Alfaro: Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos...
Se presenta la Copa de la Superliga |
El DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, no dio pistas sobre el once Xeneize ante Banfield: "Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos".
Formación: "Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos, por suerte lo importante es que llegan todos sin ninguna clase de fatiga muscular o lesión o nada que lamentar".
Regresos: "Vamos a evaluar mañana la recuperación, con casos distintos, el más complicado es Villa porque llega mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo, lo mismo Nández que llega esta noche".
Los de la Selección: "Veremos el caso de Marcone, Benedetto y Andrada cómo llegan, me gustaría tener a todos a disposición. Me pongo en manos de los médicos y PF, no quiero arriesgar jugadores en vista a lo que tiene #Boca por delante".
Juego ante Banfield: "Tenemos que asegurar el 3° puesto de lo que es Copa Libertadores, si es en casa, mejor. Banfield juega muy bien y tenemos que hacer un esfuerzo grande para ganar el partido, luego contra Paranaense, Aldosivi, viene una seguidilla de partidos".
Pavón de inicio: "Pavón está bien, está a la par de sus compañeros, la semana pasada empezó a entrenar con pelota. Está en tiempo y forma cumplidos pero como venía de reincidencia de lesiones en la misma zona preferimos tomarnos un tiempito más para que su recuperación sea total. Dependerá también cómo llegue Villa pero Pavón hizo muy buen entrenamiento".
Cambios en el once: "Más pasa muy buen momento en la zona, al igual que Villa. Lo importante es que estén bien y a disposición, para luego tomar las decisiones. Pueden haber sutiles diferencias en el equipo, si no arranca Benedetto, será Wanchope. Ahí saben por dónde irá el equipo. Si planto un XI contra Banfield, lo planto en función de recuperar jugadores con fatiga y proceso de viaje. Cada uno jugó distintos tiempos de juego y va el rendimiento con la recuperación. No creo que hayan muchas variantes, depende de los que arranquen el viernes".
Marcos Díaz y Andrada: "Marcos Díaz trabajó esta semana con el equipo titular, prácticamente la defensa la teníamos. Cuando trabajé el bloque pensé en Banfield y Paranaense, hizo los trabajos como si fuera el titular porque no viene con continuidad. Andrada está en un nivel extraordinario. Lo importante es que Marcos Díaz y Andrada están para jugar. Puede ser que en algún momento juegue Marcos pero cuando un jugador pasa un gran momento hay que aprovecharlo, y Esteban pasa por un gran momento".
Reynoso: "Que Reynoso no juegue algún partido no significa que sea por rendimiento deportivo sino por rendimiento físico, quiero tenerlos en plenitud. Lo que me permite nivelar al equipo para arriba es tener a todos disponibles y para competir. Reynoso produjo una transformación positiva en su rendimiento, ha agregado cosas, lo mismo que espero de Pavón. Les mostré vídeos que tienen que incorporar a su juego".
Acumulación de cansancio: "Llegamos de jugar en Bolivia y Scaloni pidió si podíamos mandar a Ezeiza a Marcone, Andrada y Benedetto. Querían hablar con ellos. Nosotros teníamos el clásico ante San Lorenzo el sábado. Solo les dije que se reúnan después de la siesta para que se recuperen. No es sencillo enviar jugadores a la Selección con la cantidad de partidos que tiene Boca. Es lindo jugar para la Selección, pero hemos jugado 12 partidos en 45 días, tenemos 8 en 32, es una cantidad importante de partidos. Tenemos Copa Argentina, Libertadores, Copa de la Superliga, la final ante Central, tenemos muchas obligaciones y a veces cumplir con todos los requerimientos de Argentina no es sencillo, pero estamos a disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance".
Roa: "Creo que Huracán terminará comprando a Roa, es un buen jugador. No me metería nunca en una negociación que esté Huracán en el medio, con todo el aprecio y cariño que les tengo. Sería imposible buscar jugadores de ahí. El tema de Roa salió hace poquito. Hace 30-45 días me llamó el presidente de Cali para preguntarme sobre su actuación, le dije que era muy buena y Huracán lo iba a comprar".
CONMEBOL: “Fui a la reunión de CONMEBOL y le marqué las cosas a Alejandro Domínguez las cosas que están mal. Los que sigamos adelante en octavos, solo tenemos 5 refuerzos. Si se venden, tengo que reemplazarlos, no puedo traer de Europa por costos y no puedo usar jugadores que hayan jugado Copa. La UEFA cambió la normativa hace un año. Nosotros siempre vamos atrás de las situaciones. Si me citaron, que CONMEBOL se banque lo que tenga que decir. Ese escenario se puede llegar a presentar". Diario As
Más de Alfaro:
- -"La lesión de Fabra es distinta, lo estamos viendo evolucionar".
- -"Para mí lo fundamental es aprovechar buenos rendimientos y buenos momentos. Lo que no quiero son jugadores lesionados: lo de Pavón no me gustó, se podría haber evitado, venía dando señales de que podía pasar eso".
