<< ♫♪♫ Para ser campeón...hoy hay que ganar ♫♪♫ | Principal | El uno x uno ante Racing >>

Boca tenía que ganar, perdió y dejó una pálida imagen

Loustau protagonista de un partido en el que pitó todo en contra

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no tuvo respuestas y perdió 3 a 1 con 2 penales discutibles y un árbitro que condiciono a Boca. Patricio Loustau cobro ambas jugadas, primero uno del Cata y después, sobre el final, uno de Tobio más que discutibles, pero además amonesto a más de medio equipo y no midió con la misma vara jugadas similares Así perdió Boca, que además fue un equipo sin rebeldía...

Y Boca parecía que había entrado bien parado a la cancha de Racing. Hasta genero algunas situaciones de gol, pero enseguida una corrida por la derecha a fondo, centro atrás y 0-1. A remarla. Boca de a poco consiguió serenarse de ese golpe y comenzó a jugar de nuevo, hasta que un robo de Erbes, taco de Carlitos con centro atrás otra vez de Erbes y gol de Calleri. Y era justo.

Pero llego la jugada donde el Cata presuntamente la toca con la mano, el árbitro cobra penal y roja para Díaz...Gol de Racing y Boca que no puede salir del estado de nervios y jamás retomo el mando del partido durante esos 18 minutos finales. Entro Rolín por Meli para compensar el fondo pero el medio se aflojo. Muchos amonestados, un expulsado y la sensación que si no sacan el plus extra que da la camiseta de Boca el partido está más que dificil... 

El segundo tiempo fue la nada misma en ofensiva y a decir verdad tampoco pasaba mucho en área propia. Pero lo importante es que Boca fue puro desorden y alguna aproximación en los pies de Tevez que jugó como pudo por su endeble condición física y la lesión en su tabique nasal.

Nada hacia prever este resultado. Boca era felicidad antes de comenzar el partido, tanto que hasta el presidente Angelici paso por el vestuario...

Nada para destacar. Queda el partido con Tigre dentro de 14 días pero atención que Tigre juega con el "incentivo" de dejar a Boca en ridículo. A apretar los dientes y a aprender de una derrota sumamente dolorosa para los hinchas de Boca.

--Síntesis-- vía Crónica

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Francisco Cerro y Luciano Aued; Ricardo Noir, Marcos Acuña y Oscar Romero; Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolas Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Acuña (R); 23m. Calleri (BJ); 33m Bou (penal). En el ST, 43m. Saja (penal).

Cambios: PT, 34m. Alexis Rolín por Meli (BJ); 39m. Gastón Díaz por Voboril (R). ST, 12m. Washington Camacho por Noir (R); Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ); 33m Brian Mansilla por Romero (R).

Amonestados: Lollo y Mansilla (R); Erbes, Pérez, Orión, Rolín y Colazo (BJ).
Expulsados: PT, 32m. Daniel Díaz; 32m. Erbes (BJ).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Racing. 

Foto: Canchallena



Tevez: La derrota ante La Academia, ciertamente, no cayó para nada bien en el seno del plantel de Boca. Pero no sólo por la postergación del título, sino porque dentro del campo juego y a lo largo del trámite del encuentro, los dirigidos por el Vasco Arruabarrena no realizaron las cosas del todo bien. Y, como para que no queden dudas de la bronca, Tevez expresó cómo vivió la caída: "Me voy caliente. De una vez por todas tenemos que crecer y no jugar estos partidos así. Racing nos superó pero me voy caliente por otras cosas, no porque perdimos. No nos podemos quedar con nueve hombres en un partido como este. Es fundamental quedarnos los 11 en la cancha y luchar. Te pueden superar, de hecho nos superaron, pero hay que mejorar esas cosas y crecer de una vez por todas". Así, tras realizar una fuerte autocrítica, el Apache añadió: "La expulsión del Cata nos dejó tambaleando en el primer tiempo. Al segundo lo hicimos bueno porque el equipo se acopló bien para defender. Pero después no vi al Boca que me gusta". Finalmente, aclaró que las aspiraciones al título están intactas: "Queda en nosotros. Ganar en casa nos daría el campeonato, no se nos puede escapar. Tenemos que crecer en esas pequeñas cosas, hay un plantel grande y daremos lo mejor para llevarnos el campeonato". Ole



