La gira pasó factura: Carlos Izquierdoz con desgarro confirmado
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Se confirmó la lesión de Izquierdoz. El defensor de Boca, quien tuvo que ser reemplazado apenas empezó el partido contra Estudiantes, se realizó estudios y se conoció que tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Cuando corría el quinto minuto de juego entre Boca y Estudiantes, Carlos Izquierdoz tuvo que ser sustituido por un fuerte dolor en su pierna izquierda que no le permitía seguir en el campo.
Esta mañana, el cuerpo médico de Boca le realizó estudios y se comprobó la lesión muscular que padece: un desgarro en el isquiotibial.
Si bien no se especificó el grado, su recuperación demandaría entre dos y tres semanas. Esto significaría un problema exclusivamente en los partidos de Superliga, ya que no podrá estar presente en la revancha ante Libertad porque todavía acumula una fecha de suspensión de su paso por Lanús. TYC
"Hacía nueve años que no me lesionaba". Carlos Izquierdoz se lamentó al someterse a estudios para determinar el grado de la lesión que no le permitió seguir jugando ante Estudiantes: "Tengo una amargura terrible".
Duró apenas cinco minutos en cancha. Carlos Izquierdoz fue a cortar un avance hacia la banda derecha y sintió como un pinchazo en el isquiotibial izquierdo (un "dolor agudo", según el parte médico) por lo cual debió salir reemplazado. Este martes, el día después de la derrota de Boca ante Estudiantes, el defensor fue a someterse a estudios para determinar el grado de la lesión, que sería un desgarro. Y luego de ver al médico, charló con la prensa. "Vine para hacer los estudios y mañana (miércoles) se verán mejor las imágenes y se sabrá qué tengo. Hay que estar tranquilos pero tengo una amargura terrible", comentó.
Izquierdoz contó que no sabe si se trata de un desgarro: "Nunca me desgarré en mi carrera por lo que no sé qué se siente en ese caso. Hacía nueve años que no me lesionaba. El viaje a Barcelona no tuvo nada que ver. No creo que haya influido. De hecho mis compañeros jugaron sin problemas. Tengo una amargura bárbara pero ahora espero recuperarme lo más rápido posible".
Sobre la caída de Boca, opinó: "En el primer tiempo no jugamos de la forma que queríamos. En el segundo tiempo ellos abrieron el partido con una arma que sabíamos que podía lastimarnos, que era la pelota parada. Después, Estudiante se supo replegar y al final terminaron definiendo el partido. No me gusta poner excusas pero la cancha tampoco se prestaba para jugar. La pelota se frenaba mucho y las características del partido daban para jugar por arriba. Si me decís que Estudiantes nos superó, lo pongo en duda. En el trámite del partido no creo que ellos hayan hecho más que nosotros". Ole
#ParteMédico
— Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 (@BocaJrsOficial) 21 de agosto de 2018
Carlos Izquierdoz: Desgarro isquiotibial izquierdo.
¿Balerdi se queda sin Selección?. El defensor de Boca fue convocado por Scaloni como sparring para la gira por Estados Unidos, pero Guillermo Barros Schelotto podría no cederlo ante la lesión de Izquierdoz.
Carlos Izquierdoz sufrió ayer una lesión muscular en el arranque del duelo ante Estudiantes, por la segunda fecha de la Superliga, y, por este motivo, Guillermo Barros Schelotto podría no ceder a Leonardo Balerdi a la Selección Argentina.
El juvenil, que está en la lista de buena fe xeneize de la Copa Libertadores con la 9 de Darío Benedetto y hace unos días se consagró campeón con el Sub 20 en el Torneo de L´Alcúdia, fue convocado como sparring por Lionel Scaloni para la gira del combinado nacional por Estados Unidos, que incluye los amistosos ante Guatemala (7/9) y Colombia (11/9).
El defensor, por el que llegaría una oferta del Barcelona en las próximas horas, todavía no debutó en Primera División. Pero ante la baja del experimentado zaguero, ahora pasaría a ser prioridad para el Mellizo de cara a lo que viene. ¿Se quedará sin Selección? TYC
El desgarro de Izquierdoz y la derrota ante Estudiantes: Consecuencias de organizar una gira proselitista en plena temporada
El Trofeo Joan Gamper le pasó factura a Boca. El Xeneize perdió días de entrenamiento, resignó la punta de la Superliga y no pudo prolongar su récord. Angelici cantó "una gallina matar" y en España hubo barras. Una semana para el olvido...
El viaje a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper terminó costándole muy caro a Boca. No solo por la derrota 3-0 -ese resultado es anecdótico- sino porque el plantel tuvo que sumar horas de vuelo y resignar días de entrenamiento en Buenos Aires, y ese cambio de rutina puede contarse como uno de los factores que influyeron en la cachetada recibida ante Estudiantes por la Superliga.
El viaje a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper terminó costándole muy caro a Boca. No solo por la derrota 3-0 -ese resultado es anecdótico- sino porque el plantel tuvo que sumar horas de vuelo y resignar días de entrenamiento en Buenos Aires, y ese cambio de rutina puede contarse como uno de los factores que influyeron en la cachetada recibida ante Estudiantes por la Superliga.
El Xeneize jugó el domingo pasado ante Talleres y el lunes partió rumbo a España, jugó el miércoles, retornó el jueves y el viernes volvió a las prácticas. Tuvo solo dos días para preparar el choque con el Pincha. El cansancio pasó factura: 2-0 y un rendimiento muy flojo, incluso por debajo del que mostró ante Libertad por la Libertadores (ganó 2-0) y ante Talleres por la primera fecha (se impuso 1-0).
Con la derrota de hoy, Boca cortó un récord de 616 días en la cima del campeonato local, racha que había comenzado el 11 de diciembre de 2016, tras la victoria en un Superclásico ante River.
Pero los problemas de esta semana para el Xeneize no fueron solo futbolísticos. El presidente del club -y vice de AFA- Daniel Angelici fue filmado en un encuentro con hinchas en Barcelona cantando "y una gallina matar". Días más tarde calificó el hecho como "un error" y anticipó que iba a llamar a Rodolfo D´Onofrio, de River, para pedirle disculpas.
La frutilla del postre: parte de la barra brava viajó a España en el mismo vuelo que el plantel de Boca. No fue el caso de los hermanos Di Zeo y Mauro Martín, los líderes, quienes se embarcaron hacia Barcelona un día antes para poder estar presentes en el Camp Nou. Fuente: TYC
|