Tevez desactivó la bomba de humo
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Reapareció Carlos Tevez. Casi tres meses después. El ídolo decidió volver a hablar. Rompió el silencio.
LA VUELTA DEL FÚTBOL: "Esto cambió el mundo, no sólo el fútbol. No podemos exigirle algo a esta situación. Porque hay gente que se está muriendo y la está pasando realmente mal. Sería egoísta pensar sólo en nosotros. Hay que ser responsable con lo que uno está diciendo".
LA RENOVACIÓN: "Con Román la última vez que hablé fue por los premios. La última vez fue cuando me felicitó por el campeonato".
LOS DICHOS DE BERMÚDEZ Y CASCINI: "Yo estaba como todos saben tengo el campo en Maipú y no escucho ni veo nada, me enteró desde allá a veces, cuando estoy con el teléfono, no los escuché, em llegó. Y me cuentan cómo fue y me molesta, pero uno se tiene que hacer fuerte adentro y queda puertas adentro, si tenemos diferencias con el contrato no lo podemos hacer público, me parece que estaría bueno arreglar el contrato puertas adentro, No hay mucho que arreglar, siempre lo dije, soy claro, en una negociación uno tiene su postura, el otro la suya y me parece que son válidas las dos".
"No pasa nada, no pasa nada, uno entiende la situación, un montón de cosas y la verdad yo me quiero ir de Boca y no me quiero ir peleado con nadie. Tampoco voy a dejar que me falten el respeto, obvio, pero queda acá y seguro lo hablaremos en lo privado por el bien de Boca. Si me tienen que decir algo que me lo digan y no hay ningún problema".
EL FUTURO: "Sí, sigo en Boca y la verdad que bueno hay que esperar la respuesta de Boca, hay algunos cambios donde seguramente el contrato es hasta diciembre, no es un año, son seis meses, donde creo que es importante que en esta pandemia que estamos pasando y que la gente está sufriendo por falta de trabajo, decidimos con mi familia que el contrato que me ofreció Boca es donarlo a una entidad sin fines de lucro, voy a donar todo mi contrato, o sea contrato y prima, todo, así que me van a tener que prestar ustedes para la nafta para ir a entrenar...".
"En estos días seguramente diremos el nombre para la gente que necesita la vacuna, para las ollas populares. Queremos dejar claro en el contrato dónde va a ir, no quiero nada de plata, no quiero verla, quiero que vaya a dónde la estamos destinando, decidimos que eso es un bien y puede ayudar a muchas familias. Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores". Ole
Carlos Tevez, figura del equipo de Miguel Ángel Russo que obtuvo la última Superliga antes de que el fútbol se detuviera por la pandemia del coronavirus, habló públicamente tras la oferta que le presentó el Consejo integrado por Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Estos últimos dos habían hecho ruido en los últimos días al afirmar que el Apache era un “ex jugador” cuando tomaron las riendas de la institución a fines del año pasado.
En relación a su continuidad, advirtió que aceptará extender el vínculo por seis meses y que donará todo lo que cobre a alguna entidad sin fines de lucro: “Voy a seguir en Boca, obvio. Quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Esta pandemia hace que no se sabe qué va a pasar con la Libertadores. Si se va a jugar este año. Seguramente Adrián ya le mandó la oferta que ellos hicieron aceptando los términos con algunos cambios seguramente, pero aceptamos lo que ellos propusieron sin ningún problema. Dejaremos en el contrato dónde va a ir, no quiero ver nada de plata. Que directamente vaya donde la estamos destinando”. Entre risas, les pidió una ayuda a los periodistas: “Me van a tener que prestar para la nafta”.
“Con Román la última vez que hablé fue por un tema de los premios de los muchachos y después hablé con Jorge (Ameal). Jorge, Raúl (Cascini) y el Chelo (Delgado) son los que están en la negociación con Adrián (Ruocco). Jorge me preguntó si tenía que hablar conmigo y le dije que con mi representante”, aclaró en diálogo con Un buen momento por Radio La Red.
Tomando el guante de las declaraciones que sentenció el Patrón Bermúdez, quien lo tildó de “ex jugador”, el Apache aclaró: “Tengo el campo en Maipú y no escucho, no veo nada. Cuando me entreno es el único momento es cuando más o menos estoy con el teléfono. Obvio que me llegó. A uno le cuentan cómo fue y le molesta, pero uno se lo tiene que decir puertas adentro y queda puertas adentro. Si tenemos alguna diferencia con el tema del contrato no lo podemos hacer público. Estaría bueno arreglar nuestros problemas del contrato puertas adentro. Igual mucho no tenemos que arreglar. En una negociación uno tiene su postura, el otro la suya y me parece que son válidas las dos”.
“No pasa nada. Uno entiende la situación, un montón de cosas. Yo me quiero ir bien de Boca, no me quiero peleado con nadie. Tampoco voy a dejar que me falten el respeto, obvio. Pero queda acá. Seguramente lo hablaremos en lo privado. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos y si me tienen que decir algo que lo digan. Quedó ahí”, insistió.
