Román salío a la cancha y le contestó a Angelici...
El futuro vice lo acomodó al que lo rajó por ser un comedido político que aplicó la obediencia debida... |
Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme"
Juan Román Riquelme no se quedó callado. Luego de un par de días en los que recibió críticas de Daniel Angelici (el candidato del oficialismo es Christian Gribaudo) y José Beraldi, que dieron a entender que el exN°10 había arreglado con Jorge Amor Ameal a cambio de algo más que intereses políticos, Riquelme les contestó y hasta puso la lupa en las elecciones del 8 de diciembre próximo en Boca: "Si no pasa algo raro, deberíamos ganar, vamos a volver al club", dijo en declaraciones a TNT Sports.
"Me siento cada vez mas cerca de volver a mi casa ... y eso es maravilloso. No se si llamar que hay que acostumbrarse o no (en referencia a recibir acusaciones). Me ofrecieron que me haga cargo del fútbol. En eso puedo ayudar. De política, Ameal sabrá un poco más. No miré lo que dijo Angelici al mediodía, sí me cuentan todo. Tengo claro lo que dijo y era lo que me imaginaba que iba a decir. Me pone contento cuando pienso lo que va a pasar, va y sucede, eso está bueno", dijo entre risas.
Sobre por qué optó por la propuesta de la Agrupación de Ameal, Riquelme explicó: "Elegí a Ameal porque no pudieron juntarse todos. Sabía que era muy difícil. No se pudo y después he tomado esta decisión. Estamos muy contentos y creo que los hinchas de Boca están contentos, así que está muy bien. Desde que anuncié que iba a intentar volver al club, cada día me levanto más contento, eso me pasaba cuando era futbolista y lo estoy disfrutando muchísimo. La decisión que tomé, estuvo bien..."
"Pienso bastante las cosas, más de lo normal. Cuando tomo una decisión es porque estoy seguro de lo que voy a hacer. Es el momento de volver al club y con el fútbol puedo ayudar. Amo a mi club y tengo mucha ilusión que van a salir las cosas bien".
También proyectó poder "gobernar" en Boca por 8 años, no solo por un mandato: "Quiero aprender todo lo que se hace ahí. Si dentro de 4 años estoy preparado para ser presidente, voy a presentarme, sino voy a prepararme por 4 años más.No tengo dudas que la gente nos va a apoyar el 8 de diciembre y nos van a dar 8 años como le dio a los que están hoy, ojalá nos den 8 años así vemos si somos capaces de ganar la Copa, voy a aprender un montón."
Llamó a todos los hinchas de Boca habilitados a poder votar: "Lo único que está claro, es que si dicen que si no ganamos es medio imposible de creerlo, somos muchos los hinchas de Boca, muchos. Y si votaron 25.000 la última vez, esta vez votarán 40.000, vamos a ser muchos ese día". Y sobre la posibilidad de que se impugnen votos de gente que ese día vayan con la 10 de Román o con tatuajes de Riquelme, respondió: "¿Eso es joda? ¿Qué quieren que haga? Me tienen cariño, tienen que estar contentos que vaya gente a votar con la camiseta del club, no hay nada mas lindo sentirse orgulloso. Yo me siento millonario con el amor de la gente de Boca."
Volvió a arremeter contra Angelici cuando se refirió a su etapa de jugador: "Cuando yo estaba en Boca de jugador, ¿quién fue el que votó en contra mío? Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca y a mí me empujaron para que me retire en Argentinos. A mí me lastimaron, pero a mi familia más. Me imaginaba porque una a las personas las vas conociendo. No es tan difícil cuando se manejan siempre igual. Cuando yo no arreglaba mi contrato, decían del tema del dólar y el blue. Siempre es la misma estrategia. Cuando yo fui jugador... quién votó en contra mío? Angelici. Después renunció. Después yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca, me empujaron para terminar con Argentinos. ¿El presidente, quién era? Angelici". La Nacion
|