Rodolfo Arruabarrena intentó no terminar de hundir el ánimo de los suyos y buscó levantarlos con sus declaraciones post partido: "Desperdiciamos una chance importante, pero seguimos dependiendo de nosotros. Lo de hoy fue una derrota que nos duele porque queríamos ganar, pero hay que levantar. En este club cuando te caes tenés que levantar rápido. Confío en mis jugadores, me demostraron siempre mucho carácter y responsabilidad".

Mientras que enseguida llegó el momento del análisis del juego y el Vasco explicó: "Creo que ofensivamente los dos equipos en los primeros 15 minutos generaron mucho y defensivamente ambos tuvieron problemas. Nosotros los tuvimos y ellos lo aprovecharon al máximo. Después de la expulsión se nos hizo cuesta arriba. Estas jugando con un tipo menos ante un equipo que nos estaba creando problemas. Empezamos a perder nuestra contundencia en el juego ofensivo y ya se hizo cuesta arriba el partido".

"En este tipo de definiciones los pequeños detalles te hacen ganar partidos. Lo del penal no sé, estoy lejos de la jugada. Comparto con Carlos que son partidos que nos tienen que servir de experiencia para crecer. Seguimos dependiendo de nosotros", agregó el entrenador del elenco de La Ribera.

Y continuó: "La primera expulsión la primera es una situación de juego, no es por ansiedad ni nervios. Ellos se pusieron en ventaja a los cinco minutos y nosotros seguimos atacando. Ofensivamente el quipo generó mucho. Me gustó hasta la expulsión. Los jugadores pueden tener un mal partido es obvio, esto es fútbol, no son robots. Seguimos dependiendo de nosotros, es obvio que cometimos errores. Hoy destaco la voluntad. Se nos ponen rápido en ventaja y lo fuimos a buscar con nuestra idea de juego hasta que lo pudimos empatar. Hay cosas por mejorar y corregir. Somos los primeros en avisar que esto es largo. Nadie regala nada y depende de nosotros".

"Aunque todos nos daban como que iba a ser fácil, fuimos los primeros en saber que no iba a ser así. Hemos perdido una chance importante de poder lograr el título. Cuando hay una etapa de definiciones es obvio que aparecen los anti Boca y es porque los neutrales apoyan siempre al de menos historia o al que menos títulos tiene. Es obvio que somos Boca, el club más importante y todos hincharán para otro lado. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestras cosas, no pensar en el entorno", cerró. PlayFutbol


Agustín Orion dejó la cancha enojado. La derrota ante Racing frustró el festejo del campeonato para los xeneizes, y el arquero quiso demostrar seguridad apenas pudo declarar ante la prensa. "Vamos a salir campeones. Vamos a ganar en casa y vamos a salir campeones con nuestra gente", lanzó Orion, todavía en el medio de la cancha, entrevistado por la TV Pública.

"Estoy enojado por el resultado, nos pasó lo mismo que en el verano, se desvirtuó el partido con las expulsiones", agregó, en referencia a la goleada que su equipo sufrió ante el mismo rival en enero en Mar del Plata.

A la hora de explicar el resultado, remarcó: "Ellos en la primera que tiene convierten, después tienen el penal y la expulsión, ahí se desvirtuó un poquito. Después con un hombre menos y en desventaja se nos hizo cuesta arriba. Pero tenemos que estar tranquilos".

En la jugada que Boca más discutió en la noche, el arquero fue amonestado por Patricio Loustau por la manera de reclamarle: fue cuando se sancionó el primer penal a favor de Racing a raíz de una mano de Cata Díaz. Canchallena