Guillermo: El arquero es y va a ser Rossi...
Olaza descartado por una ¿Contractura? Podría ir al banco Cardona |
Tras la lesión de Andrada, el entrenador de Boca transmitió públicamente su confianza al arquero del bicampeonato de cara al Superclásico del domingo y lo que resta de la Copa Libertadores.
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, fue tajante y respaldó al arquero Agustín Rossi, quien recuperará la titularidad ante la lesión de Esteban Andrada, de cara al Superclásico del próximo domingo contra Boca y lo que resta de la Copa Libertadores.
"El arquero es y va a ser Rossi. No tengo dudas con respecto a eso. Él está bien y tiene nuestra confianza. Creemos en el plantel que armamos. Hoy es su momento y sabemos que va a hacer las cosas bien. En otra oportunidad le tocó jugar a Agustín Almendra y Sebastián Villa", declaró el Mellizo en conferencia de prensa.
Aunque aclaró: "Lo único que me genera dudas es tener a dos juveniles detrás de Rossi para no darles la responsabilidad ante la posibilidad de jugar cosas muy importantes.
Asimismo, los dirigentes de Boca no quieren dar ningún paso en falso y ya piensan en ir a buscar otro arquero teniendo en cuenta que no hace falta esperar a clasificar a semifinales de la Copa Libertadores para hacer el cambio en la lista.
El TMS, el sistema para transferencias internacionales, cierra en Argentina el 6 de octubre y esto significa que Daniel Angelici puede traer tanto a un jugador del exterior como del fútbol local, con la condición de que no haya jugado el certamen continental.
"Asumiremos el rol de ir a buscar a River": El técnico de Boca palpitó el Superclásico y aseguró: "Se va a dar un partido abierto por la ambición de ambos equipos".
Guillermo Barros Schelotto palpitó el Superclásico del domingo y anticipó que Boca "asumirá el rol de ir a buscar a River por tener la posibilidad de jugar como local".
En conferencia de prensa, el Mellizo agregó: "Tanto Boca como River tienen buenos jugadores y cualquiera de los dos se puede hacer daño". Además, intuyó que se dará un partido abierto "por la ambición de ambos equipos de ir a buscar".
Bancó a su defensa con datos estadísticos: Al entrenador le compararon el buen nivel de la defensa en esta temporada con la de la anterior y no le gustó. "Desde la 16/17, el único equipo que tiene menos goles que Boca es Independiente con la diferencia que nosotros hicimos el doble de goles", declaró el Mellizo. TYC
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, respaldó a Agustín Rossi al confirmarlo como el arquero que estará frente a River el próximo domingo en el Superclásico. También dijo que le “genera dudas” que detrás del arquero “hay dos chicos que no debutaron todavía”.
“Se lesionó (Esteban) Andrada, el arquero es Rossi y va a jugar Rossi. Rossi llega bien al Superclásico, lo único que me genera dudas es tener atrás de Rossi dos chicos que no debutaron todavía, porque vamos a jugar cosas importantes, es lo único que me genera dudas”, aseveró.
Los arqueros que se encuentran detrás de Rossi con Javier Bustillos, Federico Abadía y Manuel Roffo y, en principio, es Bustillos el que corre con ventaja para estar en el banco de suplentes ya que es quien integra la lista de la Copa Libertadores para los Cuartos de Final.
En tanto, Abadía hizo su primera pretemporada con la Primera en julio y sería el tercero en la lista mientras que el que corre con desventaja es Roffo, el más joven de los tres, con apenas 18 años.
“Uno lo habla lo ve a Rossi que está bien y tiene la confianza nuestra. Nosotros armamos y confiamos en este plantel”, reveló tras lo cual contó acerca de Andrada: “Son dos meses después de la operación y a partir de ahí puede empezar a entrenarse”.
“Estamos calculando que recién para finales de noviembre podría tener el permiso para entrenar y ponerse bien en los primeros días de diciembre”, manifestó el entrenador del elenco de La Ribera.
Luego Barros Schelotto expresó: “Así como River tiene buenos jugadores, Boca también como Pablo Pérez, (Fernando) Gago, (Wilmar) Barrios, (Agustín) Almendra, nosotros también los tenemos”.
Al hablar acerca del partido ante River, el técnico dijo: “Algún equipo le ha pasado perder el clásico y ser campeón, o perder el clásico y ganar la Copa Libertadores. No va a haber secuelas que compliquen el futuro, sea a quien le toque ganar”.
“Cualquiera de los dos se puede hacer daño uno a otro y teniendo la posibilidad de jugar de local vamos a ir a buscar el partido, pero River también va a ir buscarlo. Va a ser un partido muy atractivo, últimamente se han dado partidos abiertos porque ambos van a ir a buscar el partido”, dijo.
Además, confirmó que la presencia de Lucas Olaza está casi descartada, y dio un parte alentador sobre el estado de Edwin Cardona, quien el jueves se retiró del entrenamiento con una férula y era duda. La buena evolución lo ubica al menos con chances de ocupar un lugar entre los suplentes. 442
|