¿Guille cambia de esquema?
¿La salida de Benedetto obliga a un replanteo o solo a un cambio? |
Boca arrancó la semana de trabajo pensando en la visita del domingo a Atlético Tucumán y Guillermo Barros Schelotto ya sabe que estará obligado a hacer al menos una modificación, ya que Darío Benedetto sufrió un esguince de rodilla frente a Sarmiento y será baja al menos durante 15 días. Ante este escenario, el Mellizo baraja en principio dos alternativas. La primera es hacer puesto por puesto y darle la chance a Walter Bou, que viene de meterla el fin de semana, y la otra es modificar el esquema y adelantar a Tevez como referencia de área.
En reiteradas ocasiones Guillermo marcó que el puesto natural de Tevez es el de centrodelantero y que le gusta tenerlo cerca del área, pero la realidad marca que, antes con Osvaldo, y ahora con Benedetto y Bou, la calidad del Apache en la zona de elaboración es un arma fundamental para que Boca marque la diferencia. Sin embargo, la suspensión de Carlitos le dio tiempo de probar alternativas en esa zona y Centurión demostró que también tiene las condiciones para tomar el volante. Habrá que esperar a que el Melli de pistas en el ensayo de fútbol formal.
En Casa Amarilla, los que no jugaron contra Sarmiento o sumaron pocos minutos hicieron trabajos con pelota y para el resto hubo una práctica liviana. En el primer grupo se destacó nuevamente la presencia de Fernando Gago, que lucha día a día por convencer al técnico de que está, al menos, para ocupar un lugar entre los suplentes.
Boca hizo fútbol en espacios reducidos con varios nombres que buscan meterse en el equipo. De un lado, vestidos de azul, estuvieron Sara; Molina, Gago, Fabra; Cubas, Zuqui, Romero y Carrizo. Más allá del arquero que es fija, el colombiano tiene muchas chances de volver a la titularidad el domingo en lugar de Silva. De amarillo jugaron varios más que quieren plantearle una duda a GBS: Werner; Jara, Magallán, Goñi; Barrios, S. Pérez, Chicco; Solís y el chico Colidio. Ole
Bianchi fijó posición sobre la polémica del estadio: "Es imposible pensar a Boca sin la Bombonera". El ex entrenador Xeneize, además, confirmó que dirigirá en la despedida de Juan Román Riquelme.
Será en un amistoso en la despedida de Juan Román Riquelme. El partido, que se iba a hacer el 23 de diciembre, todavía no está confirmado en esa fecha. Pero para el hincha de Boca ya hay una noticia que lo conmueve. El Virrey volverá a dirigir para el tan especial encuentro en la Bombonera. Así lo confirmó Carlos Bianchi en declaraciones al programa Soy Boca Radio.
Bianchi, que estuvo hace unos días en el emocionante homenaje por la presentación de su estatua en La Boca, ahora aseguró: "Voy a estar en la despedida de Román, voy a dirigir".
El DT también se refirió a la polémica que tiene ocupado al público Xeneize en los últimos tiempos. ¿Qué debe hacerse con la Bombonera?, ¿Ampliarla o hacer un nuevo estadio? Bianchi tiene su opinión: "Es imposible pensar a Boca sin La Bombonera. Es fundamental para el folclore del fútbol argentino. Una cancha muy grande no es agradable, porque cuanto más se aleja, menos se escucha y se ve", dijo.
Daniel Angelici, presidente del club, ya dijo en varias oportunidades que es necesario construir un nuevo estadio, mientras que los hinchas más tradicionalistas, no quieren saber nada con perder un coloso histórico. La Nación Deportes
El programa completo de anoche de SoyBocaRadio con la entrevista a Bianchi y a Santella
|