Un Boca Súper Concentrado
Los médicos de Boca no informaran que grado de lesión tiene Wanchope ¿Llega? ¿Suma algo que vuelva a jugar en inferioridad de condiciones? |
El plantel de Boca estará concentrado toda la semana. Los jugadores volverán a los entrenamientos mañana por la tarde y se alojarán en un hotel de Puerto Madero hasta el sábado. La idea de Alfaro es fortalecer al grupo y empezar a preparar la revancha frente al Millonario.
El plantel de Boca tiene jornada libre, después de la victoria de anoche como visitante frente a Defensa y Justicia, y mañana por la tarde regresará a los entrenamientos. La novedad más importante es que luego de la práctica quedará concentrado hasta el sábado.
La idea del cuerpo técnico es aprovechar el parate de la Superliga (por la fecha FIFA) y que los jugadores vivan una semana atípica, en la que se fortalezcan como grupo y puedan trabajar en varios aspectos de cara a la revancha frente a River. Además, uno o dos días se trabajará en doble turno.
Los futbolistas se alojarán en un hotel de Puerto Madero y se entrenarán en el complejo Pedro Pompilio. El domingo tendrían jornada libre en la previa de una semana que todavía no tiene un cronograma definido y que finalizará con el encuentro frente a Racing, el sábado 19 de octubre a las 17.45. TYC
Ramón Ábila tiene una lesión muscular chica y por eso el club no la informará. ¿En qué se parece a lo que pasó con Salvio? ¿Qué dicen en Boca? ¿Llega el 9 al Súper?
Con Eduardo Salvio pasó algo similar. De repente, la alarma, la preocupación y, acaso, la sentencia: "Se volvió a desgarrar y no juega con River". Sin embargo, el Toto al día siguiente salió al campo a trabajar en la recuperación, se aclaró que había sufrido una molestia en la cicatriz en el isquiotibial izquierdo y terminó jugando 20 minutos en el Monumental. ¿En qué se parece esto a lo de Wanchope? Por lo pronto, en el procedimiento.
Al igual que ocurrió con el Toto, Boca no dio ni dará parte médico sobre Ramón Ábila. ¿Por qué? Porque en principio se trata de una lesión muscular chiquita en el gemelo derecho que el club evaluará día a día y que, por eso, consideran que no hace falta comunicar oficialmente. Por eso, seguirán los mismos pasos de Salvio: tratarlo en varios turnos, ir analizando su rehabilitación y buscar tenerlo para la revancha del 22.
Alfaro fue claro. Contó, incluso, que la molesta de Wancho se produjo en la semi en el Monumental. Y que a partir de ahí, siguió con esa dolencia. Se le hicieron estudios y se confirmó esa pequeña lesión. Acaso, producto del desbalance en la postura que suele darse cuando un jugador se recupera con lo justo y no quiere esforzar la zona afectada. El 9 venía de un avulsión en el aductor derecho. "Si tuviera que jugar mañana la revancha, no estaría para hacerlo", completó el DT.
Pero todavía faltan dos semanas para el partido y eso es lo que da esperanzas. En Boca creen que, con un tratamiento intensivo, tendrá chances de llegar. Aunque es difícil que lo haga en un 100% y hay que ver si eso ya lo deja afuera de la posibilidad de ser titular. En el Monumental se notó que Ábila no estaba a tope para jugar y lo volvió a pagar caro. Por eso, quizás Alfaro esta vez decida utilizar otra opción y, si Wancho está a disposición, que sea una opción de recambio ofensivo.
El DT trabajará esta semana cambiar el esquema para intentar tener mayor generación de juego y llegada al arco rival. Y sabe que, para eso, no tendrá a su 9 titular. Por eso, es probable que, de por sí, esa situación ya lo deje afuera. Igual, el tratamiento que le harán al goleador será súper intensivo. Y tratarán de tenerlo el 22 de octubre en la Bombonera. En el club hay confianza, aunque saben que no es una misión sencilla. Ole
Para que quiere Alfaro que se recupere rapido Wanchope, si cuando reaparece despues de las lesiones es un cono...
— Eduardo Eliaschev (@edueliaschev) October 7, 2019
|