<< Erbes está en duda para jugar con los cuervos | Principal | Patrón Bermúdez: "Desde Román hasta Rattín o Rojitas, el club está por delante y merece nuestro respeto" >>

Tevez: "Sería bueno que Angelici siga como presidente del club"

Justo él se alinea con Angelici...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Es una lástima que justo el meta púa. Angelici es el peor presidente de la historia de Boca, lejos ya de Domingo Corigliano, y él, Carlitos Tevez, el jugador del pueblo y justo él, le hacen campaña a este mamarracho. Una pena...

  • "Yo me siento feliz porque sé que Angelici hace lo mejor para Boca, hay muchos que hablan pavadas...”
  • "Es bueno para el club, es bueno para todos que Angelici siga y sea Presidente de vuelta"
  • "Igual, no me involucro políticamente, los ídolos debemos dejar que la gente decida y no pegándose a los políticos"

La nota: Tevez: "Cuando sucedió todo en la cancha de Boca, me hizo dudar de volver". Desde Estados Unidos, donde se encuentra con la Selección, el "Apache" confesó el temor que le generó el episodio del gas pimienta en el Superclásico. "Cuando sucedió eso, me hizo dudar de volver porque el fútbol argentino no estaba bien", señaló. Además, mostró su fastidio por la Fecha 23: "Da bronca que nos quieran poner a nosotros a decidir esas cosas". También se refirió a Messi y su carrera en la Selección

LO MÁS DESTACADO DE CARLOS TEVEZ

  • "Cuando sucedió todo en la cancha de Boca ante River (el episodio del gas pimienta) me hizo dudar de volver porque el fútbol argentino no estaba bien. Pero al día siguiente ya tenía en mi cabeza que quería volver".

SOBRE EL BOCA-RIVER QUE SE VIENE

  • "Me voy a dar un gusto. Volver a jugar un clásico es algo único, muy lindo. Uno se siente feliz por eso".
  • "Boca te puede marear. A mí, aunque tuve fenómenos adentro del vestuario, me mareó. Hoy por hoy aprendí muchísimo de eso y es por eso que hoy estoy de otra forma, pienso y lo disfruto diferente".
  • "Hoy tenés que saber en qué momento hablarle a los chicos. Y no sabés qué te van a responder. Cambió muchísimo el fútbol. Los jóvenes no sabés con qué te van a salir. Le decís una cosa y te pueden putear hasta ellos. Antes podías hablarle a mí y sabías que no te iba a faltar el respeto o decir una palabra de más".

El ÚLTIMO PARTIDO CONTRA GIMNASIA Y LAS PATADAS

  • "Fue el partido que más me costó físicamente, no estaba bien. Había pasado una semana complicada con el tema de mi cintura".
  • "Hay distintas formas de ver el fútbol. Le decía que peguen, pero que no rompan a uno de los pibes. Hay una diferencia entre jugar duro y querer hacerle mal a un jugador. Estamos en un límite de poder romper a alguien y no es bueno".

CRÍTICAS A LA AFA

  • La fecha 23 y el apoyo a las críticas de Mascherano a la AFA: "Da bronca que nos quieran poner a nosotros a decidir cosas que no podemos decidir. Estoy de acuerdo con Mascherano, no le hace bien a nadie. Hay que ponerse de acuerdo lo más rápido posible por el bien de todos: el fútbol argentino y la Selección".

LAS RESPONSABILIDADES DE UN ÍDOLO

  • "Es fácil volarte la cabeza con toda la gente que te dice que sos un fenómeno o un crack. Todos los días así. Uno es un ser humano y se puede equivocar. Por eso, esas cosas con mis amigos o familia no los cambio por nada. Aprendí que la familia es lo que hace feliz a uno y no lo cambio por nada".
  • "Boca para mí es todo. Me tengo que cuidar para estar bien porque la gente hace un esfuerzo muy grande para ir a la cancha. Quiere ver al mejor Tevez, al mejor Calleri. El domingo cuando empieza la función, nosotros que somos los actores, tenemos que estar más de 10 puntos".

LA RELACIÓN CON LA MESSI Y LAS CRÍTICAS

  • "Jugar con Lio siempre es muy lindo. La verdad que lo disfruto muchísimo porque jugar con el mejor del mundo a uno lo hace más que feliz".
  • "Sé que deja todo por la Selección. Sé que las criticas le pueden llegar a la familia, pero a él pocas. Está acostumbrado a eso. Hay que empezar a valorar todas estas cosas que siente por la Selección y hay que decirlas".

PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN LA SELECCIÓN

  • "Con Sabella desde el primer momento no estuve en los planes de él y sabía que no iba a estar".
  • "Sabía que estaba haciendo las cosas bien y que en cualquier momento con el cambio de entrenador iba a volver".
  • "No miraba mucho a la Selección, era como una puñalada cuando la veía porque me hacía recordar cosas. Por eso me iba a correr o armaba campeonato de golf con mis amigos. Cuando estás afuera se hace difícil ver a la Selección por la televisión".
  • "Me enojaba y me dolía no estar. Porque para mí estaba haciendo las cosas muy bien y creo que merecía estar, pero después le entrenador decide y lo aceptaba también".
  • "Voy paso a paso. Estos dos partidos sirven para agarrar confianza porque se vienen una Eliminatorias complicadas.Tenemos que ir preparando los partidos".

