Fernando Tobio, Pablo Pérez y Walter Bou trabajaron diferenciado
Boca se prepara para enfrentar a Huracán |
La mañana de Boca: Boca vive un clima mucho más tranquilo al de la semana pasada, post derrota en el clásico, y más allá de que River ganó en La Plata y se acercó (quedó a cuatro, con un partido menos), en el Xeneize saben que depende de ellos para dar la vuelta. Por eso, hay cierta calma. Y Guillermo Barros Schelotto tuvo otra buena noticia, ya que este martes, Fernando Gago, el capitán y referente, se entrenó a la par de sus compañeros, como para no dejar dudas que el sábado estará en el Ducó para visitar a Huracán.
Pintita venía de trabajar aparte el lunes, pero este martes se sumó al grupo y fue uno más. Fue el de siempre. Los que no pudieron imitarlo y realizaron ejercicios aparte fueron Fernando Tobio, Pablo Pérez y Walter Bou, quienes por precaución se movieron de manera diferenciada, pero todos llegaría bien al sábado para enfrentar al Globo (a las 19.30).
Guillermo no paró un equipo titular, por lo que todavía no se vislumbra el 11. En la práctica hubo ensayos de definición y otros defensivos, para mejorar la última línea. Allí, no estará Insaurralde y el DT duda entre Vergini y Magallán. Ole
Insaurralde: Apenas quedaban unos minutos para que se concretara la tan ajustada como necesitada victoria frente a Newell's (1-0) cuando en Boca se encendió una alarma más: Juan Manuel Insaurralde debió salir por una molestia. Puertas adentro hablaban de un desgarro. Tanto el zaguero como los médicos confiaban en que los resultados de los estudios que se efectuaron ayer por la mañana arrojarían ese diagnóstico que le impediría disputar los compromisos ante Huracán e Independiente.
Sin embargo, en Casa Amarilla hubo noticias inesperadas: en realidad, había sufrido un desprendimiento parcial del aductor mediano derecho, lo que derivará en una operación programada para mañana, que lo sacará de las cinco fechas que restan para la finalización del torneo. Así, su historia con Boca parece haber llegado al final. ¿Por qué? Al defensor le incomodan algunas costumbres de los Mellizos y analiza irse del club después de junio.
"Juan no quiere saber nada con seguir en el club. Su relación con Guillermo no es buena", le confiaron a la nación desde el círculo íntimo del jugador. Sin embargo, tan importante parece ser su rol que al Chaco no lo condiciona el hecho de ser, hace tiempo, uno de los más considerados por los Barros Schelotto para armar su última línea: desde la fecha 11 (2-1 a San Lorenzo) hasta la 25 (disputada el último fin de semana) fue titular en todos los partidos. Así y todo aparenta tener una decisión firme, aun cuando tiene un contrato que vence dentro de un año.
Hay algo cierto: desde el cuerpo técnico también lo tienen algo apuntado. No gustaron para nada dos situaciones que lo tuvieron como protagonista en los últimos meses. Lo que más furia provocó fue aquel mediodía de febrero en el que se trenzó a golpes de puño con Jonathan Silva en plena práctica y por la que recibió una sanción económica y deportiva (no jugó dos amistosos de verano). Y pocos días después estuvo cerca de lesionar a Ricardo Centurión, a quien le pegó un planchazo fuerte en la tibia y lo sacó del entrenamiento.
Hasta el momento, el chaqueño de 32 años disputó en el club de la Ribera 125 encuentros oficiales entre los dos ciclos (2010-2012 y 2016-2017), anotó siete goles y fue expulsado en dos oportunidades. Pese a haber regresado como un referente, no mostró el rendimiento de su primer ciclo y el por qué es fácil de identificar: se destacó sólo al lado de Rolando Schiavi, con quien obtuvo el Apertura 2011 (invicto) y la Copa Argentina 2012, ambos con Julio César Falcioni de técnico. En su vuelta, nunca tuvo a su lado a alguien con la trayectoria del Flaco y él, con experiencia encima, no supo cumplir ese rol para potenciar a otros.
