<< Boca vs Argentinos, la previa. Boca va a la Paternal a tratar de estirar la ventaja | Principal | ¿Cuántos equipos tiene Boca? >>

Boca durmió todo el partido y perdió 2 a 0

Edwin Cardona y Pablo Pérez apenas se destacaron en un equipo con mayoría de aplazados

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 2 a 0 en la paternal contra Argentinos en un partido que no dio pie con bola y que lo jugó mal durante 65 minutos en los que fue menos que el local. Boca regalo ese lapso y recién se despertó tras el segundo gol, pero ya era tarde…

Y Boca jugo un primer tiempo para el olvido. No supo qué hacer con la pelota y solo tuvo 2 jugadas que pudieron terminar en gol. Boca fue puro desorden sin un 5 clásico que equilibrara el medio, ya que ni Nández ni Sebastián Pérez están para cumplir la función que tan eficientemente ejecuta Barrios (que decididamente no tiene suplente).
   
Arriba Wanchope y Pavón no gravitaban porque entre Bebelo Reynoso y e menor medida Cardona no podían hacer la diferencia, nunca armaron juego y entonces Boca fue un equipo cortado y sin el futbol necesario para imponer condiciones. Boca sufrió más de lo necesario y se fue al vestuario perdiendo con justicia.

El segundo tiempo arranco igual pero con Maroni remplazando a Bebelo. Boca seguía sin administrar bien la pelota y el medio no la tenía ni le entregaba algún pase en profundidad a los delanteros.

Entró Pablo Pérez pero ellos enseguida pusieron el 2 a 0 y se retrasaron un poco. A partir de ahí fue cuando Boca intento jugar un poco más, pero careció de situaciones que presagiaran un gol.

Mal partido de Boca y otra oportunidad de alejarse de los seguidores tirada a la basura. Se puede jugar mal, sobre todo con un equipo emparchado. Lo que no se puede es con el presupuesto que tiene Boca improvisar y no tener un 5 suplente de Barrios ni 2 centrales de jerarquía. Ahí se fallo, o por caprichos del cuerpo técnico o por imbecilidad en el mercado de pases de dirigentes que están para otra cosa.

Una derrota que molesta, justo antes del 14/03 y mas pensando que puede haber bajas en el equipo.

Como siempre decimos: Boca tiene un gran equipo titular, pero ni hablar del plantel que pregonan algunos que para lo único que sirven es para auto adularse.

- Síntesis -

Argentinos: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gaston Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín y Fausto Montero; Alexis Mac Allister, Javier Cabrera y Nicolás González; Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Boca Juniors: Agustín Rossi (4); Julio Buffarini (3), Santiago Vergini (3), Agustín Heredia (3) y Emmanuel Más (4); Nahitan Nández (4.5), Sebastián Pérez (2) y Emanuel Reynoso (3); Cristian Pavón (3), Ramón Abila (4) y Edwin Cardona (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 9m. Alexis Mac Allister (A). Gol en el segundo tiempo: 19m. Batallini (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo Gonzalo Maroni por Reynoso (B), 15m. Pablo Pérez por Sebastián Pérez (B), 30m. Francis Mac Allister por Machín (A), 32m. Esteban Rueda por Alexis Mac Allister (A), 38m. Luis Humberto Da Silva por Batallini (A)

Amonestados: Cabrera (A). Buffarini, Vergini, Heredia, Cardona y Pablo Pérez (B).

Árbitro: Andrés Merlos. (mal, evitó ver 3 codazos a Cardona)
Cancha: Argentinos Juniors.


Pablo Pérez: "Nunca le encontramos la vuelta". Apenas finalizó el duelo ante Argentinos, el mediocampista analizó la derrota y destacó: "Tratamos de empujar con esfuerzo, pero no encotramos lugares". No le encontramos la vuelta al partido y no generamos nada. Este partido es especial para hacer un análisis y ver cómo estamos jugando. Hay que mejorar de local ante Tigre". Así analizó el mediocampista Pablo Pérez la derrota 2-0 ante Argentinos en La Paternal, por la fecha 18 de la Superliga Argentina. El volante xeneize volvió a las canchas después de 29 días luego de recuperarse de la distensión en el sóleo de la pierna izquierda que había sufrido ante San Lorenzo el 4 de febrero pasado. TYC

Guillermo estuvo en la onda de sus jugadores en no poner excusas por la derrota ante Argentinos. "Nos vimos superados no a través del fútbol sino a través de la actitud. Jugamos mal y perdimos bien (...) Sin dudas fue el peor partido en la Superliga", dijo Guillermo Barros Schelotto.

"Ellos conocen más la cancha que nosotros, el tamaño no nos favorecía, pero no es excusa; cuando no jugás bien, perdés. Ellos jugaron mejor", agregó el entrenador.

"Nos llevaron al juego de la presión, de correr, de no jugar. Nos superaron en eso, nos ganaban los rebotes. No podíamos hacer pie con la pelota. Cuando jugás mal y el rival te empareja corriendo, perdés", dijo Guillermo.

"Es obvio que, ante la ausencia de tantos jugadores por las lesiones que hemos tenido, el equipo lo sintió pero no es excusa. En otros momentos hemos cambiado y hemos ganado. Hoy Argentinos nos presionó bien, nos marcó bien y nos hizo los goles. Nosotros tuvimos apenas dos situaciones para marcar", aumentó la autocrítica.

"En el primer tiempo yo pedía que presionáramos y todo sucedía en campo nuestro. Entonces, quería alejar la pelota de nuestro arco y empezar a jugar en campo de ellos. Normalmente lo hacíamos con el juego, no pudimos y lo traté de hacer con la pelota larga (...). Sabíamos que el partido iba a ser trabado, luchado, muy marcado, y en ese escenario nos superaron", admitió.

Además, dijo
:

* "Fallamos nosotros en la respuesta y lamentablemente después nunca pudimos imponernos"​.
* "Quizá para la gente puede ser normal que haya resultados adversos con la rotación, pero para un entrenador Boca te exige ganar y no lo logramos".
* "La idea era que Pablo Pérez juegue 30 minutos para que llegue bien a Tigre, fue lo único positivo de esta noche".
* "Por ahora no peligra la punta. Tengo la tranquilidad de esta ventaja. Pero nuestras aspiraciones son pelear cada cosa que jugamos. Nos faltan nueve partidos, no está definido como dicen todos. Todas las canchas son difíciles, trataremos de ser campeones".
* "Los jugadores se vieron superados. No diría que no supieron aprovechar la oportunidad".
* "Nosotros hacemos lectura de situaciones que les tocaron a algunos jugadores. Hay una lectura más general que uno la hace pública; otra, la más chiquita, queda en el vestuario. Seguramente la vamos a tener en estos días".
* "Vamos a jugar con Tigre con lo mejor. También con River. Tuvimos muchos lesionados y el equipo lo sintió".
* "Cualquiera puede ser el 9. Tevez está teniendo un rendimiento superior, metiendo goles casi siempre. No está bien calificar por un partido a cualquier jugador". Ole