Todas las voces del puntero: Así quedó la tabla
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Gustavo Alfaro no hablaba públicamente desde dos semanas atrás, tras el empate con River. No había querido hacerlo en la previa del partido con Estudiantes pero sí lo hizo después. Siempre didáctico, verborrágico para explicar situaciones. Llegó la pregunta acerca del valor que tenía ahora el punto de la fecha anterior, contra River. Y se descargó por los cuestionamientos recibidos con respecto al planteo de equipo cerrado (para muchos en el ambiente de equipo chico), que cuidó el arco propio en el Monumental. Y se la bancó: “Me han pegado a más no poder después del partido contra River pero yo sabía lo que tenía que hacer”.
Y siguió el DT, experimentado, con su monólogo con respecto al tema, a ese superclásico 0-0 en el que fue cuestionado por muchos: “Tenía claro el partido que tenía que jugar y dónde tenía que jugarlo. Y más que nada porque era el partido que se jugaba después de la final del Boca-River. Y yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie. Yo quería demostrarle que Boca está de píe, que Boca está duro. Nosotros fuimos a jugar el partido que teníamos que jugar, de la misma manera que Estudiantes jugó el partido que tenía que jugar y nosotros lo pudimos resolver. Pero yo miro para adelante, no me detengo en eso lo que pasó. Sí les dije a los jugadores que estaba tranquilo. Porque sabía que en definitiva el foco de la crítica estaba en un lugar que de pronto a mí no me incomoda. Distinto es si perdíamos, hubiesen hablado de Boca, del rendimiento, de los jugadores,.. Que le peguen al técnico de última y no me mueve para nada el amperímetro. Tengo claro lo que tengo que hacer y dónde estoy parado. El foco se puso donde yo quería que esté. Y que no esté en el equipo, que lo necesito con la cabeza clara y la mente bien fuerte”.
Y finalizó sobre este tema que generó mucha polémico: “Hay que saber tragarse sapos, soportar críticas, soportar cosas que podés estar en desacuerdo. Lo que quiero es que los que están ahí adentro tengan las cosas claras. Y las tienen claras”.
MÁS DE ALFARO EN CONFERENCIA:
- -"Nos faltó liquidarlo, resolverlo".
- -"Nosotros lo que queríamos era presionarlos, jugarles por adentro, pero en determinados momentos no estuvimos finos en eso".
- -"Después de los 25, 30 minutos nos acomodamos mejor en la cancha y empezamos a tener llegadas que no terminaron en gol y eso conspiró un poco en lo que fue el partido".
- -"No resolvimos. Tuvimos por lo menos cinco o seis chances para resolverlo, y si vos no resolvés te puede pasar lo que pudo habernos pasado a nosotros sobre el final: que nos empataran el partido".
- -"Tuvimos ese déficit de no liquidarlo".
- -"En líneas generales lo ganamos bien, pero si hubiésemos tenido contundencia la diferencia habría sido más amplia".
- -"Veo un rendimiento muy bueno de Bebelo (Reynoso) que va creciendo, que va recuperando su nivel".
- -"Tengo cuatro jugadores que juegan en la misma posición con distintas características, que son Tevez, Zárate, Bebelo y Alexis. Todos se sienten mejor detrás del 9, y a veces tengo que sacarlos de su hábitat natural para que jueguen".
- -"La importancia siempre es Boca. Lo importante es lo que hagamos nosotros".
- -"Es cierto que los partidos siempre se definen dentro de las áreas, pero para mí empiezan a ganarse en la mitad de la cancha".
- -"Hoy cometimos dos distracciones groseras en pelota parada cuando comenzó el partido. En esas distracciones Estudiantes nos podría haber convertido. Pero más allá de eso yo digo que el equipo está sólido en lo defensivo".
- -"Tenemos un arquero que está en un gran nivel. De pronto no tiene tantas atajadas pero cuando lo tiene que aparecer, aparece".
- -"Les dije a los jugadores que entre este partido de hoy y el de San Lorenzo teníamos que aprovechar para agarrar la punta".
