La buena actuación de Tevez su regreso a Boca
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Tevez se muere por jugar el Superclásico. Carlitos jugó 72 minutos ante Aldosivi y quiere estar el domingo ante River para sumar minutos de juego. ¿Qué dirá el Mellizo? Boca intentará sumar su primer triunfo de pretemporada el próximo domingo, nada menos que ante River, y Guillermo Barros Schelotto ya comenzó a diagramar la formación para el Superclásico...
¿con Carlos Tevez o sin Carlos Tevez? El delantero ya anticipó que se muere de ganas de jugar, por la importancia del encuentro y porque considera que le vendría bien sumar minutos de juego, teniendo en cuenta que la última vez que jugó más de 70 minutos fue el 15 de octubre en Shanghai. Ahora será decisión del DT utilizarlo o no. De entrada, el Mellizo tendrá cuatro bajas: las de los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra y la de Pablo Pérez, lesionado. TYC
La actuación de anoche: El amistoso de Boca ante Aldosivi (2-2 y posterior derrota por penales), al menos por un rato, sirvió para que el hincha deje de estar pendiente de las novedades sobre la situación escandalosa que involucra a Edwin Cardona y Wilmar Barrios, dos jugadores fundamentales para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Pero no fue el partido en sí lo que produjo la atracción y desvió el foco de atención, sino más bien el debut de Carlos Tevez en lo que es su tercer ciclo en el club de la Ribera. Y su actuación fue muy positiva, a pesar de no convertir.
Carlitos había manifestado públicamente que se sentía bien en lo físico pese a sus "siete meses de vacaciones" en China, de lo poco que jugó allí y del bajo rendimiento que mostró durante aquellos días asiáticos. De hecho, sorprendió a muchos por lo flaco que está actualmente. De esta manera, también aseguró que lo único que necesitaba era sumar minutos. Guillermo le dio el gusto anoche y el Apache se sacó las ganas. TYC
En Mar del Plata, se observó una versión diferente a la que seguramente se esperaba. Esto no es malo, todo lo contrario. Quizás por su edad, por la inactividad que tuvo en Shangai Shenhua debido a la pérdida de la titularidad y a algunas lesiones, Tevez se mostró como un jugador mucho más técnico que explosivo. Y más que un delantero o un mediapunta, jugó como un enganche que hizo jugar al equipo y le dio sentido, sobre todo, a los ataques. Con la misma fuerza de siempre para proteger la pelota, pero siendo un futbolista con mayor visión: fueron constantes los pases a los espacios, especialmente para las corridas incansables de Cristian Pavón, y los toques de primera para salir de la presión rápidamente y generar un buen contragolpe. La calidad sigue viva en el ahora dueño de la camiseta N°32.
Enfrentar a un equipo muy inferior, con mucha menor jerarquía y que trataría de igualar las cosas a través del roce fuerte, le permitió a Carlitos empezar a sentir otra vez el ritmo del fútbol argentino. Los jugadores de Aldosivi le pegaron varias veces para evitar que se diera vuelta con facilidad e impedir que Boca tuviera medio gol a favor.
Es que, igualmente, cuando le dieron la facilidad de recorrer el campo hacia el arco del Tiburón, Tevez fue a los papeles y complicó seriamente. La potencia con la que siempre iba para adelante casi no estuvo y por momentos le costó ganar velocidad en determinadas jugadas, pero así y todo participó en los dos goles de Boca: primero fue inteligente para no perder segundos de ventaja mientras bajaba una pelota cerca del mediocampo y con la cabeza le metió a Espinoza un pase a la carrera para que luego asista a Pavón; en el segundo, trasladó hasta aproximarse a la puerta del área y abrió una pelota que, luego, le llegaría a Wanchope para concretar su primer tanto con la camiseta Xeneize.
Además, estuvo cerca de convertir cuando un pase de Nández le permitió definir de zurda ante la salida del arquero, pero el balón terminó pegando en el poste. Y luego, mostrando una vez más la generosidad de un enganche y dejando de lado el egoísmo de un delantero, asistió a su amigo Wanchope en lugar de rematar al arco, aunque todo terminó en un offside discutible.
En medio de la revolución que generó el suceso de los colombianos, Tevez revolucionó su propio fútbol. Cuando volvió desde China trajo un perfil mucho más bajo: no pidió la cinta de capitán, no aceptó la N°10 y empezó a trabajar en Cardales cuando aún no lo esperaban. Aquello también parece trasladarlo dentro del equipo: Carlitos hace jugar al resto, con el objetivo de que el que más brille sea Boca. La Nación
Como lo vimos nosotros en SoyBoca: Se movió bastante. Cuando se asoció con Espinoza o Maroni salió algo interesante. Le falta ritmo aun, pero ahí va...El equipo de enfrente era del nacional B, metían y corrían, aunque por suerte no pegaban. Asi y todo Tevez esta lúcido. Vamos a ver cuando tenga 4 o 5 partidos más encima, por un lado si progresa y por el otro como le responde el físico. En una quedó mano a mano (muy buen desmarque de Wanchope) y la pelota dio en el palo. En el 2do tiempo dio un buen pase a Pavón que lo dejó mano a mano. Cuando a Boca le empataron no la tocó más, claro que jugo 15 minutos y después Guillermo lo sacó.
Para nosotros está bien, teniendo en cuenta la inactividad y lo gordo que estaba hace unos meses. La duda pasa por cuanto le aguanta el físico y si se va a cuidar o se va a ir de joda como tantas veces. Ya no es un pibe y no puede dar ventajas. El talento está ahí a la vista.
|