Los concentrados y un equipo sin confirmación para enfrentar al rojo
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Práctica en Boca con la vuelta de Benedetto y sin Zambrano por una gripe. El Xeneize, con el Pipa a la par del grupo y sin el peruano por un cuadro febril, trabajó este jueves en Ezeiza. Battaglia podría cambiar el esquema y realizar tres cambios para el clásico con Independiente.
Bajo la lluvia y con la mente puesta en el duelo ante Independiente, el plantel de Boca trabajó en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza. Lo hizo con la vuelta de Darío Benedetto, ausente el miércoles por haber presentado síntomas tras aplicarse la vacuna de coronavirus, y sin Carlos Zambrano, quien fue una inesperada baja de último momento por una gripe.
El defensor peruano llegó al predio y presentó un cuadro de 40 grados de fiebre, lo cual motivó que sea hisopado dos veces para descartar un caso de Covid-19. Ambos tests resultaron negativos, por lo que el cuerpo médico xeneize entiende que se trata de un caso gripal que, de todas maneras, obligó a que el jugador sea enviado a su domicilio.
Una situación similar vivió Boca en la práctica del miércoles con Darío Benedetto, quien también presentó unas líneas de temperatura y fue marginado de los trabajos de fútbol formal. Sin embargo, en el caso del Pipa, la situación se presentó como consecuencia de la vacunación con la tercera dosis. Para este jueves, el goleador volvió a entrenar a la par del grupo y su titularidad frente al Rojo no correría peligro.
La decisión de Sebastián Battaglia de adelantar la práctica de fútbol formal al miércoles anticipando la lluvia del jueves finalmente resultó acertada, luego de que Ezeiza amanezca bajo un diluvio. Así, el plantel de Boca realizó tareas de gimnasio y trabajos de definición para cerrar la jornada.
Para el clásico en Avellaneda, el entrenador baraja la posibilidad de realizar un cambio de esquema y pasar del 4-3-3 al 4-3-1-2, con la inclusión del juvenil Aaron Molinas como titular en lugar de Eduardo Salvio. Asimismo, quien regresaría al equipo es Juan Ramírez, en lugar de Diego González. Incluso, existe la posibilidad de que Battaglia decida mantener a Salvio en la formación, hecha por el cual el esquema mutaría a un 4-4-2, con Ramírez y Toto por los extremos del mediocampo y Jorman Campuzano y Guillermo Fernández como doble cinco. Cabe destacar además que Marcos Rojo será una fija en la zaga por Zambrano.
Battaglia probó un 11 con tres cambios: Rojo por Zambrano, Ramírez por Pulpo González y Molinas por Salvio. Así, bajo un 4-2-3-1, el equipo se paró con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Rojo, Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Pol Fernández; Sebastián Villa, Aaron Molinas, Juan Ramírez; y Orsini (que jugó por Benedetto). Sin embargo, el DT no quedó demasiado confirme con el ensayo y por eso no hay nada confirmado aún. TYC/Ole
|