Otra vez nos boludeó la Conmebol...
Con su fallo, la Conmebol confirmó que la vida de los jugadores no vale una escupida. Y otra cosa, gracias Mauricio por encajarnos a Daniel Angelici |
La Conmebol confirmó que el Tribunal de Disciplina rechazó el pedido de Boca de descalificar a River y declarar al Xeneize campeón de la Copa Libertadores. Por lo tanto, a Boca le queda la instancia de reclamar al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol y luego, de tener otro rechazo, al TAS.
EL Tribunal de Disciplina de la Conmebol, resuelve:
1º. NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018.
2º. ORDENAR al Departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del Partido Final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors.
3º. NOTIFICAR al Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y al Departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.
Firman: Eduardo Gross Brown, presidente; Amarilis Belisario, vicepresidente, y Cristóbal Valdes, Miembro.
El fallo "contra" River Plate:
El párrafo central del fallo es el que indica: "IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019".
Esto se aplicará a partir del próximo año. No se sabe cuáles serán esos dos encuentros a puertas cerradas, ya que River aún no tiene confirmada su presencia en la Libertadores 2019. Se explica en el fallo que sólo se permitirá que entren a la cancha un máximo de 70 miembros de River, que incluye a jugadores, cuerpo técnico y personal médico, además de oficiales y directivos del Club.
El segundo punto indica: "IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 400.000 (CUATROCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".
El comunicado de Boca:
Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudencias, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieran ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.
El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.
El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de la Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; At. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.
De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten a reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales. Club Atlético Boca Juniors
Fuente: Ole
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este jueves que la revancha de la serie final de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de España, porque allí la entidad que preside encontró "la seguridad necesaria" para un choque de estas características.
"Encontramos en España la seguridad necesaria para realizar este partido. Creemos que la conectividad que tiene Argentina con Madrid a través del aeropuerto de Barajas es muy importante. Y también nos convenció la idea de que los argentinos que están viviendo en España puedan disfrutar de este gran espectáculo", explicó el titular de la entidad sudamericana.
En cuanto a la posibilidad de que hinchas violentos lleguen a España y al estadio, Domínguez fue terminante: "Para todos los barrabravas el mensaje es que ni sueñen con llegar al partido. No hay lugar para ellos".
Domínguez aclaró que el traslado del choque a España fue una decisión cien por ciento de la Conmebol, pese a los rumores que decían que había sido una imposición de Gianni Infantino, titular de la FIFA.
"Fue decisión nuestra. Eso sí, Infantino fue parte del proceso de aprobación, al igual que el titular de la Real Federación Española, el del Real Madrid y el de todas las entidades que van a estar involucradas", expresó.
Por otra parte, también confirmó que la terna arbitral se mantendrá. Es decir que el uruguayo Andrés Cunha y sus asistentes, quienes iban a hacerse cargo del encuentro en el Monumental, viajarán hacia Madrid.
"No veo motivos por el cual se tenga que hacer un cambio de la terna arbitral. Confío plenamente en Andrés Cunha y su equipo", resaltó. ESPN
El programa de hoy de "Boca es Nuestro"
|