Boca es Nuestro emitió su primer programa a puro Boca...
Con notorias diferencias entre la prensa prostituta y los verdaderos hinchas de Boca que quieren al club y no vivir del club |
Ayer, 04 de Agosto del 2016, se emitió el primer progama de radio de Boca es Nuestro. El equipo está conformado por Ana Bonissone en la conducción, Eduardo Eliaschev, Claudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella y Candela Guillaume en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores fútbol masculino, Agustín Petrillo en el polideportivo, y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Leo Zallio, Ivan Ludueña y Daniel Lubel, y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.
EDITORIAL
Hace 111 años, cinco pibes en la Plaza Solís, cometieron la locura de fundar un Club. Esa locura se propagó de manera inexplicable para la mayoría de los sociólogos, psicólogos, antropólogos, etc. que estudiaron este fenómeno social. Claro, esos profesionales buscaron justificarlo desde sus especialidades. Sería mucho más fácil si buscaran las explicaciones desde el lado del corazón y no desde el lado de la razón. El virus que hizo que a lo largo de todos estos años Boca Juniors sea el Club más grande del mundo, se llama simplemente Pasión. Y ésta, desde siempre pero cada día más, se encuentra inserta en el Gen Bostero, que se transmite de generación en generación, y se multiplica por millones. Y eso es lo que nos hace diferentes a todos…
Boca es un Club que nació en una barriada humilde, y esa puede ser la razón por la que con un enorme amor propio, siempre se redoblaron los esfuerzos para salir adelante. Nada nos fue fácil, al contrario. Pero primero todo un Barrio, y luego más de la mitad más uno del País, le puso el hombro para hacerlo crecer, en forma solidaria y desinteresada, y por sobre todas las cosas, lo sostuvo en sus peores momentos. Sin pedir nada a cambio, solo por amor a Boca. Eso es lo que nos hace distintos…
Pero como en el año 1492 en que algunos foráneos vinieron a estas tierras con promesas, mentiras y prepotencia a cambiar espejitos de colores por oro, lo mismo pasó en Boca. Todo apoyado por una enorme cobertura mediática asalariada, que pretende hacernos olvidar Nuestra Identidad, Nuestra Historia y Nuestra Mística.
Pareciera que algunos quieren instalar que Boca se fundó hace 20 años y no 111. Que el esfuerzo de millones de millones a lo largo de su Historia puede ser capitalizado por algunos pocos en beneficio personal. Que Boca tiene que ser “un equipo del primer mundo”, dejando entrever que las raíces populares de Nuestro Club son cosas del pasado. Que Boca ahora es un Club “fashion” no como antes en que a algunos les daba vergüenza decir que eran Hinchas, según lo expresó un alto directivo de Nuestra Institución. Que no importa respetar los colores, sino respetar las reglas del marketing. Que lo único que importa en Boca es el fútbol profesional, y que si las otras disciplinas son deficitarias tienen que cerrarse. Que no se puede tener las puertas del Club abiertas al Barrio, por una cuestión de seguridad; por eso no solo se las cerramos a los Vecinos, sino que convertimos al Club en un destacamento policial, donde durante la semana tenemos más guardias de seguridad que Socios, Hinchas y Vecinos disfrutando de sus instalaciones. Que Boca necesita un “estadio donde entremos todos” y por eso tenemos que desechar Nuestra Casa, admirada y envidiada por todo el mundo, para dejársela a los amigos para sus negocios, y hacer un estadio shopping donde solo van a entrar los ricos sin importar si son de Boca o no, a cambio de una deuda impagable para su construcción, lo que dará como resultado la dolorosa transformación del Club Atlético Boca Juniors en el Boca Sociedad Anónima. Y lo peor, es que se aprovechan de la Pasión de miles de Socios Adherentes y no Socios, engañándolos con promesas de lugares en el nuevo estadio, sabiendo que es mentira. Pero, lamentablemente, si esa locura del estadio shopping avanza, para cuando los “creyentes” se den cuenta, ya va a ser tarde.
Pero claro, así como los españoles que vinieron a estas tierras no conocían las costumbres e idiosincrasia de los habitantes de América, muchos de los que desembarcaron en Boca lo hicieron por ambiciones políticas y/o económicas, y no por amor al Club. Ni siquiera son Hinchas de Boca, así que ni hablar de que entiendan lo que es el Gen Bostero.
Pero como sostenemos que de las cosas que suceden, uno es responsable por acción, por omisión o por sumisión, no nos sumamos al circo de los ilusionistas a sueldo que se vienen encargando de lavarles el cerebro a los Hinchas con mentiras y falsedades.
Porque defendemos los 111 años de una Historia Gloriosa.
Porque es la obligación que tenemos con las generaciones pasadas de Hinchas de Boca, pero fundamentalmente con las generaciones futuras.
Porque Boca tiene que volver a ser un Club de puertas abiertas, solidario, devolviéndole a la comunidad que tanto lo ayudó a crecer, una parte de todo lo que Boca hoy puede generar.
Porque vamos a difundir las actividades de cada una de las disciplinas que se practican en Nuestro Club, e insistir para incorporar todas las que sean posibles; muchas de las cuales Boca ya tuvo y que fueron cerrando porque eran “deficitarias”.
Porque los pilares de la Identidad, la Historia y la Mística de Nuestro Club deben ser el basamento de un Club en crecimiento, y no políticas marketineras.
Porque Boca nunca tuvo ni tendrá dueños que no sean sus Socios e Hinchas.
Porque Boca es Nuestro…
Fuente: "Boca es Nuestro"
Todos los jueves a las 19.00 hs sale al aire “Boca es Nuestro” por www.radioired.com.ar
|