<< El futuro ya llegó... | Principal | Boca ya está en Barcelona. Benedetto se ríe de supuestos coperos. Los centrales de Boca. Así quedó la tabla >>

Boca ya viaja a Barcelona para jugar la Copa Joan Gamper

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Boca siempre tiene la obligación de ser Boca". Antes de partir rumbo a España para disputar la Copa Joan Gamper, el Mellizo habló sobre la responsabilidad del Xeneize aunque enfrente esté Barcelona. "Tenemos que pensar mucho más en nosotros que en el rival", destacó el DT.

Boca partió esta mañana rumbo a España, donde el miércoles disputará ante Barcelona una nueva edición de la Copa Joan Gamper. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Guillermo Barros Schelotto se refirió al encuentro y dijo: "Boca siempre, donde juegue, tiene la obligación y la responsabilidad de ser Boca, más allá del rival".

Es que si bien se trata de un amistoso, el Mellizo sabe que sus jugadores no se lo quieren perder. "El jugador siempre está con la cabeza que va a jugar con Barcelona, con Messi, quiere jugar más allá del cansancio", admitió. Y no puntualizó una estrategia para frenar a Lionel Messi, sino que afirmó: "Lo vamos a ir viendo. Igual Boca tiene que pensar mucho más en boca que en el rival".

Tevez: "Ayer volví a sentir ganas de jugar". Antes de subirse al avión que lleva al plantel a Barcelona para jugar la Joan Gamper, Carlitos habló con la prensa y aseguró que ante Talleres solo le "salieron las cosas cruzadas". También contó cómo fue el encuentro con el pequeño Santiago.

Luego de la victoria ante Talleres por la primera fecha de la Superliga, Carlos Tevez partió junto al resto del plantel desde Ezeiza a Barcelona, donde el próximo miércoles enfrentará a Lionel Messi y compañía por el Trofeo Joan Gamper.

Antes de subir al avión, Carlitos se refirió a lo que vivió ayer en La Bombonera: "Lo importante del partido contra Talleres es que se ganó, más allá de que no se jugó bien. Lo importante es sumar al inicio del torneo. Hay que ganar ritmo rápido y conocernos en la cancha. Me siento bien, creo que es un partido donde me salieron las cosas cruzadas y nada más. Me sentí bien y cómodo físicamente. Tengo ganas, de poder jugar y de poder disfrutarlo. A pesar de que no me hayan salido bien las cosas, volví a sentir esas ganas de querer jugar".

Por otro lado, destacó su encuentro con Santiago, el niño al que le sonrió en el entretiempo y con el que después tuvo un encuentro: " Más allá de todo me llevo la imagen de la sonrisa de ese nene. Es lindo darle una alegría a la gente. Por ese lado estoy feliz y contento. La gente me quiere y eso me ayuda mucho".

Además, en cuanto a lo que se viene ante el club catalán, destacó: "Creo que es un partido donde tenemos que dejar bien al club. Sabemos lo que son ellos y nosotros tenemos que hacer un buen papel".

Fuente: TYC


Agenda: Luego de la victoria 1-0 ante Talleres como local en el arranque de la Superliga, Boca arma las valijas para visitar al Barcelona de Messi y no volver a la Bombonera por un largo tiempo.

Tras el amistoso ante los catalanes del próximo miércoles, al Xeneize se le vienen dos partidos consecutivos fuera de casa por el torneo local: el lunes 20 ante Estudiantes y el domingo 26 ante Huracán.

Cuatro días después de visitar al Globo, será el turno de enfrentar a Libertad en Asunción, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El domingo 2 de septiembre (21 días después del encuentro ante los cordobeses), cuando reciba a Vélez por la cuarta fecha de la Superliga.

Lo curioso es que ésta no será la única vez en el semestre que los dirigidos por Guillermo estén alejados de La Boca por tres semanas. De hecho, padecerán la distancia con su gente por 21 días en otras dos oportunidades.

Luego de medirse ante el Fortín, el 9/9 habrá fecha FIFA y el 16/9 el Xeneize jugará en La Paternal ante Argentinos Juniors, para recién volver al Templo nada menos que en el Superclásico ante River del 23/9.

Después de recibir a Colón el domingo 30/9, Boca visitará a Racing el 7 de octubre. Una semana más tarde tendrá lugar otra fecha FIFA, y recién el 21 del mismo mes jugará en casa ante Rosario Central.

Sin embargo, la situación podría ser diferente si continúa avanzando de fase en la Libertadores, ya que se aseguraría disputar un encuentro como local por cada llave. Ole