El querido Chapa Suñé ya tiene su estatua
Junto a las de Antonio Ubaldo Rattín, Silvio Marzolini, Rojitas, Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Bianchi |
En el día en que se cumplen 40 años de su mítico gol de tiro libre a River Plate, en la única final mano a mano en el fútbol profesional entre los rivales del superclásico, Rubén Suñé asistió hoy a la inauguración de su estatua, un homenaje que Boca Juniors le preparó al gran capitán de aquel equipo multicampeón entre 1976 y 1978.
En el Museo de la Pasión Boquense, el presidente de Boca, Daniel Angelici, descubrió la estatua del jugador que cumplió dos ciclos en Boca, como marcador de punta desde 1967 -cuando debutó como un producto genuino de las inferiores del club Xeneize- hasta 1972; y como mediocampista central desde 1976 hasta 1980. En ambos ciclos festejó campeonatos y dio vueltas olímpicas.
"Ustedes los hinchas me dieron mucho más de lo que yo les di", dijo un emocionado "Chapa" Suñé, ovacionado por los socios e hinchas presentes que recordaron su mítico gol de tiro libre, ante la distracción de todo River, para ganarle por 1 a 0 en un día como hoy -en 1976- el campeonato Nacional, que también significó el bicampeonato de ese año.
Entre otros ex jugadores de Boca que integraron aquel equipo dirigido por Juan Carlos "Toto" Lorenzo, estuvieron Jorge "Chino" Benítez y Mario Zanabria, mientras que también asistieron Norberto Madurga, Ángel Clemente Rojas, Roberto Rogel y Silvio Marzolini.
La estatua de Suñé, desde hoy, está junto a las de Antonio Ubaldo Rattín, Silvio Marzolini, Rojitas, Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Bianchi.
Angelici agradeció a Suñé por su "gran campaña en el club", al tiempo que destacó que "estos homenajes es lo menos que podemos hacer por jugadores que le dieron mucho a Boca. Y lo importante es que todas las estatuas que se ven acá son homenajes que se hicieron en vida".
"Hay una camada de hinchas para quienes ese gol del "Chapa" Suñé fue algo muy importante en sus vida, por haberle ganado una final a River, el rival de siempre", agregó el dirigente, en referencia a la recordada final jugada en el estadio de Racing el 22 de diciembre de 1976.
Fuente: Télam
|