Boca fue una sombra y se despidió de la Copa 2020
Mal en todas las líneas y desde el banco, el Xeneize nunca entró en el partido |
Se terminó la copa 2020. Boca fue una sombra dentro del campo de juego y en el banco de suplentes. Nunca pudo resolver el partido y perdió después de una pésima actuación y en una serie de errores que desemboco en este 3 a 0 que duele.
Muy mal primer tiempo de Boca que arranco dormido y sin distancia. Al minuto Fabra, de pésimo primer tiempo, ya había perdido una pelota que generó un tiro en el palo.
Y Boca no se despertó y siguió haciendo agua, hasta que un rebote en la mano de Licha López que era penal, dejó desacomodada a toda la defensa y de ahí nació el gol de Santos.
A partir de ahí Boca emparejo el partido y tuvo alguna chance, pero más que todo por los defectos del local que por los aciertos del Xeneize al que le costaba demasiado con muchos jugadores bajo su nivel.
Sobre el final del 1er tiempo Santos volvió a la carga pero no pudo convertir. Nada para destacar, Boca hizo casi todo mal y la reacción que tuvo no le alcanzó para llegar a la igualdad.
Y si Boca fue una lagrima el primer tiempo, el segundo fue mucho peor. Un equipo que no sabía dónde estaba parado ni tenía un conductor ni un orden, raro en Boca. Pero desde el banco se falló como nunca y Boca a los 7 minutos perdía 3 a 0.
Y encima Fabra insólitamente piso un rival y dejo a Boca con 10.
Boca a los ponchazos avanzó como pudo, y creo algunas situaciones muy pero muy claras de gol, pero el partido ya estaba desvirtuado y el equipo carecía de algún orden.
Para revisar lo de Russo hoy con errores garrafales y algunas ausencias que eran anunciadas y asustan.
A pensar en Banfield que tenemos una final el domingo. No queda otra. Con dolor y bronca. Pese a todo, vamos Boca carajo!
Formaciones:
Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT. Cuca.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Vila Belmiro, Santos, Brasil
El 1 X 1 de Boca es Nuestro
Lo que dijo Miguel tras el partido: El técnico Xeneize analizó en conferencia de prensa tras el encuentro que significó el final de la participación de Boca en la Copa Libertadores de América. Aquí, lo más destacado de la palabra de Miguel Russo.
Sobre las causas de la derrota, el entrenador indicó: "Hemos cometido errores que no estábamos acostumbrados a cometer, eso es algo que en este tipo de circunstancias cuesta mucho".
Autocrítico, Russo sostuvo: "La idea era jugar de igual a igual, yo soy el responsable de todo. Nos costó acomodarnos en el partido, pero con el resultado puesto se evalúan otras cosas".
Por último, el técnico de Boca manifestó: "No tengo excusas, llegamos hasta las semifinales pero no era lo que queríamos, buscábamos más cosas en la Copa Libertadores". Prensa Boca
|