Guille prepara el equipo para el debut del 2018
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Buffarini y Mas fueron parte del equipo que probó Guillermo en los trabajos tácticos de este jueves por la mañana. Se perfilan para debutar el próximo domingo ante Godoy Cruz.
Se va acercando el domingo, día en el que Boca tendrá su primer amistoso de verano en este 2018. El Xeneize viajará hasta Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz desde las 22.10. Si bien no es algo que haya confirmado, Guillermo Barros Schelotto utilizaría un equipo alternativo frente al Tomba.
En ese sentido, en la práctica de este jueves por la mañana en Cardales realizó tareas tácticas parando un equipo en la cancha. Sara; Buffarini, Vergini, Heredia (ingresó Insaurralde), Mas; Chicco, Guerra, Nández (entró Almendra); Espinoza, Bou, Benítez, fueron los once que probó el Melli, que fue realizando variantes para ir probando alternativas.
La novedad, más allá de los juveniles, estaría en los laterales, ya que los refuerzos Buffarini y Mas podrían tener su estreno con la camiseta azul y oro en tierras mendocinas. Ole
Gustavo Gómez sigue siendo la gran obsesión de Guillermo. Boca le presentó una nueva oferta a Milan por el defensor paraguayo Gustavo Gómez , que consiste en un préstamo por 18 meses y con una obligación de compra de 4.000.000 de euros si juega el 60 por ciento de los partidos. El club italiano deberá responder en las próximas horas y, si no se concreta la llegada del ex zaguero central Lanús, Boca se retirará del mercado.
Gómez, de 24 años, jugó en Libertad de Paraguay (2011-2014), Lanús (2014-2016) y Milan (2016-2018). El defensor del seleccionado paraguayo, una obsesión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, le manifestó a la dirigencia de Milan que no quiere jugar en Udinese ni en Flamengo, dos clubes que ofertaron por él.
En lo estrictamente deportivo, el plantel se entrenó por la mañana en el Hotel Sofitel de Los Cardales. El Mellizo Guillermo paró dos equipos de cara al amistoso del próximo domingo frente a Godoy Cruz en Mendoza.
Barros Schelotto paró a Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Gonzalo Lamardo; Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Oscar Junior Benítez; Walter Bou
Este sería (quizás con alguna variante) el equipo que visitará el próximo domingo a Godoy Cruz de Mendoza.
Luego, el mellizo Guillermo alineó a Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Heredia y Mas; Chicco y Gonzalo Lamardo; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Ramón Ábila
Boca jugará el miércoles 17 a las 22.10 contra Aldosivi en Mar del Plata con la mayoría de estos jugadores.
Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes están en plena recuperación de sus lesiones, hicieron diferenciado; en tanto que Lisandro Magallán se reincorporó tras el fallecimiento de su padre.
El plantel se entrenará hoy a las 17.30 y mañana lo hará desde las 9. Mientras que al mediodía Barros Schelotto brindará la primera conferencia de prensa del año.
El sábado se terminará la pretemporada en Los Cardales y el domingo al mediodía parte del plantel viajará a Mendoza para jugar un amistoso ante Godoy Cruz. El resto se entrenará en el Complejo de Casa Amarilla.
Guillermo luego hará un mix entre titulares y suplentes de cara al primer superclásico del año ante River Plate que se llevará cabo el domingo 21 a las 22.10 en Mar del Plata.
Y probablemente en la próxima semana, tres o cuatro jugadores se irán de Boca porque la idea del cuerpo técnico (y también de la dirigencia) es achicar el plantel, de cara a la Superliga Argentina (torneo que lidera con 30 puntos), la Supercopa Argentina (jugará la final contra River), la Copa Libertadores (el gran objetivo) y la Copa Argentina (ya en el segundo semestre del año).
Ya se fue Nahuel Molina a Defensa y Justicia (antes se había ido Agustín Bouzat a Vélez) y otros que podrían emigrar son Fernando Evangelista (a Patronato de Paraná o San Martín de San Juan), Gino Peruzzi (al exterior) y Gonzalo Maroni y Walter Bou (a Huracán). La Nacion
La final de la Supercopa entre Boca y River se disputará en el Mario Alberto Kempes, según anunció Claudio Tapia en TyC Sports. Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó en TyC Sports Verano que la final de la Supercopa entre Boca y River se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El partido se jugará el 14 de marzo y medirá al Xeneize, campeón del último torneo, y al Millonario, vencedor de la Copa Argentina. El estadio Kempes tiene capacidad para 57.000 espectadores, con la posiblidad de darle el 50 por ciento a cada uno. TYC
|