Empate en 0 y nada más
El equipo de Miguel sigue en deuda futbolística y con anemia de goles |
A días del Superclásico, Boca tuvo esta tarde una actuación discreta y empató 0 a 0 con Talleres, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Si bien Boca volvió a jugar con la mayoría de titulares luego de disputar dos partidos con los juveniles por tener a su plantel profesional aislado, no logró encontrar un buen funcionamiento colectivo ni ideas claras en ataque.
Como saldo positivo para el equipo "xeneize" quedó la presentación del refuerzo Juan Ramírez, quien pese a haber tenido solo dos prácticas con sus nuevos compañeros, fue titular y mostró sus condiciones en el campo de juego.
El conjunto de la Ribera, que sigue sin ganar en el certamen tras disputar cuatro partidos -empató tres y perdió uno- deberá enfrentar el próximo miércoles a River por los octavos de final de la Copa Argentina.
En tanto, Talleres, que llegaba de perder como visitante de Central Córdoba (1-2), tiene cuatro puntos, producto del empate de esta tarde y de una victoria.
El comienzo de la "T" fue a todo ritmo, se plantó bien arriba e hizo sufrir a un tambaleante Boca que no pudo hacer pie en esos primeros minutos.
A los 4, Diego Valoyes cedió por izquierda para Ángelo Martino, éste lanzó el centro atrás y en el corazón del área apareció el "Perrito" Auzqui, pero Rossi le ahogó el grito de gol con una estupenda atajada.
Tres minutos más tarde, Michael Santos la bajó en el área para Valoyes, el punta colombiano remató de derecha y la pelota salió al lado de un palo, luego de un leve desvío en Agustín Sandez.
Jugados 15 minutos, y sorteados estos sofocones, Boca pudo equilibrar el trámite, aunque el partido pasó a jugarse lejos de los arcos, con mucha lucha y fricción en la mitad de la cancha.
En ese contexto, Boca apenas pudo aproximarse con un disparo de Cristian Pavón, desviado, a los 31 minutos, y un tiro libre de Marcos Rojo, desde la puerta del área, que pegó en la barrera, a los 45.
El complemento siguió en el mismo tono, con muchas interrupciones en el juego y pocas emociones, aunque Talleres seguía mostrándose levemente superior.
A los 7 minutos, Enzo Díaz ensayó una pared con Santos, ingresó al área y pateó desde el punto del penal, aunque forzado por la marca, remató al medio, donde encontró a un bien ubicado Rossi.
Poco después, a los 12, llegó la chance más clara del partido para Boca, pero Ramírez, que había recuperado la pelota tras una mala salida desde el fondo de Guido Herrera, pecó de generoso, quiso habilitar a Pavón en lugar de rematar al arco y desperdició la ocasión.
Cinco minutos después, Talleres volvió a avisar, con un cabezazo apenas desviado de Valoyes, luego de un preciso centro de Díaz desde la izquierda, que tomó a contrapierna a la defensa visitante.
Promediando la etapa, a los 22 minutos, una jugada afortunada casi termina en gol de Boca, cuando el "Pulpo" Diego González quiso tirar un centro para Aaron Molinas, pero la pelota fue hacia el arco y pegó en el travesaño.
Por el lado de Boca, la acción del "Pulpo" fue la última de peligro del encuentro, pero su rival todavía tenía cosas para dar y en el epílogo estuvo cerca dos veces, pero en ambas, una de Auzqui y la otra de Diego García, estuvo impreciso y no acertó al arco.
Síntesis del partido:
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Ángelo Martino, Carlos Auzqui; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios en el segundo tiempo: 11m Diego González por Medina y Alan Varela por Rolón (B), 23m Diego García por Martino (T), 36m Luis Vázquez por Pavón y Agustín Obando por Ramírez, 38m Héctor Fértoli por Santos (T).
Amonestados: Tenaglia y Pérez (T). Rolón, Sández y Rojo (BJ).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba). Fuente: Diario Marca
Miguel Russo y diferentes jugadores del plantel hablaron luego del empate de este domingo ante Talleres en el Kempes. Boca sumó una unidad fuera de casa. Luego del partido, el entrenador y tres futbolistas hablaron con la prensa y realizaron un balance de lo sucedido en la capital cordobesa.
Miguel Ángel Russo dialogó con la prensa tras no sacarse diferencias ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2021. Su equipo buscaba revertir la floja cara que viene dando en el semestre, con párrafo aparte para los pibes de la Reserva que pusieron el pecho en una situación de emergencia. Sin embargo, pese a volver a contar con todos sus futbolistas, el Xeneize no mostró un buen nivel, igualó 0-0 ante la T y lleva cuatro jornadas sin ganar. Y ahora se le viene el Superclásico por Copa Argentina. El DT habló de todo esto y más.
"Nos costó el arranque, pero después nos acomodamos. Boca es competitivo permanentemente, lo mental lo trabajamos siempre y hay que seguir trabajándolo. El fútbol argentino es muy duro, complicado", expresó el técnico. Y dejó un mensaje contundente: "Es necesario que empecemos a convertir goles".
Por otro lado, destacó la labor de dos de sus dirigidos: "Estoy muy contento por la actuación de Molinas y Ramírez. Hay que tranquilizarse y mantener la calma. El gol ya va a llegar". Además, se refirió puntualmente al ex San Lorenzo, quien en Córdoba hizo su debut en el Xeneize: "Juan nos puede cambiar el ritmo, hizo buenas asociaciones. Tuvo una y se la quiso dar a Pavón, eso te marca la ansiedad para que nuestros delanteros hagan goles".
El del miércoles es el cuarto Superclásico que vamos a jugar en el año, no es normal. Nos toca esto y hay que sobrellevarlo", expresó Russo sobre el duelo que se jugará en La Plata desde las 19 ante River por los octavos de final de la Copa Argentina.
Luego, agregó: "Por ahora enfocamos todo en este partido. Veremos el análisis y ya nos pondremos a pensar en la Copa Argentina. Es muy pronto todavía para hablar de un equipo, tenemos que ver cómo terminaron, si hay golpes y esas cosas”. Además, se refirió a la chance de incluir a los pibes ante el Millonario: "Es difícil, estos son partidos especiales. Vamos a ver cómo están los chicos también".
Luego, el que habló fue Juan Ramírez: "Estoy muy contento por el debut, llegué el jueves y ya pude debutar. Mis compañeros me ayudaron, me voy amargado por la jugada que no terminó en gol, son decisiones que hay que tomar en milésimas de segundo y creo que debí haber pateado al arco".
A su turno, Marcos Rojo indicó: "Sabíamos que hoy iba a ser difícil, ellos tienen un buen equipo y nosotros la mayoría estábamos debutando hoy en el torneo. Fue un partido parejo, trabado, pero ahora tenemos que poner la cabeza en el partido del miércoles por la Copa Argentina".
Por último, Agustín Rossi manifestó: "Al equipo lo vi bien, después de lo que pasó en Brasil tuvimos siete días de encierro pero hicimos un gran grupo. La idea es seguir mejorando día a día, hoy creo que la más difícil de todas fue la primera, pero por suerte pude responder". Prensa Boca/TYC
El 1 X 1 de Boca es Nuestro
|