibles competidores en realizar un acto público de cara a esos comicios.
Con eje en los temas que tienen a Boca en el centro del candelero por proyectos económicos más que futbolísticos, con una búsqueda incesante de los referentes macristas de la actual dirigencia para avanzar en la construcción de un nuevo y faraónico estadio, en desmedro de ese templo del fútbol mundial que es la Bombonera, Ameal no dudó a la hora de enfocar su discurso: "Queremos que Boca vuelva a ser un club popular y no un barrio cerrado".
De menor a mayor, Ameal fue conformando un programa que se basará "en el contacto cercano y cotidiano con los socios, especialmente con quienes son tratados ahora como parias por estas dirigencia, que son los socios del interior. Porque con 15.000 socios en las provincias, algo que logramos durante mi gestión, Boca es el club más federal de la Argentina".
No fueron las únicas críticas fuertes: la clausura de otra fecha para la Bombonera (el domingo volverá a jugar sin público ante Newell's) mostró el enojo de Ameal ("¿las únicas sanciones duran son solamente en contra de Boca?"), en medio de las fuertes sospechas de que fue la propia conducción del club la que pactó con las autoridades una fecha más de castigo para que el domingo el estadio de Boca no pudiera expresar su más que posible repudio contra Angelici.
Banderas de distintos barrios de la Capital y el conurbano; integrantes de numerosas peñas Xeneizes y jóvenes entusiastas que clamaron por un Boca que vuelva a recuperar protagonismo, aportaron el color para un acto que seguramente calentará el clima electoral. Ante el resonante fracaso en los resultados futboleros de los últimos tres años, las cartas están echadas y Ameal puso primera para intentar su regreso a las grandes ligas.
"Dejamos en 2011 un equipo campeón invicto", cerró Ameal en una parte muy cara a los sentimientos Xeneizes, ya que si es cierto que los socios votan más los "éxitos deportivos" que otros tipos de proyectos que son también importantes para los clubes, nadie puede pasar por alto ese dato: la última vuelta olímpica que Boca dio en la Bombonera fue en diciembre de 2011, con Ameal como presidente. Télam
"Soy candidato de los hinchas, no de un partido político". Jorge Amor Ameal lanzó su candidatura a la presidencia del club. Sin nombrarlo, le pegó duro a Angelici y no se olvidó de Román: "Le haremos el homenaje que se merece.". La zona de Colegiales, lejos de la Boca, se fue pintando de a poco de azul y amarillo. La esquina de Federico Lacroze y Álvarez Thomas se convirtió en un paso obligado para los cientos de hinchas y socios Xeneizes que se iban arrimando al teatro Vorterix. Ahí, las remeras con la inscripción "Por amor a Boca" de la agrupación Juntos por Boca se iban multiplicando. Adentro del recinto, el conductor de esta idea, Jorge Amor Ameal, se preparaba para poner primera oficialmente en su campaña para intentar coronarse como presidente boquense en diciembre.
El teatro estuvo completamente lleno. Con cantitos de cancha, humo y videos, irrumpió en una pantalla gigante la figura de Mario Pergolini, quien apoya al ex presidente Xeneize. Es más desde el seno más íntimo de Ameal, todavía sueñan con que el conductor se sume a la fórmula presidencial, o bien, que ocupe algún cargo en la Comisión Directiva. El conductor elogió la figura de candidato, resaltando su decencia y el cariño que siente por el club.
A la hora de hablarle al público, Ameal arrancó diciendo: "Hoy iniciamos el camino que nos llevará a la presidencia del club en diciembre. No voy a criticar al oficialismo, no es cosa nuestra. Eso lo decidirá el socio en diciembre", enfatizó el ex mandatario de la entidad de La Ribera, aunque no esquivó ciertos temas que atañen a la actual conducción del club.
Sin orden de prioridades por la importancia, se quejó de la licitación que hizo Angelici por la explotación del museo del club: "No puede ser que lo hayamos entregado a Torneos, en una negociación con Alejandro Burzaco que hoy está prófugo de la justicia." Y siguió: "Soy candidato de los hinchas, de los socios, no de un partido político", aseguró Ameal, en clara referencia al vínculo que une al presidente Daniel Angelici con el PRO de Mauricio Macri. Y se acordó de Riquelme: "Cuando sea presidente yo le voy a dar a Román el homenaje que se merece de todos los hinchas de Boca."
Ameal, por último, prometió una nueva Bombonera, con capacidad para 78 mil espectadores. Para tal fin se sacarían los palcos y ahí se harían tres bandejas nuevas. Además todas las tribunas estarían techadas.
"Actualmente se le hace un daño muy grande al hincha. Se lo enfrenta a uno con otro. Basta de todo esto. Unamos a los hinchas. Unámonos todos por el bien de Boca", terminó su discurso.
Se lanzó el primer candidato, Jorge Amor Ameal y comenzó la carrera presidencial para gobernar Boca hasta 2019. El Gráfico
|