Empate en cero y todo se define en Brasil
Notoria falta de puntería/gol en el equipo, que merecó ganarlo en la cancha |
Boca Juniors y Palmeiras igualaron 0-0 en el cotejo inicial de la semifinal de la Libertadores. Se define la semana que viene en San Pablo.
El equipo de Jorge Almirón asumió el protagonismo en el primer choque de la serie. Prácticamente no sufrió atrás, generó situaciones de gol y cerca estuvo de la victoria, sin embargo, faltó la puntada final. Así las cosas, el resultado final fue 0-0 en una Bombonera que vivió otra histórica noche copera.
El próximo jueves, desde las 21:30 en la capital paulista, se definirá el finalista. Previamente a eso, el domingo desde las 14 se jugará ni más ni menos que el Superclásico en la Bombonera. Boca y River frente a frente, una vez más, buscando sumar tres puntos importantes en la Copa de la Liga Profesional. Prensa Boca
Síntesis:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke; Raphae Veiga, Artur y Rony.
Cambios en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B) y Lucas Janson por Valentín Barco (B); 31m. Darío Benedetto por Miguel Merentiel (B), Jorman Campuzano por Guillermo Fernández (B); Luis Guilherme por Gabriel Menino (P) y Richard Ríos por Artur (P); 41m. Fabinho por Zé Rafael (P) y Exequiel Zeballos por Ezequiel Fernández (B).
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Juan Lara (Chile).
El Xeneize abrió la semifinal de la Libertadores con una igualdad en casa. Luego del encuentro, llegaron las voces y el análisis.
Jorge Almirón proyectó este jueves, en la conferencia de prensa post empate 0-0 con Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, una imagen serena y confiada para lo que viene, que es nada menos que el Superclásico con River por la Copa Liga Profesional y la revancha en San Pablo ante los brasileños. En todo momento, el DT destacó el gran partido que hizo su equipo y en que dará la talla para salir airoso de sus próximos desafíos.
"El equipo hizo un gran partido contra un gran rival, por eso ha protagonizado las últimas Copas Libertadores. Fue complicado ya de inicio, ellos no jugaron con un 9 sino con dos extremos y jugó (Raphael) Veiga de 9 tirado atrás. Entonces te obliga, los dos 9 nuestros hicieron un trabajo enorme, los volantes también, los centrales no tenían referencias y se complicó un poco ahí. Los jugadores se ajustaron adentro de la cancha, nos paramos bien, recuperamos rápido la pelota y tuvimos transiciones para hacer daño, tuvimos chances claras y ellos prácticamente no, son un equipo muy ofensivo con jugadores muy rápidos y no hicieron daño. Merecimos ganar al menos por una diferencia mínima. Estoy conforme con lo que hicieron los jugadores", resumió el entrenador.
Además, el DT valoró el apoyo del público: "La gente vio el esfuerzo que hizo el equipo. Generamos situaciones, todo el partido apoyando, increíble lo que se vivió. El equipo se entregó contra un gran rival, lleva mucho tiempo jugando junto, protagoniza todo lo que juega y tiene grandes jugadores. Tenemos que prepararnos para la revancha, todos los equipos son complicados y este es muy duro. El equipo terminó entero, molesto porque no se pudo ganar, está abierta la chance y vamos con todo allá, que estamos a un paso de la final". En ese sentido, después amplió: "Estamos a un gol, un gol lo podemos hacer porque lo vamos a generar. Las sensaciones son de fortaleza, el grupo está muy bien, nos quedamos con bronca por no poder haber ganado pero cada partido es diferente, el del domingo va a ser diferente. Obviamente si les pregunto a los jugadores todos van a querer jugar, veremos mañana y también hay que cuidarlos, veremos qué es lo mejor para armar un gran equipo y ganar acá en casa".
"A (Valentín) Barco en el primer tiempo le dieron un rodillazo en la cabeza, hizo un desgaste enorme y (Lucas) Janson viene también de hacer dos goles. Era un momento para refrescar, teníamos dos 9, ya Janson jugaba un poco más en la zona de delanteros y para equiparar en el medio. Pol (Fernández) salió cansado también, en algún momento teníamos que refrescar piernas, Janson entró bien, Darío (Benedetto) tuvo una chance, (Edinson) Cavani también, era para refrescar y seguir atacando", explicó tomando como punto de partida la salida del Colo reprobada por el público.
"Lo de (Marcos) Rojo es muy prematuro, le molestó el cansancio, se le harán estudios, creo que no es nada grave, pero por precaución avisó como para salir. Tenemos partido el domingo, veremos cómo se recupera y para el jueves que viene creo que va a estar", estimó.
Y acerca de los atacantes opinó: "Hoy generamos varias, hicieron un gran partido los delanteros, Cavani y (Miguel) Merentiel hicieron un gran desgaste, trabajo para el equipo y tuvieron situaciones, está abierta la posibilidad primero para el domingo, el Superclásico, y después veremos para el próximo jueves. Los jugadores quedaron con esa sensación, se puede llegar a abrir, fue un partido muy cerrado, hoy prácticamente no nos llegaron y nosotros tuvimos chances así que ahora a descansar, recuperarse, que el domingo tenemos un partido importante. Obviamente que los delanteros necesitan el gol, pero están cada vez más cerca, hoy hicieron un gran partido todos".
Cuando le mencionaron que el entrenador rival consideró que Boca se agrandó por errores propios de los brasileños, Almirón no lo dejó pasar: "Lo que opine no me interesa mucho. Vi un partido diferente, una jugada del Colo en el primer tiempo muy buena, no fue un error provocado y si fue así fue porque el equipo presionó bien. El técnico es de hablar mucho, es conflictivo, es un buen entrenador tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos hombres, están acostumbrados a jugar en canchas difíciles y estamos preparados para todo".
Luego, el que habló fue Marcos Rojo: "Sentí algo ahí en el gemelo, por precaución le avisé al cuerpo técnico y ellos decidieron sacarme. Está Valentini, que lo está haciendo muy bien, y se vienen partidos importantes, hay que estar al cien por ciento. Voy a intentar hacer lo mejor para recuperarme rápido y estar disponible para el técnico, ojalá que llegue".
Además, Edinson Cavani analizó el encuentro: "Faltó el gol, tuvimos chances y no pudimos concretarlas. El equipo hizo un gran partido ante un gran equipo como Palmeiras. Ahora, el clásico y luego nos jugaremos todo de visitante, a veces la pelota entra y a veces no, hay que seguir laburando".
Una vez más con valla invicta, Chiquito Romero sostuvo: "Tenemos que pensar en hacer un buen partido en Brasil, en tratar de ganar el partido. Sabemos que ellos tienen cancha de sintético, es un poco raro a esta altura de la vida estar hablando de una cancha de fútbol de césped sintético".
Por último, Jorge Figal empezó a pensar en lo que se viene: "Sabemos lo que es un Superclásico, el domingo tendremos un partido muy duro, lo intentaremos ganar para darle una alegría a la gente. Eso también puede servir para encarar el partido del jueves de la mejor manera". Prensa Boca/TYC
|