<< Equipo alternativo para recibir a Colón | Principal | Acá está el proyecto para la ampliación posible de La Bombonera que Angelici no quiere >>

Riquelme sigue siendo el que absorbe las presiones

A pesar de haberse retirado ya hace bastante Román salió a bancar al equipo y copar la parada ante un momento confuso de Boca. Lo que dijo en Fox con textuales de Infobae

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como si se tratara de un ritual del Xeneize, cada vez que Boca atraviesa un momento crítico Juan Román Riquelme se muestra públicamente para analizar el presente del club. La derrota en el Superclásico, la eliminación en la Copa Argentina y la incertidumbre en la Libertadores fueron los temas que trató el ex astro boquense en la señal deportiva Fox Sports.

Las 14 frases de Juan Román Riquelme:

  1. "Para nosotros es doloroso perder el clásico. No nos gusta. Los hinchas nos enojamos cuando perdemos y el partido de ayer hace que todo parezca peor. Es verdad que Boca no está jugando bien, pero hay que reconocer el trabajo de Gimnasia, porque no le dejó a Boca patear al arco".
  2. "Muchas veces utilizamos algunas palabras para ocultar otras. Cuando yo iba a la conferencia o daba una entrevista no coincidía con los que decían que hacen falta los caudillos, gritones o referentes. Esto es un juego y para ganar hay que entender los partidos".
  3. "Boca tiene individualidades muy buenas, pero está jugando mal. Al resto no le doy mucha importancia, pero en los clásicos las cosas se están repitiendo. Hay jugadores que disfrutan de esos partidos. Palermo era uno, porque sabía que le iba a meter un gol. Martínez lo está disfrutando".
  4. "Estamos en un momento en el que está costando, pero hay que saber que estamos a dos meses de terminar el año, y hay que jugar un gran partido en Brasil. Si sale todo bien, quedan dos partidos para jugar la final de la Copa Libertadores".
  5. "Los jugadores están a 60 días de regalarnos una alegría inmensa. A 90 minutos de jugar una nueva semifinal, con 2 goles de ventaja (que es un montón). Si pasa Boca va a ser favorito a ganar la Copa".
  6. "Es una pena que Gago no pueda jugar. Tengo que pensar que no está al 100%. No debe ser fácil para Benedetto volver muy bien, porque tuvo una lesión muy grande y antes marcaba una diferencia enorme. Pavón no es el mismo que vino después del Mundial y Carlitos sigue siendo el mejor. Confío en su categoría para que nos vuelva a llevar a una final. Depende mucho de sus compañeros".
  7. "Ningún equipo que quedó en la Copa Libertadores es favorito. No hay ninguno invencible. Nadie quiere venir a jugar a la Bombonera".
  8. "El otro día River salió a defenderse. No jugó a lo Guardiola, porque le puso a Pratto a marcar al 3. No son el Barcelona. El primer gol fue de un rebote con una gran virtud de Martínez. El segundo gol fue un error en la salida de Boca. El 9 de ellos salió de la cancha sin patear al arco".
  9. "Rossi es un buen arquero. Con veintipocos años ya fue campeón. Hay que darle confianza. Es el arquero que tenemos, que tiene que mejorar mucho, pero que no cometió muchos errores. Salvo en el partido con Palmeiras, donde no fue el único que falló, no tuvo muchos partidos malos. Lo que pasa es que no tiene mucha prensa".
  10. "La cancha de Boca va a quedar siempre chica. Pero si la hacen nueva, se tiene que mover como se mueve ahora. El genio que la haga, que la haga para 100 mil ó 200 mil personas, pero que se mueva".
  11. "No sé para qué carajo sirve el cosito ese que se ponen en la espalda. Si se juega mal no importa cuánto se corre. Yo no me podía poner una venda, imaginate si hubiera podido jugar con un aparato en la espalda".
  12. "Boca no tiene tanto como dicen, pero tampoco tiene menos que los demás. Para mí es candidato a ganar la Copa Libertadores".
  13. "Ojalá que Andrada se recupere pronto y que pueda jugar muchos años en Boca, pero tampoco podemos decir que es Óscar Córdoba".
  14. "¿Nadie se pelea en su trabajo? Esto es fútbol. Hasta cuando juego con mis amigos me enojo. Para mí jugar a la pelota es lo mismo hacerlo en un picado que en la cancha de Boca. Cuando juego con mis hermanos y no controla la pelota le digo Hey, no seas pelotudo".

 

 

Román defendió las tensiones entre los jugadores de Boca con un particular ejemplo de su vida diaria. La imagen entre Edwin Cardona y Mauro Zárate en el Superclásico intercambiando insultos abrió una puerta en Boca y expuso la tensión que se vive en el plantel. La confesión de Gonzalo Piovi, hombre de Gimnasia de La Plata, tras la eliminación de la Copa Argentina, incrementó esa sensación. La aparición mediática de Juan Román Riquelme tuvo como perlita el análisis sobre este suceso.

Cuando los periodistas le preguntaron si era "normal" tal situación, el ídolo "xeneize" no dudó: "Yo pienso que sí. ¿Ustedes no se pelean en su trabajo? Esto es fútbol. ¿Vos cuando jugás a la pelota con tus amigos no te enojas?".

Desde el piso de Fox Sports se defendieron alegando que no eran profesionales, pero Riquelme insistió: "Es jugar a la pelota, amar jugar a la pelota. Para mí jugar a la pelota con amigos es lo mismo que jugar en la Bombonera. Es jugar a la pelota. Puede que para vos no…".

"Jugar a la pelota con amigos es lo mismo que jugar en la cancha de Boca. Con la única responsabilidad de que jugaba con la camiseta que soy hincha. Jugar con mis amigos sigue siendo lo mismo", explicó.

Alejado hace cuatro años de la práctica profesional, son famosos los picados que el ex deportista de 40 años disputa con sus amigos en Don Torcuato. Allí, lo vive como si estuviese con la remera de Boca en una final: "Hoy tengo la posibilidad de jugar con mis hermanos. Si yo le paso a la pelota a mi hermano Diego y tres veces controla mal, me enojo. Le digo: "¿Cuántas veces vas a controlar mal la pelota?". A la cuarta que la controla mal le digo ¡vos sos un pelotudo!".

Fuente: Infobae

Telefoto: @la12tuittera

Nota completa a partir del minuto 30 del video