Izquierdoz ya es de Boca
Mañana no te pierdas SoyBocaRadio |
Izquierdoz, el segundo refuerzo de Boca. El defensor de 29 años acordó su llegada al Xeneize, luego de cuatro temporadas en el Santos Laguna mexicano.
Carlos Izquierdoz acordó su llegada a Boca y será el segundo refuerzo para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, quien ya lo dirigió en Lanús. El defensor de 29 años jugó las últimas cuatro temporadas en el Santos Laguna mexicano.
El zaguero nacido en Bariloche hizo su camino de inferiores en el Granate, pero su debut profesional fue en 2009 con la camiseta de Atlanta en la Primera B Metropolitana. Después del préstamo, regresó para jugar en Primera con el conjunto del sur.
Con Lanús y bajo el mandato de los Mellizos conquistó la Copa Sudamericana en 2013. Luego emigró al equipo azteca y allí fue dos veces campeón local (2014 y el último, 2018). En la última temporada jugó 41 partidos y convirtió 2 goles.
Así, Izquierdoz se convertirá en la segunda incorporación del Xeneize, que ya sumó al colombiano Sebastián Villa. El bicampeón del fútbol argentino se refuerza para ir por el objetivo mayor: la Copa Libertadores de América. TYC
Tantas idas y vueltas valieron la pena: finalmente hubo acuerdo entre los clubes para que Izquierdoz se ponga la camiseta de Boca. Santos Laguna aceptó la oferta de alrededor de 7,5 millones de dólares que acercó (de manera electrónica) el presidente Daniel Angelici luego de que los mexicanos rechazaran las propuestas anteriores por considerarlas insuficientes. Es que, de movida, no querían desprenderse de él, y si dispusieron hacerlo fue por la insistencia del jugador, que ve en Boca una oportunidad única.
Llegar a un grande de la Argentina de la mano de un técnico al que conoce, como Guillermo Barros Schelotto, y con un compañero de zaga con el que hizo dupla cuando fue campeón con Lanús, como Goltz, era una muy buena ocasión para el Cali, que, con 29 años, quiere dar un salto definitivo en su carrera. Y teniendo en cuenta que Boca sueña con volver a levantar la Copa Libertadores (el 8 de agosto juega la ida de los octavos contra Libertad de Paraguay en la Bombonera), la cuenta daba redonda.
Su intervención fue clave para que la negociación entre Boca y Santos Laguna llegara a buen puerto. Y eso era lo único que faltaba para que se finiquitara la operación (amén de algunos detalles que restan pulir), ya que el contrato del futbolista estaba acordado desde hace semanas: firmará por tres años, hasta mediados de 2021.
Que el sábado no haya jugado ni un solo minuto del amistoso de pretemporada que su equipo disputó en Dallas contra el América de México confirma el acuerdo. Se estima que entre martes y miércoles viajará a Buenos Aires para terminar de cerrar su llegada a Boca y dejar atrás un ciclo de cuatro años en el club mexicano, donde ganó dos veces la Liga, una vez la Copa México y también el título que se disputa entre los campeones de cada una de las competencias. Ole
|