Se define el equipo
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Boca se entrena en Medellín y define el equipo para la Copa Libertadores. El Xeneize mantiene dos dudas para enfrentar a DIM: si juega Maroni, Mas sería el lateral por izquierda; si entra Obando, ese puesto sería ocupado por Fabra.
Boca ya está en Colombia, donde a las 16.30 realizará su último entrenamiento antes del partido ante DM, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Se espera que Leandro Somoza, quien ocupará el cargo de Miguel Ángel Russo en Medellín, comience a definir el equipo, que tiene una duda en el medio que a su vez definiría quién ocupa en lateral izquierdo del equipo.
En el Xeneize son conscientes de que una victoria los pondrá con un pie en los octavos de final: son líderes con 9 puntos y su rival de turno, Independiente Medellín, marcha último, sin unidades y en una crisis que ubicó al técnico Aldo Bobadilla en la cornisa.
Las dudas del cuerpo técnico de Boca para la conformación del equipo son dos. En realidad una sola, si se tiene en cuenta que será el mediocampista por izquierda quien defina el defensor por ese sector. Si Gonzalo Maroni continúa como titular, entonces el lateral será Emmanuel Mas; si entra Agustín Obando, lo hará acompañado de Frank Fabra.
Maroni jugó contra Libertad, en el reinicio de la Copa Libertadores, por llegar con más ritmo futbolístico que sus compañeros gracias a sus últimas participaciones en la Sampdoria de Italia. Pero como es un futbolista menos “táctico” que Obando, entonces el DT prefirió ubicar a Más, quien es más defensivo que Fabra. TYC
Probables formaciones
DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.
Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.
Árbitro: Augusto Aragón
Hora: 21 (hora de la Argentina)
TV: ESPN y ESPN play
El equipo de Miguel Russo (otra vez a cargo de Leandro Somoza) jugará con el resultado puesto de Caracas-Libertad, que se enfrentan este miércoles a las 19.15 en Venezuela. Por lo tanto, ya tendrá un condimento que puede jugar a favor o no, pero que será fundamental para definir cómo sale parado en la zona después del partido contra el DIM, que será este jueves a las 21.
El local alcanzará momentáneamente a Boca en la cima el grupo y se sumará con decisión a la pelea por la clasificación. Ese resultado, en definitiva, dejará la definición de la zona abierta (pasan a octavos los dos primeros), ya que los venezolanos sumarían siete puntos, Libertad se quedaría con seis y Boca, de ganar en Colombia, llegaría a diez.
También se mantendrá la incertidumbre al menos hasta la próxima fecha. Porque en el mejor de los casos, que es que Boca se trajera un triunfo de Medellín, le sacaría cinco puntos sobre seis en juego a los venezolanos, que seguirían terceros. Y tres puntos sobre seis a Libertad, que se mantendría como escolta, y que será el próximo rival, el 29/9 en la Bombonera.
Si el equipo de Ramón se recupera en Venezuela, pasaría momentáneamente a Boca como líder del grupo, pero también podría acercar al equipo argentino a la clasificación. ¿Por qué? Siempre sobre la base un triunfo en Colombia, el equipo de Russo se iría a diez puntos, los paraguayos quedarían con nueve pero Caracas, el tercero, seguiría con cuatro. Es decir, a seis del Xeneize, sobre seis en juego. De esta manera, quedaría prácticamente asegurado el pase a octavos. Con un puntito en las dos fechas que le quedan de local (Libertad y Caracas, justamente), ya estará adentro.
Ahora bien, si Boca no gana ante el DIM, que hasta ahora perdió todo lo que jugó en la Copa y que está atravesando una fuerte crisis futbolística, el escenario será diferente. Y ahí las variantes pueden ser cambiantes, de acuerdo al resultado de este miércoles entre Caracas-Libertad y las otras dos variables del Xeneize en Medellín (empate o derrota).
Lo concreto es que, aun ganando en Colombia y con el resultado más favorable del choque entre venezolanos y paraguayos, Boca no estará directamente clasificados a octavos, pero casi: quedará ahí nomás, en una posición súper cómoda y con dos fechas por jugar. Ole
|