Riquelme, por siempre Riquelme
Riquelme: “El lunes les cuento quién va a ser el DT”. A días de las elecciones, Román sigue jugando fuerte acompañado a Ameal y Pergolini. “Estos fueron los peores años del club a nivel deportivo”, tiró.
Su presencia en Intrusos: "Me venís invitando hace un montón. Esta semana es muy importante para mi club. Estoy muy agradecido que me dejen estar acá".
Su desembarco en la política: "Es parte del juego. Uno cuando toma una decisión como esta, sabe que va a pasar esto. Orgulloso porque creo que tomé la mejor decisión para mi club. Hace muchos meses venimos armando esto con mis compañeros, Battaglia, Delgado, Cascini. Estamos muy preocupados. Estoy últimos años fueron los 4 peores de mi club. Los de River no pueden estar mejor. Hace seis años no pensaban en alcanzarnos. Si Flamengo no lo daba vuelta en dos minutos, hoy estaban 6-5. Soy una persona que piensa mucho. Si un día quiero ser presidente, tengo que estar preparado. Yo quiero que Boca gane siempre (...) Pedí que estuvieran todos juntos. Sabía que era complicado. No se pudo. Hago lo que siento y creo que está bien. Pasó lo que pensaba, que era imposible que se pudieran juntar todos".
*"Mi postura es ayudar al club. El día que se perdió en Madrid pensé que había muchas chances de volver al club. Pedí que se junten todos. No se pudo. El día después de la famosa entrevista, se comunicó conmigo el oficialismo. Y Ameal, que habló con mi representante, y creo que algo de eso puso mi hermano hace unos días. A Beraldi le tengo mucho cariño pero después de la entrevista se comunicó conmigo. Daniel y mi hermano se han juntado con el oficialismo y con Ameal después de aquel día. Pudimos escucharlos a ellos".
Su intención en el club: "Desde la Primera hasta el fútbol femenino. Para mí en la vida lo principal es aprender. Soy un agradecido, tengo 41 años y soy una afortunado. Es importante hacer un nuevo gimnasio, cambiar las luces. Pero lo más importante es ganar. Trato de ser normal, que la gente entienda por qué nos queremos involucrar en el club. Creemos que podemos ayudar. No voy de presidente, va Ameal. Yo de fútbol puedo ayudar. Cada uno usa su estrategia. Yo soy hincha de Boca y les digo la verdad".
Las elecciones: "Estamos muy cerca el domingo y cada uno usa su mejor forma. Si vos preguntás quién fue el mejor presidente de nuestro club, te van a decir Macri. Fueron años soñados. Y los últimos años fueron los peores de la historia de nuestro club. Hablo de lo futbolístico. Tan simple como eso".
*"Hablaban de que el único que podía torcer la elección era yo. Y se gana por un voto, así que tenemos muchas chances. Yo soy de Don Torcuato y Capital está cada día más linda. Les pedimos que el domingo sea una fiesta. Tenemos que ser 40 mil 50 mil y que Larreta y Santilli nos ayuden a que sea una fiesta. Tenemos que aprender a disfrutar. ¿Miedo de que pase algo? No, no va a pasar nada y va a ser una fiesta. Se los ve con muchas ganas de ir a votar. Es el único día que somos los dueños del club. Si van con la camiseta anulan el voto y con un tatuaje se tienen que tapar. Lo de las caretas fue triste. Fui un simple jugador de futbol que intentó darle las mayores alegrías al fútbol".
*"Todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros. Hay que decir la verdad, ja. Tenemos que ser 40 mil y que voten de la mejor manera".
*"Quiero que votar sea una fiesta. Mi hija puede ir a votar y va a ir por primera vez con sus amigas. Y va a ser una fiesta. No tengo dudas".
*"Si voy atrás 60 días decían que si iba con el oficialismo ganaba Ameal. Si vos a las 12 me decís que no ganamos, no te va a creer nadie".
Ameal/ Angelici"Yo voy con Ameal y ni un café me pagó todavía. Hay que ir con la realidad. Yo me reuní con el presidente que está hoy hace nueve meses. Los tres que se postulan quieren que me haga cargo del fútbol. Hablamos dos o tres horas. Terminó la reunión y se fueron. Angelici me pidió unos botines para su museo. Le pregunté a Agustín porque lo mío es todo de él. Me dijo que sí y se los di. Les dije que iba a atender a los demás. Cuando tomara una decisión, la iba a hacer saber".
*"¿Por qué Ameal? Creo que lo expliqué al comienzo. Fue Angelici él que dijo que con el no volvía nunca más. Con Ameal tengo una relación. Fuimos campeones y perdió las elecciones. Pensaban que iba a salir a apoyarlo pero ahora ya no soy futbolista. Creo que deportivamente esta es la gestión más mala de nuestro club".
