Estadio Shopping a la vista…
La Corporación del Sur le venderá al único oferente que se presentó para comprar los terrenos de Casa Amarilla, el Club Atlético Boca Juniors |
La Corporación del Sur le venderá al único oferente que se presentó para comprar los terrenos de Casa Amarilla, el Club Atlético Boca Juniors (Asociación Civil Sin Fines de Lucro, al menos por ahora) los terrenos que Angelici necesita para la faraónica obra de construir un estadio nuevo.
Con esta medida se avanza hacia la privatización futura de Boca. Salvo que los socios y asambleístas leales a Boca puedan frenar esta decisión de quienes comandan Boca, mancomunando esfuerzos destinados a salvar a nuestro club de esta medida desquiciada y apartada de la realidad económica de nuestro país y de nuestra sociedad.
Los socios y el buen criterio salven a Boca…
Foto e información vía Fernando Mayorga de SoyBocaRadio
El Debate sobre el tema ayer en SoyBocaRadio
Lo que se viene:
- El estadio shopping tendrá capacidad para 80.000 personas, todas sentadas.
- Si vas a la popular hoy en día, vas a tener que pagar tu abono para poder entrar a la cancha.
- Al constructor, según comento Marcelo London en SoyBocaRadio, se le pagara con lo que sobre de los lugares hoy asignados.
- Boca entonces no venderá entradas y si lo hará el constructor a los precios de un estadio 5 estrellas.
- Además los abonados deberán pagar la diferencia que hay en el costo de una platea entre un estadio y el otro.
- La Bombonera será alquilada para recitales musicales, partidos de tenis, museo y otros espectáculos.
- Seguramente sea tercerizado el alquiler para la explotación de nuestra cancha actual a favor de empresarios.
- El hipotético nuevo estadio implicaría problemas de infraestructura, comunicaciones (calles cortadas) e inundaciones para los vecinos dada la magnitud y la ubicación de la obra.
- El estatuto de Boca no prevé plebiscito ni que voten los socios adherentes. De cualquier modo y más allá que lo realicen la palabra final la tiene la Asamblea de Representantes que es el órgano soberano del club, en la cual el oficialismo tiene 140 votos y la oposición 70.
- Boca Juniors tiene casi 85.000 socios activos y más 75.000 adherentes, con lo que tampoco van a poder a entrar todos en el estadio shopping, y la venta de entradas a no socios seguirá siendo una utopía. Además los turistas y los invitados de protocolo no están incluidos en esas cifras.
- Por último, endeudarse en 400 millones de dólares como mínimo, nos crearía un problema financiero/económico a corto o mediano plazo, lo que significaría lisa y llanamente la privatización del club, transformando la Asociación Civil sin fines de lucro en una Sociedad Anónima, lo cual muchos aspiran, para quedarse con el botín que es Boca Juniors.
- Más allá del costo económico, tendría un costo incalculable a nivel identidad. Porque Boca es la Bombonera y la Bombonera es Boca. Y de La Bombonera no nos vamos!
|