No pudo ser
Si se mantiene la base, la próxima temporada quien les dice... |
Después de un arranque sumamente parejo de partido, Quimsa rápidamente apostó a su dupla extranjera y lastimó con 11 puntos de Anderson y 7 de Robinson. Boca poco a poco perdió ritmo y fluidez y solo tuvo 8 unidades de Schattmann para mantenerlo vivo, aunque la Fusión cerró el primer cuarto al frente.
En el segundo parcial, la segunda unidad de los santiagueños volvió a aparecer, con Baralle y Pérez Tapia como abanderados para sostener la intensidad. Así, llegaron a sacar 16 puntos frente a un conjunto visitante que no reaccionaba y penaba con un 38% en libres y un 3/16 en triples. Así, llegaron al entretiempo en ventaja por 53-38.
En el tercer capítulo cambió poco la tendencia. Quimsa mantuvo el dominio del juego con Anderson intratable en la pintura y Boca no tuvo herramientas ni para contenerlo ni para ensayar una remontada, solo con Schattmann en su nivel habitual y sin encontrar goleo en Tucker, Mata, Balbi o los extranjeros. Todo cerró con una máxima de 61-40 de cara a los diez minutos finales.
El último cuarto estuvo prácticamente demás. La diferencia nunca bajó y Boca no pudo encontrar forma de reaccionar, fallando de tres puntos y con sus figuras apagadas. La Fusión disfrutó del cierre a toda orquesta sin bajar nunca la guardia y con un rendimiento como casi toda la serie, arrollador de todo su plantel, para gritar campeón y sacarse las ganas luego de dos finales consecutivas. Básquet Plus/Foto: LNB
|