Boca mira a todos desde arriba
Por Leandro Valdés para Cadena Xeneize |
Boca mira a todos desde arriba en la Superliga 2017/8. Pasamos a analizar las quince razones de la rápida diferencia que el Xeneize consiguió contra los restantes 27 competidores.
Empecemos por las estadísticas:
- 1) Ganó los cinco partidos disputados, goleando a Olimpo, Godoy Cruz y Vélez, respectivamente. Obtuvo además la victoria en la cancha de Lanús y derrotó a Chacarita en la Bombonera.
- 2) Es el más goleador y el que menos goles recibió. Único que marcó más de diez goles (13) y sólo recibió un tanto en contra. Cuatro partidos con la valla invicta, recibiendo un gol de pelota parada.
- 3) Tiene el goleador del campeonato: Benedetto con cinco goles en cinco fechas. El Pipa –además- viene de ser el goleador del torneo saliente.
- Desde su capacidad para sobrellevar las diversas circunstancias que ofrecen los partidos.
- 4) Supo sobreponerse a un inesperado 0 a 1 contra Godoy Cruz y lo terminó goleando.
- 5) Supo sostener el 0 con un jugador menos por la rápida expulsión de Cardona (a los 15 minutos) contra Chacarita. Rossi no tuvo intervención de importancia alguna en todo el partido.
- 6) Supo adaptarse al juego brusco y físico que propuso Vélez. Marcó un tanto sin jugar bien y luego justificó la victoria.
- 7) Supo digerir la derrota con Rosario Central por Copa Argentina y a los 3 minutos ya vencía al Funebrero en la Bombonera.
- Desde su potencial técnico, talento individual y el esfuerzo físico.
- 8) Fue muy superior a Olimpo en su debut. No es fácil apabullar a un rival de esa forma. A los pocos días el aurinegro eliminó a Racing de la Copa Argentina, marcándole cuatro goles en un solo tiempo.
- 9) Cuando nada pasaba, un centro aislado de Jara (con su pierna izquierda) terminó con una brillante definición de Benedetto en la Fortaleza Granate. Si bien eran los suplentes de Lanús, la cancha impedía que se pueda jugar a algo ahí. Aun jugando mal, tiene herramientas para ganar.
- 10) el segundo tiempo con Vélez en Liniers fue un festival futbolístico por dónde se lo mire. Vélez venía sin recibir goles en las primeras fechas y Boca le marcó cuatro tantos. Se logró la segunda máxima goleada de la historia Xeneize contra Vélez en el Fortín de Villa Luro.
- 11) cuando Godoy Cruz quiso jugarlo de igual, la diferencia de tres goles también se reflejó en el tanteador. Incluso pudo haber sido aún mayor. Godoy Cruz está en cuartos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Banfield (como Olimpo también lo está).
- 12) Jugando tres partidos en una semana, en cancha mojada y con uno menos, corrió tanto o más que Chacarita. Frente a un equipo que corre más de lo que juega, Boca mostró más potencial físico. Es un equipo solidario en el más amplio sentido de la palabra.
- Y en general porque…
- 13) Mantuvo la base del plantel campeón y lo potenció con las llegadas de Goltz, Cardona, Nandez y Espinoza, con más la vuelta de Bouzat. Encima Sebastián Pérez sigue recuperándose de su lesión.
- 14) Contamos con siete (sí, siete!) jugadores en diversas selecciones (Barrios, Fabra, Cardona, Nandez, Gago, Pérez y Benedetto). Agreguemos que Pavón, Jara y Magallán están en su mejor nivel desde que juegan en Boca, que Goltz tiene voz de mando y que Rossi atajó las pocas que le llegaron.
- 15 Su hinchada dice siempre presente y no para de alentar.
Por Leandro Valdés: Abogado y Periodista. Autor de Los verdaderos Mellizos de la Boca @leandrovaldesVM y Mística 2000 @bocamistica2000. Integrante de @asadosbosteros y comentarista de @cadena_xeneize. Foto: Facebook Boca Juniors
Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio
|