Confirmado el Santiago Bernabéu para la final de los millones...
Esta tarde no te pierdas un Boca es Nuestro muy picante |
El Bernabéu será la sede para la final de la Libertadores. El estadio del Real Madrid fue ofrecido tras un pedido de la FIFA y albergará la Superfinal entre River y Boca. Será el domingo 9 a las 16.30 de Argentina.
La segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca ya tiene escenario: el Santiago Bernabéu, el mítico estadio del Real Madrid. La opción surgió porque desde FIFA consultaron con España por una posible sede y fue ofrecida La Casa Blanca, algo que gustó desde un primer momento, más allá de las diferencias entre Conmebol y UEFA. Así la sede española le ganó la pulseada a las que primero habían picado en punta para la Superfinal, Asunción, Doha, Medellín y Miami. El partido será el domingo 9 de diciembre a las 20.30 hora local, 16.30 de Argentina. TYC
La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes. Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha dado las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que acudiría el fin de semana del 'puente de la Concepción' a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores. Diario As
Nosotros de la redacción: Si es verdad que el fallo de la Conmebol obliga a Boca a jugar la final suspendida por el intento de homicidio contra el plantel, CT y allegados de Boca, lo que habría que hacer de cara al futuro no es bajarse, sino jugar la Copa con la reserva, hasta que haya otra administración
Cumbre Angelici-plantel en Boca. Daniel Angelici se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico durante la práctica de este jueves. Al retirarse hizo un gesto optimista.
Daniel Angelici estuvo presente en la práctica de Boca. El presidente se reunió con los futbolistas y el cuerpo técnico en el marco de la espera del fallo de la Conmebol: tanto él como el plantel aguardan por una definición respecto de qué ocurrirá con la final de vuelta de la Libertadores, ante River.
La reunión entre Angelici y los jugadores de dio en un clima de total hermetismo, lejos de las cámaras. Sin embargo, cuando se retiró del Complejo Pedro Pompilio, el presidente saludó a los presentes levantando su pulgar. ¿Una señal de optimismo?
Boca aguarda que la Conmebol le dé curso a su presentación formal, la cual amplió durante la jornada de ayer. Angelici avisó públicamente luego de la reunión en Asunción que no quiere jugar la final y que quiere que su equipo sea coronado como campeón del torneo, fundamentando su pedido en los castigos que figuran en el Reglamento de la Confederación Sudamericana para los casos de agresión a un plantel, como ocurrió el sábado pasado en el Monumental. ¿Qué pasará con Boca si el Tribunal no se expide a su favor? Presentará su apelación. Incluso recurriría al TAS si es necesario.
Sin embargo, Boca también deberá analizar qué pasos seguirá si la Conmebol finalmente determina que la final de vuelta debe disputarse, ya que podría sufrir sanciones de no presentarse.
En ese contexto, Angelici habló con los futbolistas y el cuerpo técnico durante no más de una hora antes de retirarse en su auto particular, alzando su pulgar ante las cámaras. ¿Una señal de optimismo para lo que viene? Ole
Nosotros de la redacción: Como dijo Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
La fortuna a repartir entre Conmebol, clubes y jugadores compra muchas voluntades. Uno va a la cancha pensando ver un gol, un taco o un caño. Pero se encuentra con pymes por todos lados. Comenzando por la cana, la justicia, la política, los dirigentes, periodistas, jugadores y barras.
¿Y el futbol? El futbol está muerto. Knockout.
Esta tarde no te pierdas un "Boca es Nuestro" muy picante
|