Boca vs Deportivo Cali, la previa
Comunicado de prensa del Club Atlético Boca Juniors |
Los Xeneizes, ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, buscarán hoy cerrar como líder en el Grupo 3 cuando se enfrenten al eliminado equipo colombiano, en la sexta y última fecha, en la antesala de un nuevo Superclásico ante River Plate el próximo domingo.
El mítico estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera y que no está en su mejor estado a raíz de las intensas e incesantes lluvias que azotaron el césped en los últimos días, será el escenario de este compromiso, que comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y lo televisará Fox Sports.
Boca logró la clasificación a la siguiente fase del certamen continental con su importante victoria del miércoles pasado ante Racing por 1-0, como visitante, con lo cual acumuló 9 puntos (+3 de diferencia) en lo más alto de la tabla. Y su objetivo es hilvanar otro triunfo frente al eliminado Cali (3 y -7) para terminar como primero y así enfrentar a un equipo clasificado segundo en su zona en octavos.
En caso de empate o derrota, el 'Xeneize' dependerá de lo que suceda en el otro encuentro decisivo de este miércoles, ya que a la misma hora Racing (8 y +4) dirimirá su pasaporte a octavos como visitante en la altura de La Paz ante Bolívar (5 y 0 de diferencia).
Además, el partido ante los colombianos será importante también desde el aspecto anímico porque el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene en franco ascenso tanto en el ámbito internacional como local y el próximo domingo tendrá un duelo clave por el Campeonato de Primera División ante su eterno rival River Plate.
Ninguno de los dos equipos más grandes del fútbol argentino tienen prácticamente opciones de dar pelea por el primer lugar que dará acceso a la final por el título y están a ocho puntos del segundo de cada zona que permitirá un enfrentamiento por un lugar en la próxima Copa Libertadores.
De todos modos, el Superclásico hay que ganarlo siempre, por todo lo que significa.
Boca, con un equipo 'alternativo', consiguió revertir el sábado un 0-1 ante Aldosivi para redondear finalmente una goleada por 4-1 ante su gente, pero el 'Mellizo' decidió utilizar al mejor equipo que tiene disponible, aunque deberá realizar cuatro cambios obligados en relación al duelo 'copero' frente a Racing.
El arquero Agustín Orión (distensión en el aductor derecho), el defensor Daniel Díaz (distensión en el gemelo derecho) y el volante Pablo Pérez (esguince tobillo derecho) serán baja por lesión, mientras que el zaguero Juan Insaurralde debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado tres tarjetas amarillas.
Así, Guillermo Sara tendrá una nueva oportunidad bajo los tres palos, Fernando Tobio y el uruguayo Alexis Rolín conformarán la dupla de centrales, acompañados por Gino Peruzzi y el colombiano Frank Fabra como laterales, y el 'Comandante' Chávez, autor de un 'doblete' ante Aldosivi, integrará la delantera junto a Cristian Pavón y al astro Carlos Tevez, la máxima figura del equipo.
El entrenador, a pesar de las bajas, decidió sostener el esquema ofensivo de 4-3-3 que le trajo buenos resultados en las últimas fechas, con además Fernando Gago como pilar del mediocampo junto al joven Andrés Cubas, de buena labor últimamente, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, que está en un gran momento.
- Probables formaciones -
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera y Felipe Banguero; Andrés Pérez, Cristian Rivera, Kevin Balanta Y Andrés Felipe Roa; Fabián Sambueza y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Christian Ferreyra.
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Fox Sports.
Fuente: Telam
Comunicado de prensa.
El Club Atlético Boca Juniors informa sobre el campo de juego de la Bombonera, que hace 20 días recibe agua producto de las precipitaciones que azotan al país, y ante Aldosivi presentó un terreno totalmente húmedo y blando.
El Club Atlético Boca Juniors informa que, en virtud del estado del campo de juego que presentó La Bombonera en el último partido Boca-Aldosivi, el mismo se debe a que si bien en el último año se han realizado distintas obras y acciones para mitigar anegamientos, las fuertes e incesantes lluvias de los últimos días provocaron que en la franja ubicada del lado de palcos el sustrato se encuentre totalmente húmedo y genere un terreno blando.
La principal razón de las dificultades para poder prevenir esta situación se deben a que el edificio de palcos, que identifica mundialmente a nuestra mítica Bombonera, lamentablemente es un gran generador no solo de sombras sino también de una pantalla contra el viento y aireación, lo que produce una zona muy crítica que dificulta las tareas de prevención.
Desde que se abovedó el campo en el enero del 2015 se tuvieron buenos resultados ante la lluvias repentinas pero el exceso de precipitaciones caídas en el país en los últimos 20 días saturó el perfil de tierra de la Bombonera.
Estos cambios climáticos hacen que nuestro equipo de profesionales especialistas en campo de juego deban desarrollar nuevas estrategias para mitigar inmediatamente el tema y que a mediano plazo se puedan realizar acciones de mejoras necesarias que incluyen un cambio de perfil de suelo total en la franja de 15 metros sobre sector palcos que es el que mayor concentración de humedad tiene. Así mismo se encuentra en proceso de compra la adquisición de tecnología específica que refuerce las obras ya realizadas como nuevas luces, ventiladores y bombas de achique de napas.
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
Nosotros de la redacción: Patético comunicado de Boca para justificar lo injustificable, que es la falta de amor y destrato a La Bombonera con el único fin de desprestigiar nuestra casa para hacer el Yacireta Boquense, que no es nada más ni nada menos que el estadio shopping. Y esto unido al descontrol que se viene con relación al Superclásico.
Son muy obvios y se les nota.
|