Fuente: PlayFutbol

Tevez aclaró que no apoya a ninguno de los candidatos a la presidencia más votados en las PASO: "Yo tomé la decisión de no involucrarme", declaró. Y evitó polemizar por sus declaciones sobre Formosa.

Hace dos semanas se generó una fuerte controversia mediática por las declaraciones de Carlos Tevez en las que contó el dolor que había sentido por la pobreza que había observado en Formosa. Incluso, recibió fuertes críticas desde el Frente para la Victoria y un funcionario de la provincia le dijo "villerito europeizado". Al Apache le recordaron el tema y evitó involucrarse en otra disputa. "Dejémoslo ahí", contó.

Luego, no quiso decantarse por Scioli y Macri, los candidatos presidenciales más votados en las PASO, cuando le consultaron si no se metía en cuestiones políticas. "Es que no hace falta que lo diga. Lo demuestro. No me saco fotos, no estoy con ninguno de los dos, está más que claro que no me involucro políticamente. Son tiempos donde la gente tiene que decidir y los ídolos tenemos que dejar que la gente decida por sí misma. Uno pegándose a Macri o a Scioli no va a hacer decidir a la gente que uno nos va a salvar. Yo tomé la decisión de no involucrarme. No estoy con Macri ni con Scioli", sentenció en Estudio Fútbol (TyC Sports).

Recordar: Macri fue el presidente de Boca cuando él debutó en Primera y con Scioli ha jugado partidos amistosos. Clarito: el Apache no está con ninguno. Ole


¿Cuánto pedirá Tevez por sumarse a Pro?

Por Carlos Pagni | LA NACION

¿El fútbol comanda a la política? Es la impresión que dejan las novedades de la campaña electoral.

Aníbal Fernández, que comenzó a recibir un "baño de humildad" apenas Cristina Kirchner dejó la reunión con el papa Francisco, deberá dar explicaciones por el programa Fútbol para Todos. Salvo que alcancen con las de Pablo Paladino, quien administró esa caudalosa cuenta, en su nombre, todos estos años. Los kirchneristas de la Auditoría soltaron la mano de Fernández. Ya no podían ocultar más el escándalo. Y María Servini de Cubría podría designar un interventor contable sobre esa caja en pocos días.

También Mauricio Macri depende de cómo se mueva la pelota. Daniel Angelici, su hombre en Boca, negociará en Chile el regreso de Carlos Tevez. Macri sueña tenerlo como ladero en la campaña. El problema es si Tevez cobrará esos servicios. Y si pedirá un plus para que sean exclusivos. Es decir, para no fotografiarse con su amigo Daniel Scioli. Y una incógnita final: quién pagaría esa parte electoral del contrato. ¿Los hinchas de Boca o los contribuyentes porteños? La Nacion


Asi y todo a Carlitos lo queremos. Pero preferimos este que se mata en la cancha, al bocón que hace campaña por esta mersa


Como dice un genio no reconocido: "Cuando la política entra al clu, el clu sale por la ventana"

El volantazo de Boca: Angelici se sumó al oficialismo en la AFA. Como respuesta al apoyo de Daniel Scioli a Marcelo Tinelli, y en línea con su referente político Mauricio Macri, el presidente de Boca decidió apoyar la continuidad de Luis Segura.

Desde el comienzo de este conflicto de intereses, Boca hacía equilibrio en la tensa disputa de por el control del poder en la AFA. Su presidente, Daniel Angelici, se balanceaba con presencias fugaces en las reuniones de trabajo en la calle Viamonte, además de juntarse en soledad con Luis Segura y Miguel Silva y enviar a César Martucci a los cónclaves del hotel Panamericano que auspiciaba Marcelo Tinelli.

Luego de la tensión reinante entre Segura-Tinelli, la postura intermedia dejó de tener sustento, y Boca tomó una decisión: acompañará al actual presidente de AFA y le dará la espalda al eje tinellista, que se jactaba de tener el aval de los dos clubes más poderosos del fútbol argentino.
Las razones de la decisión

En el seno de la comisión directiva de Boca hubo un debate abierto sobre si convenía o no tomar una posición manifiesta sobre el tema. Sin embargo, las necesidades de Mauricio Macri, líder político de Angelici, aceleraron los tiempos. Y ayer todo se precipitó: el presidente del club se comunicó telefónicamente con Luis Segura y le manifestó la decisión de apoyar su continuidad en el cargo.

La explicación pública será que la plataforma política de Tinelli es "populista" y que prioriza a los equipos chicos, sin ponderar a los grandes, "que son los que realmente sostienen la economía del fútbol argentino y la potencian", según argumentó a canchallena.com un importante dirigente Xeneize.

Sin embargo, la razón fundamental de este golpe de timón responde a que desde el macrismo creen que seguir pegados a la figura de Tinelli, en este punto de la campaña, significa también un punto de encuentro con Scioli. Algo que los espanta.

De esta manera, la dirigencia conducida por Angelici también envía un claro mensaje hacia el interior de la política del club, que tendrá elecciones en diciembre.

La estrategia tiene un ítem extra: a Boca le sirve para ponerse la vereda contraria a River también en el plano político. Ayer desde el Vaticano y a través de su presidente, Rodolfo D'Onofrio, River había manifestado su apoyo a Tinelli. Canchallena