El Internet en el Boca de todos
Por Francisco Russo (a) El Chavo del 8 para "La opinión del Hincha" |
Un nuevo receso de fútbol hace reflexionar al corazón, porque desde el corazón me nacen estas palabras y las de todos los días cuando de Boca se trata. No seré el más culto, ni el más indicado, ni el más inteligente para escribir un comentario para la página, pero me interesa compartir una idea que nace del malestar que me provoca este momento. Tal vez el peor, tal vez no tanto, para aquellos que vivieron los 80 a lo mejor este presente no les sea tan difícil de digerir. Aunque de esas épocas donde no estuve no voy a hablar, porque sería faltarles el respeto a los que sí lo hicieron, y ya que de lo que pasa en la cancha dialogamos día a día, voy a dedicarme a escribir sobre un problema instalado desde hace varios años en nuestro club que por culpa del internet se fue magnificando cada vez más hasta llegar a un tamaño inconmensurable. Me refiero al enemigo número 1 (para mí) de Boquita, o sea los medios.
No digo nada nuevo con eso, ni tampoco con lo que sigue, a menos para mí.
A partir de la famosa Web 2.0 hasta acá todo fue caótico en el mundo cibernético y ese caos volcado al mundo real, desde foros con contenidos pedófilos, asesinos a sueldo, tráficos de drogas hasta la peor inmundicia que uno se pueda imaginar que salga del ser humano es lo que existe hoy en internet. Y aunque algunos te digan que se pudieron controlar, la verdad es que toda esta mierda sigue funcionando por medio de la llamada Deep Web, que es supuestamente “incontrolable”. ¿Increíble no? porque solamente se utiliza para atrapar delincuentes, pero sigue existiendo.
Pero bueno, no todo es tan grave, también se habla de fútbol, un deporte sano y saludable para el que lo practica y entretenido para los que les gusta mirar a sus equipos y comentar en los blogs. O así por lo menos es el pensamiento inocente de aquel que entra por primera vez a una página de su equipo o de fútbol en general. Todo muy lindo hasta que encuentra con los rivales cara a cara, u ordenador a ordenador, o celular a celular y ahí empiezan las chicanas elevadas de tono, no como en la calle, sino peor, que se elevan porque un gil de tantos millones de giles que entran a internet tienen la misma mente oscura y podrida que los de la red profunda. Porque no respetan al ser humano, usan Internet para descargar toda la basura que les carcome los sesos, porque no tienen vida, o bien, tienen una tan miserable que piensan que haciendo eso pueden hacerle sentir lo mismo al que está leyendo. Y esto no está tan lejos de ser cierto, porque tal vez sean conjeturas mías, pero tan solo un “periodista” que tiene un mal día, puede generar el odio masivo de la gente y llevarlo para donde se le plazca, o no es así? Enfoquémoslo en el lector principiante, el inocente, el que lee Infobae o Bolé por primera vez, o aquel que por primera vez mira un partido de Boca por Fox. Supongamos un imparcial, qué va a opinar de Boca? El que tiene uso de razón tal vez dirá: “no me parece que sea así”, y el que es cabezón? (de los que abundan): “Boca es una mierda”.
Una vez escuché un ex compañero de la selección de Maradona, que no lo voy a nombrar porque me van a putea´… que Diego no podía salir a comer con sus compañeros al hotel porque la gente lo veía, se le tiraba encima y rompían todo. Por lo que entonces comía solo en su habitación. Lógico. Yo vi un video en Nápoli donde le movían la camioneta y no lo dejaban avanzar, otro donde él iba caminando por la calle y decenas de periodistas, personas lo empujaban o lo querían parar para hablar, hasta que llegaba un momento que el 10 se calentaba y puteaba a todo el mundo (en uno de los videos se terminó agarrando a trompadas). Claro es el Diego, el drogón, está loco, está enfermo, etc. Etc… eso se decía en la tele. La misma tele que se agarra de Boca para exprimirle todo el jugo, si es necesario le pagamos a un jugador para que nos traiga los chimentos, o a algún amigo de algún jugador; o no mejor le mandamos un Dron para expiarle la práctica. Y dale!, desde las 8 de la mañana hasta las 00 hs hay programas en T y C Sports en donde se habla de deportes, de todas esas horas, el 90 % hablan de Boca. Y eso que me estoy refiriendo un solo canal, y un solo medio de comunicación, porque no son pocos los que viven de Boca.
Olé te hace una nota con lo que compartió Zárate en Instagram, e Infobae lo titula “Sorpresiva actitud de Zárate” y cuando entrás a ver… publicó que estaba agradecido al apoyo del hincha y sus compañeros. O de Tévez (por más que no sea santo de mí devoción), “sorpresiva declaración de Tévez” (le dijo mister a Alfaro, o cualquier otra boludes), “Tévez a Vélez?” (No está enterado ni el presidente de Vélez) … etc., etc.
Esto pasa porque la televisión está en el principio del fin, si hasta Tinelli, que tenía el mejor programa de entretenimiento terminó limitándose a hacer chimentos, porque otra cosa no le queda. Internet superó a la televisión ampliamente y se pueden ver en los números de rating, es así. Entonces, dónde busca la gente pasar el tiempo? En las redes, y dónde busca descargar la miseria?, ahí abajo, donde dice “comentarios”. En consecuencia los hinchas son los primeros perjudicados, los de Boca, los conscientes de que todo lo que se dice sobre su club es perjudicial.
