El campeón volvió al ruedo
Con algunas bajas por fecha FIFA y con la frente en alto, Boca prepara la agenda de lo que se viene |
Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga Profesional y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, retomó hoy los entrenamientos con la ilusión renovada y algunas ausencias, con la mira puesta en su debut el domingo en el torneo doméstico y en la eliminatoria de Copa Argentina de la semana próxima.
En ese contexto, el plantel dirigido por Sebastián Battaglia se reencontró a las 9 en el predio que el club posee en Ezeiza y comenzó a prepararse para recibir al domingo a Arsenal en La Bombonera, por la fecha inicial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Luego, Boca enfrentará a Ferro el miércoles en La Rioja por los 16vos de final de la Copa Argentina.
La idea de Battaglia es de meter dos doble turnos: uno el jueves y otro el viernes, como para aprovechar las horas para ajustar pequeños detalles. De todos modos, es un equipo que viene con rodaje y acostumbrado a jugar seguido.
En el primer día de práctica luego de un descanso otorgado por Battaglia tras el triunfo sobre Deportivo Cali del jueves pasado, el plantel "xeneize" comenzó a entrenarse sin los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el paraguayo Oscar Romero, los tres con sus respectivos seleccionados. En el caso de Advíncula, demás está desgarrado en el isquiotibial derecho.
Todavía es demasiado pronto para hablar de un posible equipo titular frente a los de Sarandí, pero todo indica que el entrenador mantendrá la misma base que terminó jugando el campeonato local y la Copa Libertadores de América. Con Rossi, Rojo, Izquierdoz, Varela, Pol Fernández y Benedetto como columna vertebral, el Xeneize quiere ir por más.
Mientras tanto, la dirigencia, tratará de arreglar la continuidad de Eduardo Salvio, cuyo contrato vence el 30 de junio. Según le comentaron a Télam allegados al futbolista, su idea es seguir en el club porque no quiere irse de la Argentina, mientras que por el lado del cuerpo técnico es prioridad su continuidad. Por ahora el club no traería refuerzos, aunque en el caso de alguna venta podría realizar algunas incorporaciones.
Fuentes: Télam-Ole-Diario As-Doble Amarilla
|