- -"Lo importante es tener dos jugadores por puesto que compitan, que estén bien. Después veremos: hay partidos que arrancará Villa, hay partidos que jugaremos con Pavón y hay partidos que lo haremos con los dos".
- -"Cuando volvimos de Bolivia, Scaloni nos pidió que les mandara a Marcone, a Andrada y a Benedetto al predio de la Selección. Lo hicimos. Pero no es sencillo hacerlo con la cantidad de partidos que tenemos".
- -"Burdisso viajó no solamente por cuestiones del mercado de pases".
- -"Yo apoyé a Gallardo como apoyo a todos los técnicos. ¿Por qué? Porque también lo viví en carne propia. A mí me tocó contra River justamente. Un partido que nosotros perdimos 1-0 un partido que yo veía por dónde lo podíamos solucionar. Me parece que en ese sentido estamos en una desventaja tremenda. Yo lo que reclamo es por mí trabajo. Si me hubiese lo mismo que le pasó a Gallardo habría actuado de la misma manera".
- -"Ojalá pueda lograr el 50% de las cosas que logró Carlos (Bianchi) con este club. Pero a Bianchi no le lustro los zapatos". Ole
Se presenta la Copa de la Superliga: Todo lo que tenés que saber: El ente liguero presentará en sociedad a la nueva Copa. ¿Cómo se jugaría si el torneo terminara así? Todo lo que tenés que saber del trofeo que completará la 2018/19 y que vale por un título oficial.
Apenas cuatro días de gracia habrá entre la definición del campeonato y los descensos y el inicio de la Copa de la Superliga, la vedette del ente liguero que pondrá primera con dos suculentas zanahorias para el ganador: contará como título oficial de la AFA y dará un pasaje a la Copa Libertadores 2020. El subcampeón se llevará un boleto para la Copa Sudamericana. Nada despreciable.
El torneo lo jugarán los mismos 26 que disputaron la Superliga 2018/19. Sí, también los 4 equipos que, finalmente, pierdan la categoría, entre los que ya está San Martín de Tucumán. En el ente liguero no se atreven a decir que "llegó para quedarse" porque eso dependerá del éxito con qué cuente y el apoyo que reciba.
La Copa surgió como "un parche" porque, de no existir, los equipos argentinos se quedarían sin actividad del 7 de abril a los primeros días de agosto. Una enormidad que sólo serviría para complicar situaciones económicas y poner a los clubes en obligación de pagar contratos y a jugadores que no utilizarían con regularidad, a excepción de los equipos que disputan Copas internacionales.
El puntapié inicial para la "Copa de la Superliga" será el próximo viernes 12 de abril. Y si bien la disputarán los 26 equipos, los primeros seis de la tabla accederán directo a los 8vos de final, es decir debutarán recién entre el 26 y el 29 de abril.
Los restantes 20 equipos armarán diez llaves que se desarrollarán los primeros dos fin de semana de la Competencia. Los cruces se armarán según la posición final en la Superliga, por ejemplo: el 7mo del torneo se medirá al 26, el 8vo al 25, el 7mo al 24 y así hasta llegar al cruce del 16 contra el 17. El mejor ubicado tendrá la ventaja de definir de local.
Los cruces más picantes se darán avanzado el torneo. Teniendo en cuenta sus posiciones hoy, el Superclásico entre River y Boca podría darse recién en la final, el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en Cuartos y el clásico barrial San Lorenzo-Huracán en los 8vos de final.
¿Cómo será la llave de mata-mata?
Los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán el mismo criterio, serán a ida y vuelta y quién defina como local será el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Superliga. La ida de los 8vos, dónde ya entrarán a jugar los mejores seis clasificados, serán del 26 al 29 de abril y la vuelta, del 3 al 6 de mayo. Los cuartos, en tanto, serán el 11 y 12 de mayo, y su respectivos desquites el 15 y 16 de mayo. Las semis se jugarán el 18 y 19 de mayo (ida) y el 25 y 26 de ese mismo mes (vuelta).
La final, a partido único, se jugará el 2 de junio en cancha neutral que, se decidirá, teniendo en cuenta quienes serán los dos finalistas.
A modo de ejemplo, así se jugaría hoy la Copa de la Superliga teniendo en cuenta las actuales posiciones (En negrita quienes definen de local).
A Octavos: Racing, Defensa, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez
7 vs 26: Unión vs San Lorenzo
8 vs 25: Talleres vs San Martín (T)
9 vs 24: Independiente vs San Martín (SJ)
10 vs 23: Huracán vs Belgrano
11 vs 22: Aldosivi vs Colón
12 vs 21: Tigre vs Argentinos
13 vs 20: Lanús vs Rosario Central
14 vs 19: Godoy Cruz vs Patronato
15 vs 18: Banfield vs Gimnasia
16 vs 17: Estudiantes vs Newell's.
Fuente: Doble Amarilla
|