Después vienen los jugadores, como antes dije, también expuestos injustamente, porque fueron al kiosco y saludaron mal al kiosquero (se virilizó), porque se levantaron un gato y el gato quería 2 pesos más y discutieron (se virilizó), porque la mamá cuando era chico a Buffarini le pegaba con el cinto (ni uno menos, se virilizó)… o lo que realmente pasó… Buffarini traidor y canchero porque tiró una rabona, Zárate traidor, Tévez quebrador de chicos, Benedetto le hace bulling a los jugadores de (no me acuerdo quién) y les dice que tiene plata para comprarles el pase a todos, Magallán porque estudia, Fabra porque Baila, Wanchope porque va a ver la Mona, Pérez porque come verdura, Pavón porque le pegó a Mascherano, Cardona se va de joda, etc. etc. etc.
Es ahí donde está sumergido Boca, aquel club que supo ganar en 10 años lo que ningún otro pudo hacer en la historia del fútbol sudamericano. Y me pregunto, si nosotros tenemos bronca ahora porque no ganamos y los rivales si, ¿cómo se habrán sentido ellos durante tantos años?, cómo se habrán sentido los periodistas partidarios que no gozaban lo que sus colegas si (cantidad de partidos cubiertos, viajes, entrevistas, noticias, laburo en sí)?, qué pensaron hacer durante tantos años?, me refiero a hinchas, periodistas, dirigentes, EMPRESAS, etc.
Y me van a decir que “ah pero en España el Barza gana siempre… ah pero en Francia…”, no papá! Ahí no afecta porque el que no cumple con las reglas lo rajan, el que habla de más lo rajan… y a parte la billetera, tienen suficiente como para tener dos jugadores por cada puesto de selección, mientras que los equipos débiles se pelean por las sobras. Nosotros acá traemos a Alonso, suplente del Celta de Vigo.
Y esto afecta a Boca, afecta a sus hinchas pero también a sus jugadores, porque después cuando se van y al tiempo son entrevistados de su paso por el club, antes de contestar suspiran como si se hubieran sacado un peso. Perdón si soy realista, pero en Boca no juega cualquiera, sí, pero no porque no pueda sino porque es “complicado”. Por motivos varios. Ahora cada periodista expresa su parecer en las redes sociales y lo hace a veces con una vehemencia que no se explica (como si nadie lo estuviera viendo o mejor dicho como si estuviera hablando en intimidad) un jugador por más que sea profesional también tiene sentimientos, la constante exposición directa o indirectamente en los medios agota a cualquiera (los memes están en todos lados, y las personas que escriben abajo? Acaso no afectan, alguien vio de a manera que se lo critican a los jugadores y la cantidad barbaridades que inventa la gente solamente para ganar un “me gusta”?), si filtran audios, se filtran vídeos, se filtra puterio… etc. etc. Antes uno podía hablar o contar, por ejemplo, “lo vi a Maradona tomando una línea de merca”, pero ahora te filman como al Burrito Ortega y lo crucifican en todos lados.
La moda de los medios en internet ahora también es hacer las notas con respecto al impacto de la noticia en la gente por los comentarios, y ponen capturas de los mensajes de los lectores, sin filtros obviamente, y elaboran un resumen de las opiniones (o ganzadas) que leen de los usuarios de internet. Una locura! Pero que cada vez es más tendencia. Pregunto, cuántos jugadores, dirigentes o entrenadores tuvieron que salir últimamente a aclarar dichos por las repercusiones de los usuarios de las redes sociales?. Por más que muchos boludos quieran modernizarse esto no es normal. Un diario solamente debería ser informativo. A mí me da vergüenza y miedo que mi hija entre a Olé y lea comentarios.
Estas razones por la que Boca no puede ser un club serio, en donde cualquier jugador de cualquier parte del mundo quiera venir a jugar verdaderamente. Acaso están ajenos a lo que pasa?, para nada, todo el mundo sabe que Boca está en la lengua de todo el país argentino. Y esto ah crecido desde que Angelici es presidente, sin dudas. Alguna vez Falcioni hizo echar a la prensa, le puso cara de malo y hasta lo agarró del cuello a Closs, y qué querés que te diga?!, lástima que no siguieron por ese camino.
Hoy Alfaro te cuenta como juega Boca, qué le dice a los jugadores, cuánto van a ganar, qué siente, qué come y hasta qué habla con la señora por las noches. También tenemos un capitán que cada vez que hace una nota le da material como para otra temporada de su serie. Y todo esto en las redes (donde el simio llamado ser humano descarga sus miserias) se vuelve una fiesta para los antis Boca.
Nadie recuerda ni menciona lo que Boca le devolvió al fútbol argentino, el último equipo en ganarle una final al Real Madrid, el club que más títulos tiene en el mundo. En lugar de estar agradecidos, por llevar a Argentina a lo más alto, todo lo contrario. La gente se pone en contra por la envidia que nos tienen, porque fuimos los más grandes y todavía nadie nos supera. El periodismo porque les da rating, humillan a nuestro deporte por unos miserables puntos de rating, aquel club que agotaba las tintas de tanto color impreso en las tapas de los diarios por tantas copas ganadas en tan poco tiempo. Qué pena que nuestro país sea así, que pena es ser Anti - Boca.
Me cuentan hombres grandes que Boca siempre fue el enemigo de todos. Es hora de correr a los que se infiltraron y conviven con nosotros hace años.
Por Francisco Russo (a) El Chavo del 8 para "La opinión del Hincha" *
* "La opinión del Hincha": ¿Querés publicar tu nota? Si tenés algo que decir y querés publicar tu nota, la misma será leída y será publicada sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.
|