Tema central: La Bombonera
Jubilar o no la Bombonera. Esa es la cuestión que aún hoy, después de la elección, sigue dividiendo al Mundo Boca: socios, hinchas y dirigentes del oficialismo y de la oposición se mantienen firmes en su postura. El domingo, más de 11.000 bosteros apostaron en las urnas por la continuidad de Daniel Angelici, el único candidato a presidente que proponía realizar un nuevo estadio, de primer nivel, a dos manzanas del actual. En realidad, convocar a un plebiscito y resolver de acuerdo al deseo de los socios, que en su mayoría, más allá del voto de confianza para el Tano, no quiere moverse del Templo. Sin embargo, el pope habló ayer tras la reunión que mantuvo con D’Onofrio, Lammens y Víctor Blanco en Barrio Parque y se mostró abierto a escuchar otras propuestas: avisó que invitará a Jorge Ameal y a José Beraldi y a sus cuerpos de arquitectos para que les presenten sus planes y, en caso de considerarlos viables, apostar a esos proyectos.
Angelici, igual, está convencido de que es imposible ampliar la Bombonera. Que si los vecinos de la calle Del Valle Iberlucea (entre Aristóbulo del Valle y Brandsen) efectivamente aceptaran vender sus casas (según Ameal, el 95% de los propietarios están dispuestos a dejar el barrio), el estadio seguiría quedando chico, pues sólo podrían agregarse unas 16.500 localidades y a partir de 2017, por pedido expreso de la FIFA, todos los hinchas deben observar el partido sentados, lo que reducirá aún más la capacidad. Pero el Tano quiere que quede claro quién tiene razón. Y que su decisión de techar la Bombonera y utilizarla para encuentros de poca relevancia, recitales y otros eventos, no sólo es la mejor opción, sino la única posible.
Ameal, segundo en las elecciones, presentaba un proyecto llamado Bombonera 360 que sería encabezado por Mario Pergolini, su compañero de fórmula. Proponía cerrar el estadio y llevar la capacidad a 78 mil ubicaciones. Y Beraldi, 3°, también apostaba a la expansión del estadio: proponía aumentar la cantidad de lugares bajando cuatro metros el nivel del campo de juego, construyendo nuevos palcos y edificando una nueva platea donde hoy se erigen las famosas dos medias manzanas. Además, prometía un estacionamiento para 3.500 autos a ocho cuadras del estadio y una cina transportadora que trasladara a los hinchas hasta la cancha. A su vez, a los vecinos se les iba a ofrecer “una vivienda digna” a pocos metros de sus domicilios.
Dentro del oficialismo también hay posiciones encontradas con respecto al nuevo estadio, que costaría 220 millones de dólares. Orlando Salvestrini, vocal titular electo por la lista de Angelici, dijo ayer en el Superclásico (AM 950) que no está de acuerdo con la mudanza. E invitó a todos los sectores a aportar ideas. Ole
Seguimos esperando que alguien desde Boca Juniors nos llame para solidarizarse con nosotros después del robo y ataque que sufrimos en La Bombonera, siendo presidente de mesa (representando a nuestro club) en el acto eleccionario. Si bien nos chorearon el celular, es muy fácil contactarse con nosotros por cualquier otra vía. Algunos que tienen el dedo tan fácil para llamar por cualquier estupidez que publicamos, se ve que no les da la cara para pedir disculpas en nombre de Boca.
Hay personas a la que no se le puede pedir que sean buena gente, pero al menos disimule un poco…Eduardo Eliaschev
|