Boca y un triunfo sufrido en el arranque de los Playoffs
Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro |
Boca Juniors venció en la Bombonerita a Estudiantes de Concordia por 84 – 82. La visita metió un parcial de 13 – 28 en el último cuarto, pero no le alcanzó. El Xeneize llegó a estar por 17 arriba. Alejandro Konsztadt con 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y Eric Flor con 19 puntos fueron las figuras.
Windi Graterol inauguró un cuarto que se caracterizaría por los lanzamientos convertidos de tres puntos. Boca defendió en el inicio e intentó atacar rápido. Pedro Chourio respondió desde la línea de 6,75 metros ante en el buen comienzo del Xeneize. Graterol se encargó de la marca del experimentado Martín Leiva. Alejandro Konsztadt con cinco puntos, cuatro asistencias y Eric Flor con nueve unidades colaboraron en lo que fue una interesante producción ofensiva. Eduardo Gamboa dijo presente y Estudiantes empezó a mejorar la fluidez en ataque, mientras que su rival penetró con facilidad y consiguió buenas situaciones cerca del aro. El partido se volvió una competencia de triples (cuatro por lado) y el local se adjudicó los primeros diez minutos por 26 – 22.
Daviyon Dreper y Sandes sumaron una falta técnica por reclamos ante los árbitros luego de sus resoluciones en jugadas sin demasiada trascendencia. La visita propuso un juego mucho más físico y trató de forzar errores en el Xeneize. Jasiel Rivero apareció con un doble y falta para estirar la diferencia a siete puntos en el transcurso del segundo parcial. Adrián Boccia provocó inconvenientes en el movimiento de bola rival y sumó tres robos. Lucas Gargallo con ocho puntos en el cuarto aumentó la brecha a dos dígitos. Agustín Ambrosino y Gamboa achicaron la diferencia. El local llegó arriba al descanso por 46 – 38.
Boca volvió de los vestuarios con doble largo de Boccia sobre la chicharra, luego de la presión visitante. Draper con sus 15 puntos fue la principal vía ofensiva de Estudiantes. Konsztadt distribuyó el juego a la perfección y asistió a sus compañeros en reiteradas ocasiones. Flor encendió la llama y soltó sus bombas para incrementar la ventaja azul y oro a 14 de diferencia. El ex Quilmes se transformó en el goleador de la noche con 19 puntos y tres triples. Leiva empezó a colaborar en la pintura para el visitante. Sandes con su lanzamiento externo sumó el décimo triple de su equipo. La efectividad en ese rubro del local fue una locura con 11/20 55% hasta ese entonces. El Xeneize arribó al último cuarto al frente por 71 – 56.
Estudiantes inició su intento de remontada con un parcial de 6 a 1, pero acumuló rápidamente varias infracciones que colocaron a su rival en la línea de lanzamientos libres: Rivero y Boccia fueron los encargados de estirar la brecha. Sin embargo, el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte empezó a errar y cometió errores en el manejo del balón; además, permitió varios rebotes en ataque para la visita. Leandro Vildoza llegó a los diez en su cuenta personal y fue uno de los artífices de uno de los momentos más flojos del local. El “Tucu” Gamboa acertó desde lejos y puso a Estudiantes a siete con un minuto y 19 segundos en el marcador (11 – 21 en el parcial). El ex Boca sumó una jugada de dos más uno y todo se emparejó. Un lanzamiento de Konsztadt coqueteó con el aro y salió; Leiva en la contra recortó la diferencia a dos unidades con 10 segundos. El base y capitán de Boca convirtió uno de los libres y con tres segundos de juego cortó con falta a Vildoza para que no pueda lanzar de tres. El jugador del visitante anotó sus libres, pero Jasiel Rivero con un simple cerró el partido por 84 – 82. No le alcanzó al Verde su gran último cuarto con resultado 13 – 28. El punto uno se quedó en la Bombonerita; el viernes la segunda cita en la Boca.
Fotos: Belén Yañez.
Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro
|