<< Sin palabras | Principal | Boca ganó y quedó solito en la punta del torneo >>

Boca vs San Martín, la previa

Inferiores: Comenzó la era Vivas con una buena jornada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, puntero del campeonato de Primera División junto a San Lorenzo, visitará este domingo por la tarde a San Martín de San Juan por la fecha 17, con la misión de retomar la senda del triunfo y recuperar la soledad de la punta dejar atrás el traspié que sufrió la semana pasada en 'La Bombonera' ante Talleres de Córdoba. El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Canal 13.

Boca tiene 34 puntos y sigue arriba pese a que la semana pasada sufrió un inesperado tropiezo como local ante Talleres, equipo ante el que perdió por 2-1 y así interrumpió una racha positiva de 14 partidos invicto, desde la derrota en la fecha inicial ante Lanús (1-0).

Los sanjuaninos, en tanto, sumaron 15 puntos y son uno de los tres peores equipos del campeonato, junto a Belgrano de Córdoba (13) y Arsenal de Sarandí (8), y en sus dos últimas presentaciones perdieron de locales con Huracán (1-0) e igualaron en Avellaneda con Independiente (0-0).El viaje no le podría haber caído mejor a Boca. En esta ciudad, el equipo que conducen los Barros Schelotto se siente como en casa. Querido, mimado y protegido. Los sanjuaninos le irradian su amor al plantel Xeneize cada vez que pisa estas tierras.

Ocurrió en octubre de 2015, cuando los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena derrotaron 2 a 0 al Lanús de los Mellizos para acceder a la final de la Copa Argentina de ese año. Se repitió en junio del año pasado, cuando por la misma competencia el conjunto azul y oro goleó 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero, por los 32avos de final. Y también se dio en febrero de 2016, hace 13 meses, cuando Daniel Osvaldo se infiltró y agravó una lesión en su pie izquierdo, y junto a Carlos Tevez salieron a sostener al trastabillante Vasco y se llevaron una importante victoria por 1 a 0 con gol del Apache.

Esta tarde no será la excepción. Boca será otra vez local en el estadio del Bicentenario. Más que nunca, porque los hinchas Xeneizes agotaron las 15.000 localidades que puso a disposición San Martín (8.000 populares y 7.000 plateas).
““En San Juan, hace apenas 13 meses, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez salieron a sostener a un Arruabarrena que trastabillaba. Fue 1-0 a San Martín, con gol del Apache. Hoy, ninguno de los tres sigue en Boca"

El escenario y el contexto son ideales para lo que necesita el equipo de la Ribera: dejar rápido atrás la derrota frente a Talleres. La primera de los Mellizos en la Bombonera por torneos locales. Un tropiezo que dolió, y mucho, y que le impidió al líder del campeonato duplicar y elevar a seis puntos su ventaja sobre sus escoltas San Lorenzo y Newell´s.

Este encuentro pudo haberse postergado. La "fecha optativa" extendió un manto de incertidumbre, hasta que Boca se aseguró que Fernando Gago, su capitán y pieza fundamental en la estructura, no sería convocado por Edgardo Bauza para la doble fecha de Eliminatorias. Fue eso y las negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes. El club cuyano dejó entrever que si se postergaba, no sería el estadio del Bicentenario el escenario de la nueva fecha, y además ofreció 15.000 localidades para los visitantes. La noticia alegró a los Mellizos, que pretenden darle continuidad y ritmo de competencia a su equipo luego del prolongado parate de verano, entre el receso de enero y la huelga de febrero.

¿Cómo reaccionará el Xeneize tras la caída frente a los cordobeses? Es un misterio que comenzará a resolverse desde las 16.30, cuando el balón ruede bajo las órdenes del árbitro Fernando Espinoza. La última vez que los de la Ribera se encontraron en esta situación por el campeonato doméstico fue hace siete meses, tras la caída ante Lanús, en el Sur, en el debut. Luego de eso llegó una goleada de local frente a Belgrano por 3 a 0, con goles de Tevez, Pavón y Fabra. Más tarde, tras el duro golpe que significó la eliminación en la Copa Argentina frente a Rosario Central, los dirigidos por los Mellizos encadenaron una racha de seis victorias y un empate, que se cortó hace siete días.

