<< Los partidos en los que Boca le metio 4 a River: Cuatro por cuatro | Principal | Así va Boca vs Huracán con Balerdi y Almendra. Vergini se fue a Turquía… >>

El proyecto para ampliar La Bombonera de la mano de Fabián Fiori y Tomaz Camernik

Dicen que a Angelici le gustó, pero la realidad es que va por el estadio shopping

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El proyecto Bombonera. La propuesta presentada el jueves a Angelici por el arquitecto esloveno Tomaz Camernik respeta la mística del estadio y costaría 50.000.000 de dólares. Mirá el video y las fotos de la maqueta.

La Bombonera fue tema de campaña de las últimas elecciones y su futuro, una preocupación para muchos hinchas de Boca. Que queda chica, que hay que ampliarla, que hay que hacer un estadio nuevo...



Con la idea de hacer un nuevo estadio parada al menos durante este mandato, Daniel Angelici y el resto de la cúpula xeneize se reunió con el arquitecto esloveno Tomaz Carmernik, el ingeniero Carlos Vallet y el integrante del departamento de fútbol e ideólogo del proyecto Fabián Fiori y escucharon la que parece ser la única propuesta viable: la ampliación del estadio a través de una cuarta tribuna donde hoy están los palcos. El costo estimado es de 50 millones de dolares.

El encuentro se produjo en la Embajada de Eslovenia, de donde es originario Camarnik y también Viktor Sulcic, a quien se le atribuye la idea original de la Bombonera, y además de los mencionados asistieron los dirigentes Christian Gribaudo, Darío Richarte, Matías Ahumada y dos arquitectos del club.

Según le contaron los presentes a Olé, a Angelici le gustó el proyecto de reforma por su viabilidad. En la reunión se proyectó la animación 3D del proyecto sumada a imágenes únicas de la inauguración de la Bombonera y la maqueta de la nueva propuesta.

¿En qué consiste el proyecto? Hacer tres tribunas con capacidad total de 15.000 personas respetando el diseño original de Sulcic, reemplazando el sector inaugurado en 1996, comprando sólo la primera línea de casas (19 lotes - 48 propietarios) sobre Del Valle Iberlucea, que estarían dispuestos a vender.

Además se generaría un nuevo paseo turístico comercial sobre la calle Del Valle Iberlucea, uniendo la Usina del Arte, el puente transbordador y Caminito.

Durante la obra, que demandaría 12 meses, Boca podría seguir jugando de local y se les daría a quienes hoy tienen los palcos espacios provisorios.

Según afirmó Fabián Fiori, el gran deseo de la mayoría de los hinchas de Boca es no jubilar a la Bombonera. Y el "Proyecto Esloveno" encaja con esta búsqueda: "La objetivo es reemplazar totalmente la edificación de 1996 y hacer una acorde a los tiempos actuales. Este proyecto concluye con el diseño original de la cancha, que representa el ADN genuino de la Bombonera. Es el proyecto del hincha que quiere que se respete la historia y que se le brinde al socio de Boca la posibilidad de que la Bombonera pueda latir muchos años más".

"Durante varios días se dictaron estas charlas con el objetivo de que la mayor cantidad de gente relacionada con el club se saque la duda. Creemos que al presidente (Angelici) le gustó el proyecto de reforma, aunque mantiene la idea de la construcción de un estadio nuevo para 80.000 personas", continuó Fiori en diálogo con Infobae.

"Se reemplazará íntegramente el palco actual, que fue inaugurado en 1996, y se comprará solo la primera línea de casas (19 lotes – 48 propietarios) sobre la calle Del Valle Iberlucea. Los propietarios ya manifestaron su deseo de vender", precisó Fiori.

"Esto es realizable y cumple con los fundamentos de ingeniería e infraestructura. No hay impacto ambiental ni un planteamiento urbano que te pueda jugar en contra. Y los vecinos lo apoyan. El Proyecto Esloveno es la última posibilidad de salvar a la Bombonera", enfatizó Fiori.

Fuentes: Ole/Infobae/Fabian Fiori

Nosotros de la redacción: Según Ole el proyecto fue bien recibido por Angelici, lo cual según fuentes nuestras que estuvieron en la embajada eslovena desmienten terminantemente.  Angelici y su padrino no quieren ampliar La Bombonera, porque su misión es construir un estadio nuevo en los terrenos que están en disputa en Casa Amarilla y cuya compra fue votada por todas las agrupaciones del club en forma casi unánime y que según dicen en cuestión de días saldrá el fallo favorable a Boca por parte de la justicia, allanando el camino hacia el estadio Shopping.

Desde que esta verdadera catástrofe para Boca está en el tapete, nos han tratado de mentirosos y de fabuladores tanto a los compañeros de “Boca es Nuestro” como a los de "SoyBoca" y de "SoyBocaRadio". La verdad de la milanesa está a punto de salir a la luz y los plazos se van cumpliendo de acuerdo el fino cronograma que manejan los que se quieren quedar con nuestro club. Feo panorama.

Los voceros de Angelici ya operan para ir adelantando la decisión de los vende Boca