“Recién terminamos de entrenar por Zoom. Me voy sintiendo bien físicamente. Es un entrenamiento fuerte, pero no hay nada parecido porque haces en el gimnasio, el que tiene espacio lo hace afuera, el que no lo tiene que hacer en una bici o en cinta el que tiene. Se va adaptando el entrenamiento a lo que pueden y a lo que tiene en la casa. El que tiene campo hace intermitente en el campo”, aclaró sobre su proceso de entrenamiento a la distancia. Infobae
Sigue Carlos Tevez en Boca. Reapareció en los medios después de tres meses, luego de una semana movida en la que le presentaron las condiciones de su nuevo contrato. Y a posteriori de las declaraciones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, dos de los hombres del Consejo de Fútbol de el club de la Ribera. Dentro de este panorama, el atacante confirmó que continuará en la entidad xeneize. "Yo voy a seguir en Boca, queda otra chance más de jugar la Libertadores. Por la pandemia no se sabe qué va a pasar, pero mi representante ya le mandó la aceptación de la oferta que nos hicieron. Lo hicimos sin problemas. El vínculo es hasta diciembre, no es de un año, sino de seis meses. Y voy a donar lo que gane a una entidad sin fines de lucro. Y no se hablará más de plata".
Así, tras 24 horas en las que se tejieron muchas especulaciones, el ídolo xeneize aceptó los términos del nuevo vínculo propuesto por su club. "Con Román Riquelme hablé por un tema de los premios del plantel en marzo, cuando nos felicitó por el torneo que ganamos", afirmó. "Jorge, Raúl y Chelo Delgado son quienes estuvieron en la negociación con mi representante Adrián Ruocco. Yo les pedí que directamente lo conversaran con él", sumó, y echó por tierra las versiones que ponían en duda su continuidad.
También es cierto que desde Boca habían movido sus piezas y se escucharon frases como las de Bermúdez: "Cuando llegamos al club, Carlos era un ex jugador, futbolísticamente hablando. Venía muy golpeado y no tenía la confianza que merecía. Para muchos Tevez estaba de salida y nosotros le veníamos a dar el puntapié final. Román le habló en enero y le dijo que confiábamos en él. Necesitábamos al Tevez real. Carlitos hizo su parte y se ganó esa renovación". Algunos creen que fue un discurso coordinado, porque Raúl Cascini también dijo algo similar.
En relación a ese tema, Tevez dio a conocer su postura. "Estoy en mi campo en Maipú y no escucho ni veo nada. Pero eso me llegó y por cómo fue, me molestó. Tendrían que haberlo dicho puertas adentro. Si tenemos alguna diferencia con el tema del contrato no debemos hacerlo público. En una negociación uno tiene su postura, el otro la suya, y las dos son válidas", dijo. Y agregó. "No pasa nada, yo me quiero ir bien de Boca, y no me quiero ir peleado con nadie. Pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Esto queda acá, seguramente lo vamos a hablar en privado. Quiero el bien para nuestro club", indicó.
Entre los que salieron a apoyar a Tevez y se focalizaron las palabras de Bermúdez y Cascini estuvieron Jorge Ribolzi, quien pidió hablar "en los vestuarios cara a cara y no al periodismo", y Roberto Digón, vicepresidente tercero, que también lamentó que esos dichos se hicieran en público.
Según se supo, tanto el vicepresidente Riquelme como el entrenador, Miguel Ángel Russo, querían que el futbolista siga formando parte del plantel y consideran que es una pieza de valor para el objetivo propuesto para cuando se reanude la competencia: la Copa Libertadores. "En estos últimos meses en Boca volví a ser feliz. Y eso se refleja dentro de la cancha", manifestó Tevez.
Las frases de Tevez
"Estamos entrenando por zoom, y me estoy sintiendo bien físicamente. No es fácil, porque hay que adaptarse a lo que cada uno tiene en la casa. Los profesores que tenemos en Boca son unos fenómenos y nos ayudan mucho. Me saco el sombrero con esos trabajos".
"Desde el cuerpo técnico vieron que estaba metido, entrenando, habrán hablado y dijeron 'se lo ganó'. La charla con Román fue simple, lo que pasó ya está, no hablamos del pasado, había que ganar 6 o 7 partidos, y él expresó lo que quería ver de mí. La charla que tuvimos fue sincera".
"Esto de donar el contrato lo decidimos entre todos, con mi esposa, con mis hermanos. Vemos la realidad, tenemos gente que hace ollas populares, vemos que es lo más justo".
"En los últimos seis meses yo cobré como un juvenil. Pero me parece muy abusivo hablar de plata. Tenemos mucha pobreza en Argentina. Sean 10, 100 o 1 millón de pesos"."Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores. Es lo que más quiero. Ya no se firma más por un año, se firma por seis meses o un año y medio. Eso dice la AFA". La Nacion
|