La palabra de Russo tras el partido
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
“Los partidos que uno quiere jugar son 11 contra 11”. El entrenador de Boca volvió a irse con una mala sensación por la expulsión, destacó el “orden y el esfuerzo” en el 0-0 ante Independiente y expresó que hicieron “un partido inteligente”.
Boca igualó 0-0 frente a Independiente, quedó a tres puntos de River y como ya había ocurrido en un amistoso en San Juan tras la expulsión de Ramón Abila, Miguel Angel Russo hizo hincapié en la necesidad de terminar los partidos con 11 jugadores.
“Es muy difícil jugar 60 minutos con uno menos, es muy grande el esfuerzo que tenés que hacer”, afirmó el entrenador y agregó: “Para lo que nosotros buscamos, que son los tres puntos, primero tenés que jugar 11 contra 11 y después tenemos que tener más velocidad y precisión”.
“Resalto el orden, el esfuerzo, es difícil jugar con uno menos tanto tiempo, buscaremos mejorar que no nos echen primero y después, en lo futbolístico. Es muy difícil de analizar. Los partidos que uno quiere jugar son 11 contra 11”, reiteró.
Russo explicó que la salida de Agustín Obando cuando ingresó Junior Alonso tras la roja de Carlos Izquierdoz fue porque “por ese lado el rival no nos atacaba y Mauro (Zárate) se acomoda enseguida”, y expresó que con la inclusión de Zárate y Carlos Tevez “buscaba movilidad, que la tuvieron”.
“Al principio fue bueno, después nos fuimos diluyendo y con uno menos jugamos a otra cosa. No nos crearon mano a mano, que es importante con uno menos… Justo el resultado creo que sí porque Boca fue ordenado con temple, con niveles individuales importantes. En esos 15 (tras la roja de Pablo Pérez) nos faltó un poco más de decisión, especialmente de la gente que le tocó entrar”.
Russo destacó que sus jugadores hicieron un “partido inteligente porque sabían que en el momento en el que nos hacían un gol se derrumbaba todo”, afirmó que tiene “un plantel parejo en el que cada uno lucha por un lugar” y admitió sobre si buscarán alguna alternativa en el mercado de pases: “Todo lo que sea para elevar el nivel siempre es bueno”.
Además, consultado sobre si quedaron sin margen de error de cara a la pelea por el título, Russo manifestó que “en el momento en que estamos, siempre te deja sin margen de error”. Y cerró: “No desvalorizo el punto, es importante por la forma en la que Boca lo trabajó y peleó, pero uno busca más cosas. Hoy en día es mucha la diferencia cuando el rival tiene uno de más y tanto tiempo por delante. El tiempo dirá si ganamos o perdimos puntos”. TYC
|