<< El Pipa comenzó la rehabilitación, twitteo y después charlo con Sportia. Mercado de Pases | Principal | Boca es Nuestro. Programa del 14-12-017 >>

Carlitos Tevez, Emmanuel Más y todo el Mercado de Pases

El día a día del mercado de pases y humo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El vicepresidente de Boca Juniors, Horacio Paolini, aseguró hoy que la vuelta de Carlos Tevez se cerrará en "estos días", tras algunas negociaciones infructuosas con Shanghai Shenhua de China, club en el que juega el delantero. "Estoy permanentemente con él, vivimos a seis cuadras. Lo vi por última vez la semana pasada y comimos un asado. Su vuelta debiera cerrarse en estos días", pronosticó el directivo en una nota con TyC Sports.

"Esperamos anunciarlo antes de la fiestas. Está muy bien, con un peso increíble. Creo que el mismo que cuando debutó en Boca. Está reforzando toda la masa muscular", explicó acerca de la posible vuelta del delantero al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

El regreso de Tevez es una cuenta pendiente de los directivos 'Xeneizes' luego de la llamativa salida de hace un año atrás, en medio de un campeonato y con Boca como líder, más allá de que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, prácticamente no se manifestó en público.

Tevez cerró su ciclo en China con una gran decepción, debido que tuvo poco lugar en el equipo y se lesionó con frecuencia. En total, el delantero completó 16 encuentros y anotó cuatro goles. Fuente: Télam.

Emmanuel Más el que está mas cerca. Las negociaciones por el ex defensor de San Lorenzo son las que están más avanzadas y podría convertirse en el primer refuerzo de Boca.

Uno de los puestos que busca reforzar Guillermo Barros Schelotto en este mercado de pases es el del lateral izquierdo y hay una negociación que parece encaminada.

El apuntado es Emmanuel Más, ex jugador de San Lorenzo y que se encuentra actualmente en el Trabzonspor de Turquía.

Con Bauza supo tener sus chances en la Selección y hoy está en un 90% cerrado como refuerzo boquense. Con la llegada de Silva muy complicada, Mas se perfila para pelear el puesto de lateral izquierdo con Frank Fabra.

El futbolista tiene ganas de jugar en Boca y es un aspecto importante para que la operación, que sería a préstamo, pueda llegar a buen puerto. TYC

El mercado de pases: Boca tiene un mercado importantísimo por delante, y está decidido a invertir para jerarquizar aún más al equipo. Si hay algo que quedó claro en la reunión que los Barros Schelotto y Angelici mantuvieron en Pilar es que Boca tiene que apostar a conquistar la doble corona, es decir, ganar campeonato local y Copa Libertadores. Y para eso se necesita un plantel amplio, de primera línea, con suplentes que compartan nivel con los titulares y eviten que se sufra por posibles contratiempos.

Dos laterales, un central de jerarquía, un volante de juego y un delantero mixto es lo que quiere Guillermo. ¿Nombres? En la reunión surgieron algunos, otros irán apareciendo, lo cierto es que la mayoría implica hacer un esfuerzo. Wanchope ya está y si bien lo de Tevez viene lento es probable que termine siendo refuerzo. Acá te dejamos una lista con los otros que suenan.

- Lateral izquierdo: Con la llegada de Jonathan Silva muy complicada, Boca está a punto de cerrar a Emmanuel Mas, con actualidad en al Trabzonspor de Turquía. Las negociaciones para incorporarlo están avanzadas: podría resolverse antes de fin de año.

- Central: El favorito es Gustavo Gómez. El representante del jugador está en Italia y llevó la oferta de Boca para tratar su salida del Milan. Pidió 72 horas para dar una respuesta. Creen que se puede hacer.

-Lateral derecho: La llegada de un futbolista que cubra este puesto está atada a lo que suceda con Peruzzi. En Boca piensan que lo mejor es que cambie de aire. Si se va, Guillermo quiere traer a uno que le signifique una competencia real a Jara. Gustan Lucas Godoy, de Talleres, y Julio Buffarini, del San Pablo. Ninguno es prioridad.

Volante: Emanuel Reynoso, de Talleres, es el apuntado. El cuerpo técnico lo sigue desde hace tiempo y creen que tiene la capacidad técnica y la personalidad que se necesita para jugar en Boca. En Córdoba saben lo mucho que vale: pretenden casi ocho millones de dólares.

-Delantero: Depende de lo que pase con Bou -principalmente- y con Junior Benítez, que podrían irse. En caso de que haya que incorporar se buscará a uno que pueda jugar tanto por afuera como por adentro.

El otro tema que viene atado a las incorporaciones es el de los jugadores de Boca que están a préstamo en otros clubes. Guillermo no va a pedir el regreso anticipado de ninguno de ellos (el único que vencía la cláusula era Ábila que ya está entrenando con el plantel). ¿Quiénes son los que fueron cedidos y siguen afuera? Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Tomás Pochettino y Franco Cristaldo (Defensa y Justicia), Alexis Messidoro (Cruzeiro), Nicolás Colazo (Gimnasia LP), Nazareno Solís (Huracán), Marcelo Torres (Talleres) y Nicolás Benegas (Instituto). Ole

El Xeneize además empezó a sondear la situación del ex Arsenal de Sarandí Lisandro López, que hace cuatro temporadas se desempeña en el Benfica de Portugal. Esto se debe a que la idea de contratar al paraguayo Gustavo Gómez se dilata cada vez más, ya que el Milan pretende cederlo a préstamo a un club de Europa. PlayFutbol


La pre-pretemporada: Los que empezaron el lunes mismo, el día siguiente a Estudiantes, fueron Ramón Ábila y Leo Jara (más el juvenil Almendra), uno en el tramo final de la recuperación del desgarro en el aductor y el otro en el comienzo. “Suspendí las vacaciones, porque surgió lo inesperado, pero sin circunstancias y hay que superarlas”, contó Jara en TyC Sports. Y enseguida agregó: “No tengo plazo. Voy tranquilo, tratando de entrenarme sin dolor para poder estar al 100% cuando me toque jugar. Zafé de la cirugía y eso fue importante”.

En estos días, también Paolo Goltz pasó por el club, luego de hacerse el estudio en el que se confirmó un desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo. A Benedetto, en tanto, le sacaron los puntos el jueves y ayer ya se presentó en el complejo para arrancar con la rehabilitación. “Comienza la cuenta regresiva”, publicó en Instagram, junto a una foto en una camilla. Hasta Pablo Pérez estuvo, por más que sea uno de los jugadores con más partidos en el 2017 y nunca haya faltado por lesión. Porque una pubialgia le impidió entrenarse normalmente en las últimas fechas del torneo y no quiere que lo complique en la pretemporada.

Detrás de tanto compromiso no hay otra cosa que una meta individual y colectiva que es arrancar a fondo desde el 3 en Los Cardales, con dos semanas de trabajo hasta el primer amistoso y tres y media hasta la reanudación de la Superliga. Ole