Angelici/Macri: "Cuando se jugó con River por la semi de la Copa me sonó el teléfono. A mí me llamó el presidente de mi país. Son cinco segundos inolvidables. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. Debo reconocer que le dije 'querés al club para llamarme desde el lugar donde estás. Yo lo quiero un poquito más pero lo querés. El me dijo que tenía que reunir con Daniel. Me dijo que mandaba a su Daniel y yo al mío (mi representante). Ningún problema, yo los atiendo. Ahí salieron las reuniones que él dice que fueron siete con mi hermano. Ahí me preguntó qué decisión iba a tomar. Yo ya tenía la decisión tomada de ir con Ameal. Y mandé a las reuniones con mi representante. Y que hablara lo que quisiera. Cuando quedan cinco días para cerrar la lista me llama su Daniel para saber qué iba a hacer. Le dije seguí hablando con mi Daniel con total confianza"
*"Hoy con Mauricio si me manda un mensaje se lo contesto. Nos mandamos fotos de nuestras hijas. Cuando me suena el teléfono son cinco segundos inolvidable para mí. Si Alberto me llama y me dice te tenés que reunir con el kiosquero y yo no tengo relación le digo que no voy a hablar".
*"A mí no me molesta nada, no le hago mal a nadie. Te hago preguntas normales y me sorprende estar en este lugar, pero está divertido. Yo como asado, tomo mate. Hablo con mis amigos. Me quedo solo y voy pensando cómo tengo que hacer las cosas. Se van a agarrar de un montón de cosas. El como presidente me votó en contra cuando me tenían que renovar. El dijo 'mientras yo sea presidente de Boca, no vuelve más'. Las cosas cuando vas para atrás hablan por sí solas. Es insólito que Angelici se enoje conmigo".
La despedida: "Al tomar la decisión de intentar participar en las elecciones, correr el partido era lo lógico. Si ganamos voy a tener la suerte de jugar en la Bombonera porque voy a hacer la despedida. Mi partido va a ser la despedida, que ra el que estaba planeado. A mitad de año porque ahí está la chance de que Messi juegue. Voy a insistir para que lo haga con mi hijo. No estaba bien que se hiciera cuando hay elecciones. Lo más importante es el club. Al que le toque ganar las elecciones, ojalá me dé permiso si se puede hacer en junio antes de la Copa América. Ojalá se pueda".
Maradona: "Fuimos compañeros en el 97. Tuve la suerte de disfrutar del futbolista más grande del mundo junto con Messi. Fuimos compañeros seis meses y después nunca más. Fui afortunado de jugar con él y con Messi. Después lo que haga con su vida y diga no me interesa.No me meto en lo que hace ni en lo que dice. Cada uno es libre de decir lo que quiera".
Tevez: "Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Todavía puede darle mucho al club. Tiene que recuperar la alegría de jugar. Salimos de lugares humildes y cuando nos sentimos en esos lugares, sacamos ventaja. Si el recupera la alegría de jugar como cuando era chiquito, saca ventaja. Esperamos ganar. A Tevez lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegría. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer".
¿Palermo? "Claro que lo tendría en cuenta. Yo había hablado con todos por mi partido. Le había sacado el pasaje a todos. Si él se quedaba afuera de la Liguilla de México, venía. Guillermo con Gustavo también desde Estados Unidos.
Su relación con la Barra y el deseo deportivo:" No tengo miedo porque tengo que ayudar mi club. Quiero que mi club sea un club de fútbol, que la gente se sienta contenta del club que lo representa. Lo otro se lo tenés que preguntar a Jorge. Vos antes ibas a la cancha y los hinchas estaban contentos con el equipo. Estos muchachos hicieron lo que pudieron pero los últimos años nos cansamos que nuestro rival festeje".
River: "Es el mejor, tiene un gran entrenador. No me da vergüenza reconocerlo".
Fútbol femenino: "A mí me pone contento que las mujeres se animen cada día más. Creo que si se organiza, el fútbol femenino puede ser potencia".
¿Nuevo DT? "El lunes les cuento quién va a ser el técnico. Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar a las Inferiores".
¿Qué me parece cómo juega Boca? "No sé eso habría que preguntarle al entrenador. No nos gustó mucho ver a un 9 jugando de volante derecho. Cada uno tiene su lugar en la cancha y eso nos pareció un poquito raro. Soldano hizo lo que pudo pero no es su puesto. Hay que saber que es un entrenador que habrá pensado otra cosa y puso al chico en esa posición. Nosotros queremos jugar en la cancha que sea como tiene que ser Boca, protagonista. Es un juego. No se puede ganar siempre pero hay que competir. Es el club más grande del país y tenemos que ser protagonistas".