¿Y la defensa? ¿Cómo habrán asimilado durante la semana la responsabilidad de toda la última línea en el segundo gol de Talleres? ¿Alguno de ellos volverá a exponerse a "malas decisiones" como remarcó Guillermo?

Con el regreso de Ricardo Centurión (dejó atrás su lesión en el hombro derecho e ingresará por Junior Benítez) y de Jonathan Silva (reemplazo obligado de Frank Fabra, convocado junto a Wilmar Barrios al seleccionado de Colombia), Boca buscará una victoria que le permita mantenerse en soledad en la cima de la tabla y, a la vez, recuperar la confianza extraviada. Para ello, nada mejor que el cariño, los mimos y el aliento que lo cobija cada vez que pisa suelo sanjuanino.

En cuanto al historial, favorece a Boca con 6 victorias contra una, la goleada anteriormente mencionada, más tres empates luego de haberse enfrentado en 10 ocasiones.

Formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi y Mauricio Casierra; Javier Capelli, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Ezequiel Montagna; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Arian Pucheta. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Werner, Jara, Tobio, Seba Pérez, Zuqui, Solís y Bou.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Bicentenario de San Juan.
Hora inicio: 16.30.
TV: Canal 13.

Reserva: Boca visitará a San Martín de San Juan este domingo desde las 14 hs y se jugará en el Bicentenario con arbitraje de Franco Acita.

Fuentes: La Nación Deportes-Telam



Este sábado por la mañana, arrancó la actividad de las divisiones inferiores de Boca, con muy buenos resultados. Cinco victorias y un empate ante Godoy Cruz para ir calentando motores de cara a un largo año.

Resultados:


Cuarta División: Godoy Cruz 1-1 Boca Juniors
Quinta División: Godoy Cruz 1-2 Boca Juniors
Sexta División: Godoy Cruz 0-3 Boca Juniors
Séptima División: Boca Juniors 8-1 Godoy Cruz
Octava División: Boca Juniors 1-0 Godoy Cruz
Novena División: Boca Juniors 2-0 Godoy Cruz

Las categorías más grandes viajaron a Mendoza para visitar a Godoy Cruz y poner en marcha, de manera oficial, el 2017. El estadio Feliciano Gambarte recibió al Xeneize para comenzar este nuevo campeonato juvenil. La Cuarta División, dirigida por Víctor Marchesini, igualó en uno gracias al tanto de Agustín Osinaga, que le permitió no quedarse con las manos vacías en un partido parejo y con pocas emociones. La Quinta División, comandada por Sergio Saturno, logró conseguir los tres puntos y venció al Tomba por 2-1, en un final con mucho suspenso ya que Godoy Cruz tuvo la posibilidad de empatarlo sobre el final pero erró un penal. Los goles fueron de Lucas Brochero y Nahuel Velásquez. La Sexta División de Héctor Bracamonte cerró la jornada en Mendoza con una contundente victoria por 3-0. Agustín Obando, Luciano Giménez Alanda y Alan Vega fueron los encargados de darle las alegrías al conjunto azul y oro que se llevó dos victorias y un empate de Mendoza.

Las categorías más chicas recibieron al 'Tomba' en el Complejo Pedro Pompillo pudiendo sumar de a tres en todos los encuentros. La Séptima División demostró todo su poderío ofensivo y capacidad para controlar el juego, al vencer a la visita por 8 a 1. Los dirigidos por Cristian Vella realizaron un partido perfecto, y los tantos de Olguín, Zalazar x3, Fossati, Mercuri x2 y Cortés decoraron el abultado resultado. La Octava División de Gustavo Pinto se impuso por la mínima con un golazo de Ezequiel Fernández, quien conectó un centro y colocó la pelota en el ángulo. En el último partido de la jornada, la Novena División, compuesta por jugadores categoría 2003, demostró grandes cualidades futbolísticas en su primer encuentro. Los goles de Facundo Valdez y Simón Rivero decretaron el 2-0 definitivo, siendo claros testigos del dominio Xeneize en el campo de juego.

Fuente: Web Boca Juniors