<< Los titulares de Boca le ganaron 1 a 0 a Argentinos en un entrenamiento a puertas cerradas | Principal | Carlos Delfino se entrenó a órdenes de Ronaldo Córdoba, será presentado mañana y debuta con Ferro >>

Deseo y Decepción

Por Ignacio Nemiña Socio Nº 214850-0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Eso es lo que sintió mi hijo hoy al querer ir a jugar un rato a nuestro amado club. Nada tiene que ver, esta vez, con la película de Richard Gere y Kim Basinger. Hoy a la mañana fuimos con Franco a comprar una cartuchera para su inicio de clases el lunes, como mi esposa hoy trabaja, me dijo "me llevas un ratito a Boca a pasear?"

Por supuesto hijo! le dije contento por su amor al club.

Llegamos, encaro por atrás para el estacionamiento. Valla y un "seguridad". Bajo la ventanilla, le muestro el carnet y se produce el siguiente diálogo:

Seguridad: Buenos días, adónde va?

Yo: Como adónde voy? Al club, soy socio!

Seguridad: A qué?

Yo: (mirada seria, fija, sin decir una palabra, a ver si se daba cuenta de la estupidez de su pregunta) La miraba denotaba un "como a que? a disfrutar de MI club, por el cual PAGO LA CUOTA y debería poder entrar y salir cuando SE ME CANTA EN LAS PELOTAS, como en cualquier club normal.

Seguridad: Nooo, hoy no se puede (?). Está jugando la primera un amistoso con Argentinos Juniors (??)

Yo: Y a mí que me importa! Soy socio y quiero dos cosas, una entrar a mi club, dos ir a hacer el cambio de carnet por el nuevo, que me dijeron que los sábados atendían.

Seguridad: No, hoy no atienden, venga de lunes a viernes. Y hoy no pueden entrar.

Yo: Llamame a tu supervisor. Lo llama.

Supervisor: Señor? En que lo puedo ayudar?

Yo: Quiero que alguien me explique porque no puedo entrar.

Supervisor: Porque la seguridad del plantel nos dió orden que no dejemos entrar a nadie hasta que termine el entrenamiento / amistoso, así los jugadores pueden salir tranquilos (?) por el playón.

Yo: Le hago una pregunta... ¿que me ofrece Boca como club a mí que soy socio?

Supervisor: (poniendo cara de "que me pregunta este tipo" como si le estuviese preguntado la fórmula de la coca cola). No sé. O sea, si, puede entrar pero ahora no, en 20 o 25 minutos o cuando termine el entrenamiento.

Yo: Mire, de lunes a viernes mi hijo va a la escuela / colonia y yo trabajo, algunos domingos hay partido, cuando quiere que lo traiga a patear un ratito a las canchitas del estacionamiento?

La cara que tenian ambos ambos era impagable. No entendían que un socio, pretendiese hacer "vida social"

Supervisor: "A ver, espere que llamo a..."

Yo: No maestro, deje, no llame a nadie. El lunes me doy de baja y el martes me hago socio de Ferro.

Supervisor: La verdad lo entiendo, y estoy con usted, pero son las órdenes que nos dan.

---------------------------------------------

Para que mi hijo se convenza de la clase de dirigentes que manejan hoy las cosas, fuimos hasta la puerta de Brandsen y le hice ver con sus propios ojos los portones cerrados.

El lunes stop debit a la tarjeta de crédito y mail solicitando la baja, ya que me asocié por la página y la Ley 26.361, de defensa al consumidor dice que se podrá dar la baja de un servicio de la misma manera que se lo contrató.

Eso es Boca hoy. Un club con el socio afuera. Una vergüenza.

Por Ignacio Nemiña
Socio Nº 214850-0

Nosotros de la redacción:

  1. Te pedimos disculpas en nombre del otro Boca, ese que queremos y añoramos.
  2. No te des de baja, desde afuera no es posible lucharla o al menos es casi imposible.
  3. Pedido el permiso para publicarlo en SoyBoca y aceptado por el autor.

La única lucha que se pierde es la que se abandona. Sigamos peleándola por el club popular e inclusivo que se fundó el 3 de abril de 1905 y que va a cumplir 112 años y por muchos más, siendo de los verdaderos dueños que son los hinchas y los socios y no por estos buitres que están de paso.