- -"Cuando llegué, en enero, me tocó agarrar a Boca a 12 puntos de la cima. No quiero dejar a Boca ahí a fin de año. Quiero jugar todas las instancias finales que pueda jugar y estar cerca de la cima hasta el final del torneo".
- -"Los técnicos tenemos que hacer lo que estamos convencidos de hacer. Si no perdemos dos veces: perdemos porque perdimos y perdimos porque no hicimos lo que entendíamos que teníamos que hacer".
- -"Los jugadores tienen que estar preparados para dar una mano al equipo en el momento que el DT lo decida".
- -"Entiendo las trayectorias, las jerarquías y los liderazgos pero esto es un equipo. Tevez es nuestro líder más allá de no haber sido titular ante River o ante Estudiantes".
- -"Hoy lo hice jugar a Almendra en Reserva e hizo un muy buen partido. Lo quiero recuperar, lo necesito. Necesito que todos estén bien. Para mí son importantes todos por igual, los tengo que tener bien a todos".
- -"Lo importante es que las cosas estén claras para nosotros. Yo tengo que tomar decisiones, todos estamos acá para hacer lo mejor para Boca". Ole
Lisandro López: “Me voy preocupado porque tenemos que ser más contundentes”. El defensor del conjunto Xeneize analizó la victoria ante Estudiantes por la sexta fecha de la Superliga: "Teníamos que matar el partido y no lo hicimos". “Estamos bien defensivamente y tenemos una buena delantera que crea situaciones de gol, pero debemos ser más contundentes. Hoy había que matar el partido y no pudimos”, expresó el zaguero. TYC
Alexis Mac Allister es una de las figuras de este Boca puntero. Por lo que genera, por lo que hace, por lo que juega. Y desde su pierna derecha fue que nació el 1-0 que terminó empujando Bebelo Reynoso, porque fue el ex Argentinos el que sacó el remate que provocó el rebote de Andújar y el gol de la victoria.
"Le pegué con el pie abierto para que la pelota se moviera y por suerte estaba el Rey para empujarla", explicó el volante de 19 años que rápidamente se ganó la titularidad y el llamado de Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección en los Estados Unidos. "Siempre estoy para ayudar al equipo, si tengo que correr a los laterales, lo voy a hacer. Siempre haré todo lo que sea mejor para el equipo. Si tengo que elegir, me siento más cómodo jugando atrás del 9, estando en contacto con la pelota, pero si hay que correr, corro", explicó.
"Conseguimos una victoria importante. Estamos punteros pero todavía tenemos mucho por crecer y mejorar... Esto es Boca, hay muchos y buenos jugadores. Estamos bien, con la tranquilidad de haber ganado, pero sabiendo que debemos seguir mejorando... Se viene una seguidilla importante y tenemos que cuidar la punta", comentó Mac Allister.
Y la seguidilla a la que se refiere el hijo del Colo es la siguiente: a Boca se le vienen San Lorenzo, Newell's (ambos por la Superliga) y luego ¡la ida de la semi de la Libertadores ante River! "River es un gran equipo, que juega bien y lo demuestra... Ojo, porque en el torneo no nos ganó 4-0, eh. Fue un empate parejo, retrocedimos un poco, pero le jugamos de igual a igual, con actitud", sostuvo. Ole
Esteban Andrada sumó esta noche ante Estudiantes de La Plata un nuevo partido con la valla invicta y tiene en total 958 minutos oficiales sin recibir goles.
Andrada no recibió tantos en las primeras seis fechas de la actual Superliga, algo que no conseguía un arquero desde 1993.
“Es importante que no nos conviertan, mas de local. Estudiantes es un equipo duro, lo demuestra, tiene su manera de jugar, muy intenso. Sacamos un buen resultado para estar en la punta”, comentó el arquero luego de la victoria 1-0 ante el Pincha. IAM
Boca puntero, los mira a todos desde arriba (Tabla La Nacion)
|