Se verá si la recuperación, que le demandará cerca de dos meses, lo obliga a quedarse en Boca un tiempo más. Aunque su decisión de buscar nuevos rumbos parece estar tomada desde hace tiempo. La Nación
Este martes, Darío Benedetto dio una entrevista con Radio Güemes y analizó la actualidad de Boca: “Gracias a Dios, por suerte están saliendo las cosas. Contento por este presente, en lo individual y en lo colectivo”. Además, se refirió a distintos temas sobre el mundo Boca:
El momento del equipo
“Estamos con mucha confianza, veo al equipo con mucha confianza, siendo consciente de las cosas que nos estamos jugando. Obviamente tenemos altibajos, como todos los equipos del fútbol argentino. Es muy difícil encontrar un equipo que sea regular durante todo el torneo. Tratamos de hacer el juego que a nosotros nos conviene”.
La racha de River
“Creo que vienen haciendo las cosas bien, como lo estamos haciendo nosotros, pero seguimos dependiendo de nosotros. La ventaja sigue estando. Hasta ahora, con altibajos y todo, seguimos siendo punteros y eso es lo más importante”.
La posibilidad de perder el campeonato
“No sé si difícil o no, creo que realmente nosotros estamos confiados en lo que estamos haciendo y tenemos la mente muy metida en que tenemos que lograr el campeonato como sea. Sería algo que realmente nos dolería muchísimo, sería un fracaso para todo el mundo Boca perder este campeonato, pero estamos confiados en que se puede lograr, seguimos sumando de a tres y seguimos dependiendo de nosotros”.
El hecho de haberse recuperado tras la derrota en el Superclásico
“Más allá de que por ahí se perdió el clásico, que fue un partido importantísimo, por suerte pudimos dar vuelta la página, se ganó el domingo y eso es lo que importa. Por suerte seguimos dependiendo de nosotros”.
Las críticas a Peruzzi y el juego del equipo
“Gino está bien, estamos todos bien de la cabeza. Estamos todos tranquilos, sabemos muy bien que la gente se desespera un poco al ver que por ahí en algunos partidos no se juega como quieren que se juegue, pero nosotros y el cuerpo técnico queremos ganar jugando bien. Pero si no estamos jugando bien, tenemos que ganar como sea. Es entendible que la gente, si no estamos jugando bien, se la agarre por ahí con los que no están teniendo un buen momento, pero nosotros dentro del grupo estamos muy bien de la cabeza, tranquilos y confiados en lo que hacemos”.
El fixture que le queda a Boca
“No nos tenemos que confiar, no hay que subestimar a nadie. Realmente los equipos que por ahí nos han hecho más daño fueron equipos que mucho no eran tenidos en cuenta, como Patronato, que nos sacó un empate de local. Quizá con los equipos más chicos se nos complica más para jugar. Sabemos que Independiente es un puente para agarrar mucha más confianza en los partidos que quedan, pero no nos podemos confiar, porque son equipos que están necesitados de puntos”.
Balance desde su llegada al club
“En cuanto a goles, no esperaba tantos. Pero en cuanto a títulos, me quedó un poco la espina de no poder llegar a una final de la Libertadores, no poder ganar la Copa Argentina. En lo individual y lo que es goles, no me esperaba el momento que estoy pasando, pero en los títulos y esas cosas me quedé un poco corto”.
La chance de que llegue una oferta y la espina de la Copa
“Si te soy sincero, a mí me quedó la espina de la Copa anterior. ¿Cómo no voy a querer jugar otra copa con Boca? Realmente tengo un cariño por el club muy grande y obviamente tendría que pensarlo, pero realmente tengo la cabeza metida en lo que es el campeonato”.
El sueño de Selección con la llegada del nuevo DT
“No me ilusioné. En sí, el futbolista en general tiene la ilusión siempre de tener el sueño de jugar en la selección, pero esas son cosas que las tiene que ver el cuerpo técnico que le toque estar en el seleccionado en ese momento, pero uno tiene que hacer lo mejor para su equipo. Obviamente es un sueño para cualquier jugador del fútbol argentino, pero tengo que tener la cabeza donde la tengo que tener, que es el campeonato”. El Grafico
|