Vergonzosa derrota en Concordia
Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro |
Boca jugo un último cuarto horrendo (35 – 17) y cayó ante Estudiantes en Concordia por 81 – 80. El Xeneize tiró a la basura la gran tarea que había hecho durante 30 minutos. Ahora, el conjunto se encuentra 18º en la tabla de posiciones con un récord de 10 – 20 (33,3%).
El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte, hasta el final del tercer cuarto, mostró un muy buen básquet con una defensa sólida, un movimiento fluido del balón en ofensiva y buena efectividad en los lanzamientos que se tomaron.
Martín Osimani se encargó de la distribución del juego y terminó con nueve puntos, seis rebotes y dos robos en su planilla. En la pintura, Kevinn Pinkney fue importante con 13 unidades y cinco rebotes.
Estudiantes no tenía su mejor noche: estaba errático desde la zona perimetral, no aprovechaba las oportunidades que se le presentaban en la línea de tiros libres y una de sus figuras, David Doblas, no lograba marcar diferencia en cuanto a la anotación.
Todo parecía tranquilo y estaba encaminado para un importante triunfo azul y oro, pero en el último cuarto apareció la peor cara de Boca en toda la temporada. El Xeneize arrancó con una ventaja de 63 – 46 y se olvidó de poner actitud en el campo de juego; mientras que su rival salió con mucho carácter a recuperar el partido.
El equipo de Concordia en dos segundos robó el balón cuando repuso el visitante y anotó con una rápida volcada. El conjunto de la ribera tuvo un recital de pérdidas infantiles e ingenuas: se dieron malos pases, no se cruzó la mitad de cancha en ocho segundos y no se mostraban ganas de jugar el encuentro.
Jasiel Rivero (21 puntos, dos rebotes, un robo y dos tapas) y Leandro Vildoza manejaron a placer los diez minutos finales del cotejo. Estudiantes mejoró su efectividad y con una lluvia de triples aprovechó para destruir la floja defensa del Xeneize.
El local había recortado la brecha existente en el marcador a tan solo seis unidades a falta de 6:30. Boca trató de volver a plasmar lo realizado durante 30 minutos y, si bien no logró imponer el mismo nivel de juego, pudo recuperar una ventaja de 12 puntos con 2:56 en el reloj (67 – 79).
Doblas, como no encontró espacios en la pintura, empezó a distribuir la pelota e hizo jugar a sus compañeros que presionaron al equipo de Narvarte. Sebastián Orresta aportó un triple y el resto de sus compañeros sacaron provecho de faltas muy poco inteligentes y pasaron al frente (81-80) desde la línea de tiros libres.
Adrián Boccia y Lucas Pérez se encargaron del cierre y llevaron las riendas del Xeneize. Dos pérdidas consecutivas sentenciaron a Boca a una derrota durísima y que deja un gran dolor, enojo y preocupación en todos los hinchas. De esta forma, está muy complicado el futuro en la Liga Nacional.
Ahora hay que salir con todo a ganar el lunes a las 20:30 en la Bombonerita frente a Salta Basket (20º)
SINTESIS
Estudiantes (81): Sebastián Orresta (9), Mateo Bolívar (3), Anthony Smith (11), Jasiel Rivero (21) y David Doblas (8), (FI); Clay Tucker (3), Sebastián Uranga (10), Leandro Vildoza (16), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.
Boca Juniors (80): Martin Osimani (9), Lucas Pérez (13), Kevinn Pinkney (13), Adrián Boccia (12) y Fotios Lampropoulos (10) (F.I). Eduardo Gamboa (8), Paul Harrison (8), Lucas Gargallo (0), Mariano Fierro (7), Tomas Cavallero (0) y Agustín Caffaro (0). DT: G. Narvarte.
Parciales: 14 – 20/14 – 21 (28 – 41)/18 – 22 (46 – 63)/35 – 17 (81 – 80)
Árbitros: Raúl Sánchez - Pablo Estévez - Sergio Tarifeño
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)
Estadísticas: Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos Movistar
Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro
|