¿El Topo Gigio a Macri? "Ni me acuerdo en qué año fue. Le gustaba a Flopy en ese momento. No me acuerdo de verdad. Estuvo bien el festejo porque la gente lo sigue recordando".
"Hace poco dijeron que fui a Olivos y no fue verdad. Hace dos semanas dijeron eso pero no. Fui hace unos meses. Y hace un año atrás fui a jugar a la pelota. Estaban Serna, Manuel Ruiz, La Paglia, Cascini... No me voy a acordar de todos. Después había varios políticos que yo no conocía. Ese día conocí a Gribaudo. No lo conocía. Ahora me estoy acordando de eso. Salió Emanuel Ruiz y le dije 'no jugás más vos'. Y ahí entró y le dije '¿quién entró por vos? Y me dijo que era Gribaudo, si yo no lo conocía. Entonces lo saludé".
¿Te dijo de qué club era? "No, no, ja. Hay cosas que no se pueden negar yo soy hincha de Boca y estoy muy feliz. Nací Bostero y voy a morir Bostero".
¿Contás con Bianchi? "El puede tener el lugar que quiera. Tiene que tener su lugar como tiene en Vélez. Es el más grande. No puede ser que no vaya a la cancha".
¿Cómo ve a Pergolini? "He hecho algunas entrevista con él. Lo conozco más a Jorge (Ameal). Pero Mario está contento. ¿Que él sí pasó con mi careta? Yo tenía miedo que no me dejaran pasar a mí. En la cancha no hay señal así que no sabía si me están enfocando. Si me tenía que reír o no".
¿Por qué cree que lo quieren ensuciar? "Cada uno el domingo va a hacer lo que tiene que hacer. Yo elijo esta manera y creo que quedó todo muy claro".
"No podemos tener 74 vicepresidentes. Mis compañeros van a tener que trabajar. Bermúdez, Cascini, Battaglia, Delgado... Queremos mucho a nuestro club y estamos convencidos que lo vamos a hacer bien. Nosotros no vamos a hacer otra cosa que hacernos cargo del fútbol. Siento que vamos a volver a tener un equipo que nos representa".
Para Angelici sos un psicópata... "No lo escuché. Le mando un beso grande si está mirando la tele. No sé cómo decirlo. Para vos Jorge (Rial) el Monumental debe ser... Para nosotros la Bombonera es lo más lindo. Vivimos una situación similar. En el año 96 de mi debut hasta el último partido me ovacionaron. Y a él también lo ovacionaron, je... Eso es un mérito. Hay que divertirse".
"Nacho Fernández es el mejor desde hace un tiempo en el fútbol argentino. El nos complicó la final en Madrid. Si él no estaba hubiéramos ganado. De nosotros creo que Tevez es superior al resto. Y para el fútbol argentino Salvio creo que también. A De Rossi no tuve el gusto de conocerlo. Lo enfrenté en la Roma jugando para Villarreal. Fue ídolo muchos años de la Roma. Es un grandísimo jugador y debe estar disfrutando de nuestro club".
"Una cuenta pendiente en la Selección fue haber jugado más partidos. Más mundiales. Haber compartido más tiempo con Messi. Tomé esa decisión de alejarme en su momento, me salen las cosas naturales".
¿Te gustaría que Messi juegue en Boca? "No, él de ahí no se mueve más. Si viene es a pasar las fiestas. Ahí lo aman. Ahí jugó Maradona, Ronaldo, Cruyff, Ronaldinho y vas ahí y el más grande de todos fue Messi".
Fuente: Ole
Juan Román Riquelme sorprendió al mundo del fútbol. En una semana caliente en la campaña para la presidencia de Boca, le escapó a los programas de fútbol y habló en Intrusos, el programa de espectáculos de América. En una entrevista con Jorge Rial y su equipo, Riquelme salió al cruce de varias versiones que circularon en los últimos días y anticipó que las elecciones del próximo domingo serán "una fiesta" para los socios xeneizes. Además, dio detalles de su relación con Daniel Angelici y de cómo Mauricio Macri participó activamente en la campaña oficialista.
"Me junté con Angelici en Don Torcuato hace nueve meses, hablamos durante dos o tres horas, vino él con (Christian) Gribaudo. Se llevó hasta unos botines para su museo. Los atendí primeros porque estaban al frente del club", dijo, sobre el primer contacto.
