No está todo dicho
Boca no pudo imponer su localía, pero la serie es larga |
Quimsa se adelantó en la serie. De la mano de Mauro Cosolito y Brandon Robinson, la Fusión se quedó con el tercer partido de las finales de La Liga ante Boca. La serie está 2-1.
Una seguidilla de triple, doble, dos libres, un rebote defensivo y otros cuatro libres de Brandon Robinson, en los últimos dos minutos y medio, aseguró el 83-78 de Quimsa ante Boca, en el tercer episodio de la gran final.
Con el norteamericano como figura y autor de 18 puntos, los santiagueños se pusieron 2-1, recuperaron la ventaja de cancha y este miércoles, nuevamente en Buenos Aires, irán por la victoria que los deje a un triunfo del título.
Una Bombonerita engalanada como pocas veces en su cuarto de siglo fue escenario de un partido más semejante al segundo que al primero, sobre todo por la incertidumbre en el epílogo y la acumulación de foules de ambos lados.
La visita terminó todos los cuartos arriba: 14-23, 35-47 y 58-64. En el arranque del tercero llegó incluso a escaparse por 14, 35-49, pero un Boca acortado en la rotación, por la ausencia del lesionado Leo Mainoldi, aunque muy luchador, la remó de atrás hasta quedar a solo una posesión en los minutos de cierre.
Mauro Cosolito, quien llegaba hasta aquí con menos de cinco puntos de promedio en playoffs, se despachó con 20, incluido un notable registro de 5-6 triples, para ser el goleador de La Fusión. El siempre cumplidor Eric Anderson aportó 12 tantos y una decena de rebotes.
Por el lado Xeneize, Leo Schattmann (23 puntos, cinco asistencias) y Marcos Mata (11 unidades, 10 recobres) fueron los más destacados.
Informe: Prensa Boca. Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional.
|