Pero después reveló un contacto desde Olivos: "Ya para la época de la semifinal con River por la Copa Libertadores me suena el teléfono. Me llamó el presidente de mi país. No lo podía creer, era todo un honor. Me dijo que estaba preocupado con nuestro club. Le dije yo lo quiero un poquito más al club, pero se nota que vos también lo querés para llamarme en el momento en el que estás. Y me dijo que tenía que sentarme con Daniel (por Angelici). Le dije que no. Entonces me dijo 'yo te mando a mi Daniel y vos me mandás a tu Daniel (Bolotnicoff, su representante)'. Ahí están las reuniones que dice este hombre (Angelici) que tuvo con mi representante. Después, a falta de tres días para que se cierren las listas, me llamó Daniel y le contesté que lo agradecía, que estaba a las corridas y que siga hablando con su representante".
- Su relación con Angelici. Me dijo que no varias veces y ahora que le digo que no se enoja. Es una cosa increíble. Él votó encontra mio para la renovación, no me dejó ir a la cancha a llevar al premio de mejor jugador de la Copa América, nada.
- ¿Por qué Angelici le dice psicópata y mitómano? "Yo le mando un beso grande. A mí desde el primer día hasta el último me ovacionaron. Creo que a él también, je. Es un mérito".
- ¿Maradona? "Nunca tuve relación. Fuimos compañeros en el 97, tuve el lujo de disfrutarlo, pero solo esa relación de compañero durante unos meses. Sé lo que dijo, me cuentan todo. Pero voy a repetir lo mismo: tengo 41 años y soy un afortunado de haber jugado con Maradona y Messi. Después no me importa lo que hace ni lo que dice".
- El Caso Tevez. "Los hinchas de Boca lo queremos mucho y todavía puede darnos mucho. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota que tenía en el barrio. Si vuelve a recuperar esa alegría no hay dudas que puede rendir muchísimo. Si ganamos me sentaré a tomar un mate con él. Yo lo quiero en el equipo. Tengo que ser respetuoso de los jugadores que nos dieron muchas alegrías, yo pienso en el club".
- Las elecciones. "Le pedimos al gobierno de la Ciudad que el domingo el hincha de Boca pueda ir a votar tranquilo. Queremos que el domingo sea una fiesta. No va a pasar nada, pero espero que ayuden a que sea una fiesta. El sábado pasado fue triste ver mis caretas en el piso".
- Solo regresará si hay despedida. "Voy a volver a jugar en la Bombonera para mi partido despedida, pero no para jugar en Copa Argentina".
- El futuro de Alfaro. "Hay un entrenador hasta el día domingo. El lunes si quieren me siento acá y les cuento. Ya tenemos el técnico". La Nacion
La continuidad de Carlos Tevez
"Carlitos es alguien a quien los hinchas de Boca queremos mucho. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota como en el barrio. Los dos nacimos en un barrio humilde y la ventaja que tenemos es que, cuando sentimos la misma alegría que cuando jugábamos ahí, sacamos un plus. Eso es jugar a la pelota y él tiene que recuperar esa alegría. Sin dudas que, si lo hace, puede dar mucho más. Nosotros creemos que el domingo ganamos. Después me sentaré a tomar mates con él y ver qué hacemos. Siempre lo quiero en mi equipo. Yo tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos han dado tantas alegrías. Hay que cuidarlos y se tienen que retirar de la manera que se merecen. Tenemos la obligación de sentarnos con él y de tratarlo bien. Es un jugador de una categoría superior al resto del fútbol argentino y lo demostró durante su carrera".
El pedido a Horacio Rodríguez Larreta
"Yo de política no entiendo. Soy consciente de que tenemos muchísimas chances de ganar el domingo. Si las encuestas, cuando yo estaba afuera, lo daban ganador a (Jorge Amor) Ameal y decían que el único que podía cambiar la situación era yo, ahora que me junté con Ameal la elección se gana por un voto y tenemos muchas chances. Yo soy de Don Torcuato, pero vine para acá y vi que la Ciudad está cada vez más linda. Hay que reconocer que (Horacio) Larreta junto con (Diego) Santilli están haciendo las cosas bien. Por eso les pedimos que el domingo ayuden para que sea una fiesta y que el hincha vaya feliz a votar. Tenemos que ser 40.000 y ojalá ellos nos ayuden a disfrutar el día".
La chance de volver a jugar al fútbol
"No creo que vuelva a jugar. Tengo muchas ganas de volver al club y ayudar en todo lo que podamos con los muchachos y después haremos el partido que estaba planeado para el 12/12, pero a mitad del año que viene. Ahí está la chance de que pueda venir a jugar (Lionel) Messi y, para mi, ver a Lio jugar con mi hijo sería fabuloso. Ya había hablado con todos los que iban a jugar el 12, estaban los equipos armados y habíamos sacado pasajes para todos. Martín (Palermo), que en ese momento estaba dirigiendo en Pachuca, nos había dicho que si quedaba afuera de la Liguilla, venía. Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto), también. Esperemos que nos lo dejen hacer el año que viene aún si no ganamos". TYC
|